El marketing digital médico ha estado evolucionando en el último año, pues gracias a las estrategias digitales se han dado a conocer especialistas de la salud. Y para que continúe este crecimiento en redes sociales, específicamente en el de nutrición; aquí te damos algunos consejos para que puedas promocionar planes alimenticios personalizados, y al mismo tiempo puedes continuar atrayendo pacientes.

1. Pacientes Potenciales

Este primer tip, es el más importante, ya que, al tener definido a tus pacientes potenciales, será mucho más fácil identificar las necesidades y al mismo tiempo sabrás qué ofrecerles. En este punto, también debes considerar el conocer a tus clientes; es decir, interactuar con ellos previamente, darles a conocer tu marca y tus productos y/o servicio.

2. Empatía

La primera interacción es la clave para tener un acercamiento, conocer a tu cliente, así como sus necesidades y dudas acerca de tu marca. Trata a tus clientes con empatía y respeto, esto será de mucha ayuda para crear un vínculo que te permita generar mayor confianza y seas considerado como una de sus opciones.

No solo veas a los posibles compradores como dinero seguro, ni mucho menos invalides lo que buscan, al contrario, úsalo como herramienta de enganche, dales a conocer todos los beneficios que ofreces y los casos de éxito que has tenido.

3. Creación de contenido

La creación del contenido es la esencia de tu marca, con ello sabrán quién eres, qué ofreces y de esta manera impactarán a tu público.

Las redes sociales son tu herramienta principal para atraer a tus clientes, crear contenido dinámico como: videos informativos, promociones, fotografías de casos de éxito y encuestas.

Y aquí mismo es el momento de dar a conocer los planes alimenticios qué ofreces, pero sobre todo hacer énfasis en que son personalizados, esto será de gran ayuda porque con ello brindes importancia a las necesidades de los pacientes.

4. Diseño de los planes alimenticios

Este tip, va a ser muy útil para poder armar los planes alimenticios que ofrece,s pues te compartiremos algunas opciones de diseños dinámicos con las cuales puedes dar a conocer los menús que ofreces a tus clientes potenciales.

Diseñar los planes alimenticios es la tarea que va a necesitar de toda tu creatividad, pues en la actualidad tienes mucha competencia; ya que existen miles de aplicaciones gratuitas y de paga, que ofrecen planes semanales para que los usuarios hagan dietas, incluyendo algunos ejercicios que los complementen.

Pero lo que te va a diferenciar de la competencia es que los planes que vas a ofrecer son totalmente personalizados; es decir dependiendo de las necesidades del cliente se creará su plan de alimentación.

Por tanto, aquí te compartimos algunas aplicaciones para que puedas diseñar de manera más dinámica y llamativa los planes que les compartirás.

Canva

Esta es una de las aplicaciones más fáciles de utilizar, te brinda muchas opciones e ideas para hacer post, trípticos, y vídeos para tus planes alimenticios. Ofrece también algunos elementos de paga, pero en general. Las opciones gratuitas que ofrece son muy funcionales.

Pixlr

El objetivo de esta aplicación es la facilidad en la que puedes editar fotografías, ajustar dimensiones, color en los textos y crear diversos efectos. Esta app también tiene la versión de paga, pero sin duda con la gratuita podrás obtener grandes resultados.

Adobe Spark Post

Esta app está diseñada para crear diseños de manera fácil y rápida, también puedes animar, para que con ello le des vida a tus posts. Lo mejor de esta herramienta es que hay plantillas con las cuales puedes darte algunas ideas de cómo diseñar y colocar los elementos para hacer más atractiva tu publicación de tus planes alimenticios.

5. Promocionar en Facebook

Lo principal es tener una página en Facebook, en la cual ya debes de tener posteada la publicación que quieres promocionar.

Recuerda que al promocionar la publicación debes tener en cuenta el objetivo que quieres; ya sea generar clicks, recibir mensajes u obtener más visitas.

También tendrás la opción de editar y especificar tu audiencia, estos datos los puedes sacar de tu buyer persona. El presupuesto tú lo podrás definir, Facebook te arroja un tabulador para que te apoyes y orientes en cuanto a los días que quieres darle promoción e incluso te da un aproximado de las personas a las que llegará este post.

Esta es una de las opciones para impactar a tus clientes potenciales y asimismo atraer más seguidores.

Ahora que conoces estas 5 opciones para realizar tus planes de alimentación personalizados, comienza a destacar de tus colegas.

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