¿Quieres impulsar tus servicios como coach de entrenamiento o aumentar las ventas de tus productos Fitness, pero no sabes cómo hacerlo? no te preocupes, tenemos para ti algunos tips que te ayudarán a lograrlo. Continúa leyendo y descubre de qué se trata.

La presencia digital se ha vuelto indispensable para cualquier negocio, incluso para aquellos que se dedican al cuidado personal, debido a que la gente busca una solución a sus necesidades a través de internet. Por eso, este se ha convertido en el medio idóneo para promocionar cualquier empresa. Si quieres saber cómo puedes captar clientes a través de los medios digitales, aquí te lo decimos

Tips que te ayudarán a vender tus servicios como entrenador personal

Crea tu propia marca

Si realmente quieres vender tus servicios como coach de entrenamiento o tus productos Fitness, el primer paso que debes dar, es crear tu propia marca como entrenador personal. Piensa en un concepto que sea único y que refleje tu método de entrenamiento.

Apuesta por crear un sitio web en el que no solo hables de los servicios o productos que ofreces, también incluye en él un blog, para que puedas compartir tu conocimientos fitness con tus clientes potenciales al compartir contenido de valor.

Refleja tu conocimiento para vender servicios de coaching

Las personas no solo quieren leer todo lo que pueden esperar de ti, también necesitan pruebas y conocer los resultados que han obtenido otras personas, por eso, será importante que generes material gráfico y audiovisual que te ayude a demostrarlo. Puedes invitar a tus clientes a que participen y a que compartan con los demás sus resultados.

Por otra parte, también puedes crear videos breves, que te permitan captar tus métodos de entrenamiento y compartir a través de estos más contenido de valor, seguro esto será de gran interés para tu público objetivo.

Vende soluciones

No te enfoques solo en vender tus servicios como entrenador físico, mejor trabaja en crear urgencia y en ofrecer una solución para las necesidades de tus clientes. ¿Por qué debes hacerlo de esta manera? porque no están interesados en un programa de entrenamiento físico como tal, sino en conseguir resultados y mejorar su situación. 

Comúnmente las personas suelen darle vuelta a sus problemas y pueden pasar un largo tiempo pensando cómo solucionar el mismo, sin embargo, si generas agitación y demuestras la urgencia por obtener una solución, acelerarás su decisión de compra para que tome acciones al respecto. Recuerda, no vendas programas de entrenamiento físico, vende una rutina para perder peso y ganar confianza en sí mismo.

Define tus servicios como entrenador personal

Para que tus clientes quieran contratar tus servicios como coach de entrenamiento, deben comprender en qué consisten, por ello debes explicar de manera concreta y específica qué ofreces para ayudarlos. Menciona cómo funcionan tus servicios, cuál es el antes y el después que experimentará, las cosas que aprenderá, cómo se llevará a cabo; de manera presencial o virtual y qué necesita para comenzar.

Tampoco les ofrezcas una explicación prolongada, ni muy detallada, porque esto puede provocar que pierdan el interés y piensen que solo estás alardeando. Si lo consideras necesario, genera un speech para que recuerdes cuál es la información más relevante para tus clientes potenciales.

Muestra tus precios de servicios de coaching

Si los precios de tus servicios como entrenador personal no son visibles, tus clientes potenciales pueden experimentar desconfianza, creer que son muy caros, no tomarse el tiempo para ponerse en contacto o simplemente perder el interés. Todo esto se puede evitar solo con el hecho de compartir este dato.

La gente no solo se interesa por cómo conseguirá una mejor condición, también desea saber cuál es el gasto que esto implica, por eso necesitas ser transparente con los precios. Piérdele el miedo a hacerlo y ofrece mayor información.

Genera presencia en redes sociales

Las redes sociales son un canal de comunicación para llegar a un gran número de clientes potenciales, por eso es importante que generes presencia en ellas. Estas plataformas también te servirán para reforzar tu marca personal como entrenador físico y para darle difusión a los contenidos que generes. Es fundamental que elijas aquellas en las que puedas encontrar a tu público objetivo, pues de nada te serviría concentrar tus esfuerzos en una red en la que nadie esté interesado en tus servicios.

Recuerda que cada red social tiene ciertas particularidades, así que elige estratégicamente en cuál tendrás presencia. Es importante que alimentes tus perfiles, pues una página inactiva no atrae clientes por sí sola. Para promocionar tus servicios como coach de entrenamiento no solo te enfoques en crear anuncios, comparte con tus seguidores contenido de valor, vídeos demostrativos, genera retos, fomenta la participación de las personas y escucha a tu audiencia. 

Realiza preguntas para cerrar tus ventas

Probablemente esta sea otra de las principales barreras que experimenta cualquier entrenador físico al promocionar sus servicios, sin embargo, basta con formular una pregunta que implique en su respuesta una decisión. Luego de que hayas platicado con tus clientes potenciales, sobre tus servicios, pregúnta con un tono seguro: ¿Qué día te gustaría que agendaremos tu primera sesión? o ¿En qué horario te gustaría entrenar? o cualquier otra interrogante que involucre una acción.

Los cuestionamientos de este tipo son muy efectivos al momento de cerrar una venta, por eso evita pedir decisiones. Esto también te ayudará a que tu cliente genere una respuesta positiva. Aplica este métodoen los Call to Action que incluyas en tu página web o redes sociales, apela a frases como: “Reservar mi primera sesión” “Obtener mi plan alimenticio” “etc.Estos tips te ayudarán a vender tus servicios como entrenador físico, sin embargo,para reforzar tu negocio, es importante que cuentes con una estrategia de marketing digital que te ayude a conseguir tus objetivos. Acércate a agencias especializadas en este sector y descubre cómo puedes potencializar tu marca.

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