Sin duda alguna, el marketing médico ha llegado para quedarse e ir avanzando en el mundo digital. A pesar de que el sector salud puede considerarse como uno de los más complejos por el tipo de contenido que se debe compartir, ha sucedido lo contrario.

Es decir, que gracias al éxito que han tenido los diferentes sectores de salud, en cuanto al marketing digital, se han podido implementar diferentes estrategias que ayudan a que el contenido llegue a diferentes pacientes.

Para que el marketing médico pueda continuar con este éxito, es importante mantenerse al tanto de las últimas tendencias. Por ello, a continuación te compartiremos algunas que estarán vigentes este 2022.

4 tendencias de marketing médico que te serán de gran ayuda este 2022

Lo más importante es el paciente y el consumidor

En el marketing médico, tanto los pacientes como los consumidores son el objetivo; por ello, la atención médica es lo que más toma en cuenta el paciente. Aunque es evidente, esto es todavía un terreno relativamente nuevo dentro del mundo digital.

La mayoría de las instituciones del sector médico aún tienen que aprovechar las redes sociales para involucrar a los pacientes. Sin embargo, no podrán hacerlo por mucho más tiempo en el nuevo mercado de atención médica orientada al paciente. Con un fácil acceso a la información a través de Internet, los consumidores buscarán cada vez más información.

Teleconsulta, opción para el marketing médico

Debido a la situación actual que se vive a nivel mundial, la teleconsulta está dentro de la oferta médica: aunque sabemos que la exploración física no puede ser sustituida, sí te permite tener una pre consulta aclaratoria con lectura de exámenes, seguimiento de tratamientos, entre otros aspectos.

Una de las opciones para el marketing médico, puede ser incorporar a tu sitio web un formulario que permita agendar consultas. También puedes utilizar los chats que ofrecen las plataformas de: WhatsApp, Facebook e Instagram Messenger y chats bots online: en un sondeo realizado, se identificó que el 85.5% de los pacientes dan seguimiento a sus citas médicas a través de WhatsApp. Motivo por el cual, esta tendencia puede ser de gran ayuda en tu trabajo diario.

Chats

Actualmente con el auge que nos han brindado las redes sociales también es posible comunicarse con los pacientes a través de los chats en vivo que nos ofrecen, por ejemplo, WhatsApp Business. En esta opción, se puede colocar en el número de contacto; información como los horarios de atención, la ubicación, algunas imágenes sobre los productos y las respuestas automáticas, sí es que el usuario manda algún mensaje.

Sí no cuentas con el personal necesario para poder estar pendiente de los chats, utiliza las respuestas automáticas, serán un gran aliado; ya que de esta manera el paciente tendrá respuestas las 24 horas del día durante 7 días a la semana, incluyendo los días festivos.

ADS

La publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram es ideal para encontrar a tus futuros clientes potenciales, y solo se requiere de poca inversión. Lo más importante a tomar en cuenta en esta estrategia es la segmentación en donde definas los intereses y el perfil de tu paciente. 

Sin duda, una de las tendencias que continuará brindado beneficios en 2022 en el marketing médico, son los ADS; ya que no se necesita un sitio web para crear campañas. 

Google Ads te permite mejorar el posicionamiento de tu consultorio en los buscadores. Dentro de estos, hay muchos factores que hacen de esta plataforma la más efectiva para médicos, clínicas y hospitales. 

  • Los usuarios que buscan en Google tienen una intención muy alta de agendar una consulta, esto si lo comparamos con las interacciones promedio de las redes sociales.
  • Google Ads cuenta con un centro de datos que permite tomar decisiones acertadas en cuanto a la inversión y expectativa de resultados.
  • Hacer campañas en Google tiene un porcentaje mucho más alto de retorno de inversión.
  • Es mucho más viable atraer pacientes al consultorio.

Al conocer las tendencias de marketing médico que estarán presentes durante este 2022, puedes acercarte a agencias especializadas para que te apoyen a implementarlas. Una de ellas es Anatomy of Brand.

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