El bienestar es un tema que ha cobrado más sentido a partir del 2020. Cada vez son más las personas que se preocupan por cuidar de su salud, por eso, queremos platicarte sobre las tendencias más relevantes para el sector wellness. Presta atención y descubre que las hace tan importantes. 

En noviembre de 2020, expertos del sector wellness se dieron cita en la Cumbre Global de Bienestar, celebrada en Estados Unidos, en este encuentro se trataron algunas tendencias que se presentarán a lo largo de este 2021. A continuación te compartimos algunos de los temas que se tocaron en tal cumbre.

Wellness: Tendencias digitales 

Estrategias de marketing digital

La salud y el bienestar han cobrado mayor sentido para todas las personas, ahora estos temas se asocian como una necesidad primordial, por ello, es importante reajustar las estrategias de marketing digital para llegar a más personas y captar clientes de una forma más eficiente. El wellness se seguirá posicionando como un menester durante los tiempos de incertidumbre.

Bienestar emocional

Aunque este tema también ha cobrado importancia durante los últimos años, se mantendrá como una tendencia. El confinamiento ha provocado que las personas se enfoquen más en mejorar su bienestar emocional y en impulsar el autoconocimiento. El bienestar físico no es lo único que le importa a las personas, también se están ocupando de otros aspectos, por eso, se reflejará una mayor demanda en cuanto al mindfulness, el yoga, la meditación, la aromaterapia o la musicoterapia.

Telemedicina

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos realizado por IAB México en 2018, el 18% de los participantes afirmó haber recurrido a alguna consulta médica, a través de un medio digital, desde entonces se notaba interés hacia la telemedicina, sin embargo, esto aún no cobraba relevancia. 

No obstante, durante 2020 las expectativas sobre la telemedicina fueron superadas a raíz de la pandemia, pues esta impulsó su implemento. Un reporte de Bain & Company señaló que derivado de la crisis por covid-19 se disparó el número de pacientes que comenzaron a utilizar plataformas de telemedicina o de herramientas digitales.

El 50% de los pacientes encuestados por Bain & Company reveló que espera utilizar herramientas digitales enfocadas en la salud durante los próximos cinco años. Incluso, estudios del Mordor Intelligence estiman que durante este año, a nivel global, el mercado de la telemedicina será de más de $65 billones. Este es un dato interesante para decidirse a incursionar en tales servicios ¿no?

Digitalización del bienestar integral

La digitalización y la automatización del sector wellness será otro tema de importancia. Es necesario que estos centros impulsen el uso de tecnología que facilite ciertas acciones, como aplicaciones para reservar citas, chatbots que les ayuden a disipar sus dudas y softwares que les permitan a gestionar sus consultas, para controlar el aforo.

Responsabilidad empresarial

Aunque la llegada de la NOM-035 marcó un parteaguas en las empresas para que comenzarán a apostar por la salud y el bienestar de sus empleados, la covid-19 representó un mayor compromiso empresarial, pues a partir de ella, la salud se dejó de tratar como un tema individual y se convirtió en un aspecto que se debe asumir de manera conjunta, al garantizar espacios de trabajo adecuados y seguros para el retorno de las actividades. Esta es otra trinchera desde la cual, el sector wellness cobrará sentido.

Temas digitales para el sector wellness

El bienestar y la salud

Desde hace algunos años se hablaba de obtener bienestar y mejorar el estilo de vida, sin embargo, luego de la pandemia por la covid-19 esta idea se orientó más hacia lograr un estilo de vida preventivo, más allá del cuidado, pues el coronavirus nos demostró que es importante llevar hábitos saludables para prevenir distintas enfermedades.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

A partir del 2020 este tema se volvió importante, nuevamente la covid-19 nos mostró la relevancia de tener un sistema inmunológico fortalecido. Por todos lados escucharemos sobre diversas formas para mejorar este aspecto de nuestra vida. Se estima que desde la ciencia se compartan conocimientos sobre terapias inmunológicas.

Wellness desde casa

El wellness desde casa será nuevamente tendencia y de interés para gran parte de la población, sobre todo, para los grupos más vulnerables, para quienes necesiten recuperarse de ciertas lesiones y para quienes aún no estén listos para regresar al gimnasio o para hacer ejercicio al aire libre. El entrenamiento remoto y las aplicaciones relacionadas con el acondicionamiento físico o el cuidado emocional continuarán entre la demanda del mercado wellness.

Self Care

Un concepto reciente que gira en torno del autocuidado. Abarcará acciones que puedan realizar las personas desde la comodidad de sus hogares, en pro de su bienestar y respecto a la salud mental y física. Comprende temáticas sobre rutinas de ejercicio, cuidado de la piel, alimentación, salud emocional y el contacto con la naturaleza.
¿En cuántas de ellas ya habías puesto la mirada? si aún no incluyes a ninguna de estas tendencias en tus estrategias de marketing digital debes actuar al respecto, para que puedas captar más clientes y fidelizar a los que ya tienes. Presta atención a estas tendencias de Wellness y genera un gran impacto en tu negocio.

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