Hemos visto anteriormente algunas de las herramientas que nos pueden ayudar a mejorar la estrategia digital para que tus pacientes te sigan en redes sociales y al mismo tiempo para tener nuevos. Por ello, en este artículo, te hablaremos de una de las estrategias del marketing médico que te pueden funcionar, estos son los reels de instagram; aquí te diremos qué son y de qué manera puedes implementarlos.

Reels en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más aceptadas por los usuarios, por tanto puedes aplicar una estrategia digital a través de esta herramienta que ofrece la oportunidad de publicitar productos y/o servicios. Dicha red, en sus últimas actualizaciones implementaron los Instagram Reels, los cuales te serán de gran ayuda.

Los Instagram Reels, son la nueva herramienta  la cual te permite la creación de videos cortos, a los que se les pueden añadir pistas de audio y canciones. Cabe mencionar que está obviamente inspirado en TikTok y pensado para que los usuarios hagan “playback” de los contenidos y aporten sus propias versiones.

Los beneficios que te ofrece Instagram Reels, son los siguientes:

  • Crear vídeos breves de hasta 15 segundos
  • Añadirle filtros y efectos creativos a partir de una colección prediseñada
  • Añadir música ya existente o creada por ti
  • Subir o bajar la velocidad de un vídeo
  • Publicar tu vídeo en la sección de Stories o en el feed, o enviárselo a otro usuario como mensaje directo
  • Ver los vídeos más populares en la sección Top Reels

A continuación te compartiremos algunas recomendaciones para que utilices esta herramienta de reels en Instagram y logres crear contenido de calidad para tus pacientes.

Contenido

El tipo de contenido que puedes compartir en los reels de Instagram son videos cortos, por lo tanto, considera compartir consejos médicos útiles para los usuarios, así como información promocional.

Uno de los grandes beneficios que tienen los reels es que pueden unirse diferentes clips para crear uno solo, incluso podrías usar algunos que tienes en el celular, también puedes colocar música o utilizar audios de otros reels.

Impacto

Para poder conectar con los futuros pacientes mediante los reel de Instagram, es importante considerar como pieza clave los primeros 5 segundos de tu video, no olvides que los pacientes están haciendo scroll infinito y solo van a interactuar con aquellas publicaciones que les llamen la atención desde el primer segundo.

Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Utiliza un titular que llame la atención, que sea creativo y diferente
  • Utiliza subtítulos. El 85% de las personas ven videos sin audio
  • Utiliza una portada llamativa, si es necesario créala con las herramientas en Stories o en programas como Canva o Illustrator

Hashtags

Su uso da la oportunidad de categorizar los contenidos de las publicaciones en Instagram, por ejemplo, si subes una foto de tu consultorio, trata de que los hashtags tengan relación con el tema; la efectividad de esta estrategia digital no se basa en la cantidad de hashtags sino en los que realmente estén funcionando.

Pero para tener mayor oportunidad de que tu publicación tenga más visualizaciones, Instagram te permite utilizar hasta 30 hashtags; no te penaliza si usas menos de esta cantidad.

En el pie de foto, o en la descripción de la misma, también se pueden utilizar, aunque puede parecer un poco pesado a la hora de la lectura.

Otras de las estrategias que puedes utilizar es buscar previamente los hashtags que tengan relación con tu publicación y ver cuantas veces lo han utilizado, esto te va a permitir elegir los que han tenido más uso; por tanto tendrás más posibilidades de posicionarte.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like