Es importante mantenernos a la vanguardia, cuando se trata de estrategias digitales, esto nos ayuda a llegar a nuestro público objetivo, y por tanto, a lograr que nuestra consultorio tenga presencia en redes sociales.

En esta ocasión te hablaremos sobre los video de salud y cómo puedes implementar como publicidad para tu consultorio; ya que el marketing médico ha evolucionado.

Videomarketing

Sin duda el uso de los videos como estrategia digital ha incrementado debido a los buenos resultados que ha dado, esta herramienta no necesita un gran inversión, y por ello es una de las opciones para crear contenido de calidad.

Dentro del marketing médico, los videos de salud han generado grandes expectativas y así mismo se convirtieron en unos de los recursos con mayor interacción entre los pacientes.

Dentro del marketing médico, los videos son una de las herramientas que se basa en el uso de imagen audiovisual, en este caso mediante internet, logrando diferentes objetivos de las estrategias digitales.

Algunos de los temas de salud suelen ser complejos, pero mediante el uso de los videos se ha logrado que sea una de las herramientas que permitan hacer más comprensible la información y que de esta manera los pacientes lo entiendan mejor.

Gracias a las redes sociales, el uso de videos ha sido una de las mejores opciones para crear vínculos con los pacientes, ya que de esta manera se facilita la explicación de los temas y al mismo tiempo es más dinámico el contenido que se comparte.

Ventajas

Debido a que los videos  son una de las herramientas más innovadoras dentro del marketing médico, te ofrecen diversas ventajas que puedes tener a tu favor.

Mensaje

Los mensajes que se transmitan mediante videos, te darán la oportunidad de ser más explícito en cuanto a tu contenido o el tema del que estés hablando, por lo tanto este tipo de recursos utilizan diferentes elementos, para darle un mayor desarrollo.

SEO

Sin duda, el SEO es una de las mayores ventajas de los videos de salud, puesto que esta herramienta brindará grandes beneficios a la estrategia digital dentro del marketing médico.

Es decir, los videos que estén en plataformas como YouTube se posicionan de forma sencilla en las primeras páginas de resultados de Google. Además, una página que contenga un vídeo también puede obtener beneficios SEO puesto que, por un lado aumenta el tiempo de permanencia en ella.

Viral

Los videos nos ayudan a poder tener mayor publicidad en cuanto a nuestro consultorio y con nuestros pacientes, debido a que tienen esa ventaja de ser compartidos por el contenido tan sencillo que se puede manejar.

Plataformas

Existen diversas plataformas que nos permiten compartir videos de salud para poder generar contenido de calidad para los pacientes.

YouTube

Esta plataforma es de las pioneras en cuanto a consumo de video en Internet, la red social mejor valorada. Las herramientas que ofrece YouTube son de mucha utilidad, tienes la posibilidad de de poder crear tu propio canal con contenidos interesantes, gestionar anuncios de nuestro negocio para aparecer con un breve spot en los vídeos de otros, a través de YouTube Ads.

IGTV

IGTV es una extensión de Instagram, la cual permite compartir video en directo y generar contenidos audiovisuales que se cargan y se visualizan a través de la misma aplicación de Instagram, o la propia de IGTV. 

Pueden tener una duración de hasta 15 minutos cuando son subidos desde un móvil, y hasta 60 minutos cuando se suben desde un ordenador.

Periscope

Periscope  es una de las aplicaciones pertenecientes a Twitter, la cual ayuda a la emisión de videos en directo desde smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android. 

El consumo de videos en las redes sociales ha aumentado notablemente entre los usuarios, siendo la segunda actividad que más realizan en redes sociales, justo por detrás del uso social, es decir, de ver qué hacen sus contactos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like