Es importante siempre mantenerse a la vanguardia, conocer las tendencias, y más cuando se trata de estrategias digitales. A pesar de que el marketing médico ha ido generando nuevas expectativas, este sector es bastante nuevo.

En muchas ocasiones se cree que por tener redes sociales ya estaría asegurado el darse a conocer; pero en realidad lo que se tienen que establecer son planes estratégicos para que las publicaciones o el contenido que se comparta sea de calidad y al mismo tiempo se pueda promocionar adecuadamente.

Sí estás comenzando a promover tus servicios en el sector médico mediante redes sociales, pero no sabes cómo empezar; aquí te compartiremos las tendencias digitales que han ayudado al marketing médico a tener una buena estrategia.

Dentro del marketing digital se van actualizando las estrategias para desarrollar mejoras en el contenido y en la manera en la que se pueda llevar a cabo; esto es debido a los algoritmos que maneja la web en cuanto al posicionamiento, principalmente.

Sitios web y SEO

La manera en la que llevamos los sitios web siempre será una de las estrategias más importantes para el posicionamiento y la presencia que queremos mostrar en la web. El contenido que se comparte tanto en el sitio, como en redes sociales es de suma importancia; ya que este es el que promocionamos, pero siempre pensando en que le pueda interesar a nuestros usuarios y pacientes.

El posicionamiento SEO es una de las tendencias digitales que continúa funcionando para mostrarte como uno de las principales respuestas en el buscador de Google.

Por ello es importante considerar el uso de palabras claves en el contenido que compartes, es decir, si dentro de tu sitio web tiene un blog, los artículos que publiques deberán incluir palabras con las cuales el usuario pueda encontrar tu información.

Google Trends es una de las herramientas que ofrece este buscador, en el cual podemos conocer las palabras adecuadas para utilizar en nuestro sitio web, incluso ver en tiempo real los temas de los que se hablan, de este modo sabremos qué contenido es el correcto para publicar.

Redes sociales

Las redes sociales las puedes utilizar para complementar tu estrategia digital del sitio web, dentro de estas plataformas tienes la posibilidad de promocionar tus publicaciones, dentro de las mismas. La ventaja que tienes aquí es que puedes filtrar para el tipo de público al que va dirigido.

El costo de promocionar estas publicaciones no es muy caro, al contrario, de hecho te aparece un tabulador para que te guies y de esta manera veas cuantas personas llegará a tu publicación con determinada cantidad de dinero. 

A pesar de que los usuarios no estén buscando todo el tiempo algún servicio médico, puede crear algunas publicaciones que tengan que ver con algunas dinámicas, para llamar la atención de los usuarios. Recuerda que crear contenido llamativo será el gancho perfecto para atraer a tus futuros pacientes.

Teleconsulta

Tras la pandemia que afectó al mundo, se tuvo que aprender nuevas maneras en las cuales debíamos seguir comunicándonos con nuestros seres queridos, el trabajo y demás.

Por ello, en el ámbito del marketing médico, surge la idea de las teleconsultas, a través de distintas plataformas que brindan la oportunidad de atender a pacientes mediante videollamadas.

Esta herramienta brinda la oportunidad de continuar cuidando la salud de tus pacientes de una manera más personalizada; por tanto, esto ha venido a revolucionar y a su vez brinda más confianza.

Reseñas

Las reseñas u opiniones son una herramienta que actualmente puede funcionar para generar mayor confianza ante nuestros posibles pacientes, por lo regular, un usuario busca que el producto y/o servicio que va a adquirir sea de calidad; por tanto, las calificaciones que compartan los pacientes ayudarán a que estés dentro de las opciones de los futuros usuarios de tus servicios.

Chats en vivo

Los chats en vivo son de las tendencias con mayor impacto ya que ayudan a tener un trato  más personalizado con el usuario, en este punto es importante aprovechar la oportunidad de hablar con tu posible cliente potencial, no sin antes escuchar para lo que te contactó. 

Posterior a ellos puedes brindarle información general de los beneficios que ofreces e incluso destacar qué te hace diferente a comparación de tus colegas y así mismo tienes la posibilidad de generar mayores citas y visitas a tu clínica.

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