Actualmente es necesario crear una interacción lo más real posible con los pacientes o prospectos, para que de esta manera se logré no solo atraerlos, sino también concluir ventas o resolver dudas. Para lograrlo, WhatsApp Business te puede ser de gran ayuda.

Esto que mencionamos, es de suma importancia para que logres interacción y cercanía con las personas y con ello, tu consultorio consiga futuros pacientes.

Conoce WhatsApp Business

WhatsApp Business, es una mensajería instantánea que te dará la oportunidad de estar más cerca de los pacientes sin necesidad de estar en una tienda física.

Los chats en vivo son de gran utilidad debido a que la comunicación entre la clínica, consultorio y el paciente es en tiempo real; con ello puedes resolver las dudas del cliente potencial, brindarle información general que le pueda atraer e incluso puedes generar alguna venta de tus productos y/o servicios.

Esta es una gran estrategia digital, ya que es un gancho para atraer clientes; es decir, al brindar información o aclarar dudas respecto al servicio mediante los chats en vivo estarás logrando acaparar mayor audiencia.

No olvides que antes de ofrecer más información o dar a conocer los servicios que ofreces es de suma importancia que escuches las inquietudes de los pacientes, recuerda que esta es la primera interacción que vas a tener, y esta será clave para que te tenga confianza.

Es conveniente que el tiempo de respuesta sea inmediato o como máximo una espera de al menos 10 minutos, en este lapso el paciente o los clientes potenciales están pendientes de la información que pueda ayudarles a aclarar sus dudas. 

Después de este tiempo el usuario pierde el interés, existe la posibilidad de que busque a la competencia para aclarar las dudas o investigar sobre productos y/o servicios parecidos a los que requiere.

Benefcios de WhatsApp Business

A continuación te compartimos 10 beneficios que harán que tu inquietud por esta herramienta crezca y quieras comenzar a implementarla de inmediato. WhatsApp Business permite:

1.- Interaccionar con negocios 

Cualquier usuario puede contactar directamente con el negocio de forma instantánea

2.- Crear mensajes de bienvenida

Para cuando el usuario ha escrito por primera vez

3.- Crear mensajes de ausencia 

Esto puede ser muy útil cuando se está fuera del horario de oficina o simplemente se está ausente.

4.- Formular respuestas rápidas 

Se pueden configurar mensajes que se activen automáticamente para dar una respuesta rápida, por ejemplo de despedida.  

5.- Tener acceso a estadísticas 

Es una de las grandes diferencias de WhatsApp Business, pues permite medir algunos datos de las conversaciones y envíos que se hayan realizado

6.- Categorizar con etiquetas 

La aplicación brinda la posibilidad de clasificar a los usuarios con etiquetas, algo muy útil para seguir un control del proceso de captación de los pacientes y prospectos.

7.- Centralizar mensajes de Messenger, Instagram y WhatsApp 

Aún no se puede pero desde Estados Unidos ya se habla de poder contestar los mensajes de los usuarios desde cualquiera de estas tres redes sociales desde el servicio de mensajería móvil. Esperemos pronto se pueda contar en México con este gran beneficio.

8.- Crear tu perfil de negocio

Con ella, se puede tener un perfil profesional de la clínica o consultorio, con la finalidad de que el usuario pueda conocer ampliamente los servicios que ofreces.

9.- Hacer un catálogo de productos

Al utilizarla, vas a poder subir los productos que ofrezcas en tu tienda. Éstos se podrán incluir directamente a WhatsApp Business facilitando así el comercio electrónico.

10.- Habilitar un sistema de pagos

WhatssApp Busines adicionalmente, ofrece opciones para adjuntar opciones de pago para que los pacientes o prospectos realicen esta acción de manera más sencilla

Cuenta con grandes beneficios, ¿verdad? Comienza hoy mismo a implementar WhatsApp Business para conectar con tus pacientes y prospectos.

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