¿Has considerado crear contenido para YouTube? Probablemente creas que esta red no es adecuada para tu negocio, sin embargo, conocer a los mejores youtubers médicos y una estrategia de marketing digital, podría cambiar tu visión y hacer de esta plataforma un recurso que le dará más visibilidad a tu marca, mientras que al mismo tiempo te ayudará a captar pacientes. Descubre los canales de YouTube, dedicados a la medicina, que han logrado posicionar su marca.

Distintos profesionales de la salud han encontrado en YouTube una herramienta poderosa para captar pacientes y hacer crecer su negocio, sin importar desde dónde sean vistos. Existe una diversidad de canales, a través de los cuales se puede adquirir conocimiento y conocer las tendencias médicas. Descubre algunos de los canales de medicina más vistos por los usuarios.

YouTube: ¿Por qué pertenecer a la lista de youtubers médicos?

YouTube es una de las plataformas con mayor tráfico web, de acuerdo con datos de Hootsuite cuenta con más de 1900 millones de usuarios al mes y es la red más utilizada en la mayoría de los países de habla hispana. En países como México, Argentina, Colombia y España tiene más usuarios que Facebook. La lista de su contenido es variado y cada vez surgen nuevos canales de entretenimiento, hecho que convierte a YouTube en una herramienta poderosa para toda estrategia de marketing digital.

Ser parte de los youtubers médicos ayuda a tus pacientes

Actualmente las personas recurren a internet para resolver sus dudas y YouTube se ha convertido en otro motor de búsquedas, en el cual los usuarios encuentran toda clase de respuestas. Evidentemente, existen personas especializadas en ciertos temas que aquí comparten su conocimiento y logran crear una comunidad digital bastante fuerte, este tema es lo que hoy nos trae hasta acá. Queremos hablarte de aquellos profesionales de la salud que brindan sus conocimientos a través de videos y han ganado posicionamiento y reconocimiento en internet.

Youtubers médicos que debes conocer

Dr. Federico Baena Q

El Dr. Federico Barna Q es especialista en implantes y prótesis dentales. A través de su canal de YouTube pone a disposición sus conocimientos para ofrecer respuestas profesionales a quienes las necesiten. Con ello, busca desmitificar y resolver las diferentes dudas que sus seguidores tienen sobre salud bucal. Baena cuenta con casi un millón y medio de suscriptores, más de 100 videos y 121 millones, 522 mil 70 reproducciones. Por si te lo preguntaste, se unió a esta plataforma desde 2015.

Doctor Vic

Doctor Vic es cirujano, residente de especialidad y creador de contenidos para Youtube desde 2014. Es considerado como un influencer de la medicina, uno de los mejores youtubers médicos y cuenta con casi dos millones de seguidores, tiene 150 videos que han recabado 152 millones 721 mil 79 reproducciones. Posee un canal informativo e innovador, ideal para quienes se interesan por temas relacionados con la medicina. Además ofrece consejos a sus colegas. De acuerdo a estadísticas proporcionadas por La del partner, El doctor Vic tiene alrededor de 145 mil 404 visitas diarias en su canal y en promedio gana 624 mil 24 suscriptores por día.

Mr. Doctor

Un canal de YouTube que trata temas médicos con cierto toque de humor. La medicina deja de ser tan cuadrada y toma otro sentido cuando Mr. Doctor habla de ella para exponer las actividades que se llevan a cabo dentro de los hospitales y nos platica sobre temas relacionados con la alimentación. El Dr. Octavio Arroyo es especialista interno y comparte su experiencia médica con sus 360 mil suscriptores, abrió su canal desde 2016 para hablar sobre el lado cómico de la medicina y hasta el momento sus 147 videos registran 20 millones 27 mil 800 reproducciones. 

Salud en corto

La Dra. Jackie comparte su opinión sobre algunos productos médicos y temas enfocados en la salud. Sin embargo, va un paso más allá, además de compartir su conocimiento, realiza recomendaciones sobre libros de medicina, expone cómo es el internado y presenta distintos casos prácticos. La Dra es médico general, ha dado pláticas en congresos y comenzó su canal en Youtube desde finales de 2017. Actualmente cuenta con 99 videos, 16 millones 714 mil 881 visitas y 393 mil suscriptores.

Dr. Alejandro Macías 

El Dr. Alejandro Macías fue comisionado nacional para la Prevención y Control de la influenza en 2009 y desde 2011 se ha dedicado a crear contenido para YouTube en donde transmite sus conocimientos adquiridos a través de su experiencia. Actualmente tiene 138 mil suscriptores y 8 millones 779 mil 830 visitas. Aunque se enfoca en exponer distintos temas, sus últimos videos se han centrado en detallar diferentes tópicos relacionados con el coronavirus y el desarrollo que este ha tenido a la largo del tiempo.

Un dentista en YouTube

Romualdo Hostos, es un odontólogo venezolano que a través de su canal “Un dentista en YouTube” expone a su más de medio millón de suscriptores consejos sobre salud bucal, de manera semanal. Hostos proporciona información que va desde cómo eliminar el sarro hasta cuestiones técnicas de ortodoncia, lo que le ha permitido ganar un número importante de seguidores y pacientes. Desde 2006 se enfocó en crear contenido para Youtube, actualmente cuenta con 84 millones 23 mil 748 visitas, más de un millón y medio de suscriptores y 253 videos.

Ana Cecilia Villareal 

Nutrióloga, conferencista y líder en su rama que creó un canal en YouTube para brindar consejos que ayuden a las personas a mantener una vida saludable. La nutrióloga Villarreal ofrece tips y herramientas para que los usuarios alcancen su meta de salud. A través de sus videos comparte recetas, aborda enfermedades, trata temas sobre el peso y expone cuestiones ligadas a las dietas. Forma parte de los youtubers médicos desde 2015, hasta el momento cuenta con 54 mil 300 suscriptores y más de 2 millones de reproducciones con tan solo 51 videos.
Estos canales, son algunos ejemplos del poder que YouTube posee para captar pacientes e impulsar tu negocio, a través de canales digitales. Recuerda que una estrategia de marketing digital puede ayudarte a crear contenido adecuado para esta plataforma y ganar posicionamiento de marca.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like