Para lograr una buena estrategia digital dentro del marketing médico, es fundamental crear contenido llamativo, para que de esta manera tus pacientes se mantengan interesados en tu clínica y que de igual manera logres brindarles información que les sea de ayuda.

Uno de los recursos más efectivos, es el contenido visual, tal como lo son: los videos, lives, entrevistas o videos informativos; lo más importante de este tipo de herramientas es que el tono de voz sea claro y tenga buena dicción, pues esta es la clave para que sea exitoso.

A continuación te compartiremos algunas recomendaciones para que conozcas qué tono de voz debes utilizar en tu contenido visual, para que tengas buenos resultados en tu estrategia digital.

¿Qué es el tono de voz?

La voz de marca es el conjunto de atributos y características que la hacen reconocible y única. Es la manera en que la personalidad de la marca se manifiesta y se hace tangible; tanto en las palabras como en lo visual.

Por otra parte, el tono corresponde a la forma o al estilo en que nuestra marca se expresa, y tal como lo hacemos nosotros, la forma en que hablamos y nos expresamos variará según los contextos.  Por ello, es importante que tu clínica tenga identificada la línea que seguirá en todo el contenido que mostrará.

El tono define el cómo hablamos y las expresiones que usamos. Y el estilo, determina si somos agradables, divertidos, modernos o más bien recatados en nuestra expresión.

Es importante tener en cuenta los siguientes puntos para que el tono de voz de tu contenido visual tenga mayor impacto.

Identidad de la marca

Intenta no escoger características triviales y poco diferenciadoras como ‘amable’, ‘honesto’ o ‘fiable’. Esas características son lo mínimo que se puede esperar de cualquier clínica. Cuida las palabras que utilizas.

Es importante evitar los clichés, por ejemplo, no te recomendamos utilizar los estereotipos “de vanguardia” o “revolucionaria” o “proactiva”.

Utiliza las palabras como beneficios

Es importante brindarle a los pacientes contenido de calidad incluyendo detalles y beneficios. Es decir, si has decidido que tu clínica va a ser “creativa”, intenta “sacarle provecho” a esa cualidad.

Por ello, te puedes ayudar de elementos que te permitan explorar la creatividad, para transformar un texto sencillo en uno que invite a seguir leyendo y que, finalmente, resulte en una cita o adquisición de un producto o servicio.

Crea el tono de voz de tu clínica

Es fundamental que lo dejes todo bien plasmado por escrito, para que al momento de convertirlo en contenido visual logre su objetivo. 

Por tal motivo, considera esta tarea como una prioridad dentro de tus responsabilidades diarias, no olvides manejar una buena comunicación que refleje la personalidad y misión de tu clínica y servicios.

Tono de Voz en el contenido

No creas que con escribir a tu estilo en tus redes sociales o en tu sitio web es suficiente; al contrario, cada información compartida por tu clínica debe reflejar tu tono de voz.

De hecho, puedes y debes utilizarlo en todos los recursos en los cuales te das a conocer, incluso en los emails que les envías semanal o mensualmente a tus seguidores.

Ahora que conoces un poco más de la importancia que tiene implementar un tono de voz adecuado para tu clínica, comienza a implementarlo.

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