Sí tu clínica o consultorio está iniciando en el marketing médico, es importante que conozcas diferentes estrategias digitales, esto con el fin de apostar por diferentes opciones de incursionar en el mundo digital.

Existen diferentes estrategias digitales funcionales dentro del marketing médico, las cuales puedes utilizar, pero ello va a depender de los objetivos que tengas para que tu consultorio o clínica tenga presencia en internet.

No es nada nuevo que las historias siempre impactan y gracias a la empatía que generan son de mucha ayuda. Por ello, te hablaremos del storytelling y cómo te puede funcionar para el marketing médico.

¿Qué es el storytelling?

El storytelling consiste en narrar historias que cautiven. El marketing médico puede recurrir a este recurso para llamar la atención de futuros pacientes y que del mismo modo, puedan conectar con la clínica o el consultorio.

El uso del storytelling  puede beneficiar al cumplimiento de objetivos. La gran ventaja de esta herramienta, es que puedes crear empatía con el futuro paciente mediante una historia.

¿Cómo utilizar el storytelling?

Deberás empezar a crear la historia que vas a compartir con los futuros pacientes, uno de los puntos primordiales es crear expectativas y profundizar detalladamente en los productos y/o servicios que ofreces.

Puedes agregar un contexto, utilizar algunos personajes que ayuden a darle ruta a la historia para que de cierta manera sea más real lo que se va a plasmar.

Recuerda que toda historia tiene una introducción, un conflicto y la resolución del mismo; y no olvides que dentro de ello puedes incluir datos relevantes para poder persuadir al paciente y que de esta manera te elija.

Uno de los principales usos que le vas a dar en el marketing médico, al storytelling, es que en el proceso de atraer pacientes se identifique con la clinica o consultorio, y no solo se imagine, sino que comience a pensar en el lugar que le gustaría ser atendido.

Este tipo de relatos los puedes compartir de manera periódica en tus redes sociales, pues esta estrategia puede funcionar para que puedas conectar con los pacientes potenciales.

De igual manera, podrías realizar diferentes publicaciones con contenido visualmente atractivo en el que des información de importancia para los pacientes y la diferencia que tu clínica o consultorio puede brindarles.

Beneficios del storytelling en marketing médico

Narrativa

Al desarrollar un storytelling, asegúrate de utilizar un lenguaje informal y cercano. Exactamente como si estuvieras contando una historia a un amigo.

Fácil entendimiento

Los pacientes que conozcan tu clínica o consultorio mediante redes sociales será debido a que buscan una solución a sus problemas; por lo tanto, utiliza lenguaje coloquial, evita usar la jerga médica.

Empatía

Debes crear expectativas con el uso de un storytelling, solo así conseguirás que permanezcan hasta el final la historia. Asegúrate de dotar a tus personajes con rasgos humanos. El objetivo de esta técnica es generar empatía en el lector.

Audiencia

Utiliza los intereses de tus pacientes para crear el storytelling, esto hará que se conecten de inmediato. 

Si comienzas el relato exponiendo un problema similar al que pueden tener tus pacientes, el material hará el resto del trabajo por ti.

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