De manera frecuente las marcas suelen preguntarse en qué redes sociales deben tener presencia. En algunos casos, se piensa que lo más indicado es crear un perfil en todo tipo de plataformas, para así ganar mayor visibilidad en el mercado. Sin embargo, esto no garantiza la obtención de resultados y en realidad no es lo más adecuado. Para que obtengas una respuesta concreta que favorezca tu estrategia de marketing médico, te ayudaremos a saber en qué redes sociales debes promocionar tu consultorio médico sin dudarlo.

Antes de enlistar las redes sociales más adecuadas para un consultorio médico, expliquemos por qué estas son indispensables para las estrategias de marketing. Con el surgimiento de los E-pacientes, las redes sociales se convirtieron en un canal poderoso para atraer y captar pacientes. Además, te ofrecen la oportunidad de acercarte e interactuar más con las personas que reflejen interés en tus servicios médicos. 

Al tener presencia en redes sociales podrás conocer las dudas y preguntas más comunes entre los pacientes potenciales, a su vez, esto te ayudará a crear contenido informativo que te permita captar más fácil su atención. Con el objetivo de promover sutilmente tu consultorio médico, sin recurrir a publicidad invasiva. Ahora que ya conoces los motivos, es importante que descubras cuáles son las redes sociales más apropiadas para que tu consultorio médico tenga presencia en internet.

Redes sociales que puedes usar para posicionar tu consultorio médico

No olvides que debes saber en qué redes sociales tienen mayor presencia los pacientes a los que tu consultorio médico se dirige. Para que posteriormente puedas trabajar en tu estrategia social media y lograr más fácil tus objetivos. Te presentamos las redes sociales que debes incluir en tu estrategia de marketing médico.

Facebook

La mayoría de las personas posee una cuenta en esta red. Datos de Hootsuite revelan que al mes, Facebook tiene 2.5 millones de usuarios, mismos que permanecen en ella al menos durante 11 minutos cada vez que la visitan. Por medio delos anuncios se puede llegar a 1.95 millones de personas. Lo que convierte a esta plataforma en uno de los medios más efectivos para promocionar una marca. 

La ventaja de Facebook es que cuenta con una dinámica muy polifacética que permite que que cualquier negocio, sin importar el sector, sea bien recibido. Gracias a esta plataforma podrás compartir tu conocimiento a través de contenidos que atraigan a los E-pacientes y resuelvan sus dudas, de esta manera también te convertirás en una fuente de información confiable a la que podrán acceder fácilmente. Las publicaciones que realices siempre deberán proporcionar valor a los pacientes, así lograrás crear un vínculo efectivo con tu ellos. Recuerda que las imágenes son más atractivas que las palabras y suelen captar más la atención.

YouTube

Aunque tiene menos usuarios que Facebook, es una de las plataformas más utilizadas por las personas, y es el segundo sitio más visitado en todo el mundo. Los usuarios de Youtube suelen consumir su contenido al menos durante 42 minutos seguidos, eso significa que la permanencia en esta plataforma es muy larga y puedes aprovecharla para conseguir los resultados de tu estrategia social media.

De acuerdo con Hootsuite, en 2020 se registró un aumento del 215% en los videos relacionados con el cuidado personal, sin duda, este es un dato te que animará a crear tu perfil en Youtube. Aunque tengas dudas, esta plataforma puede ayudarte a potencializar tu marca, aprovecha su efectividad para posicionarte, generar engagement, y conseguir una comunidad grande de seguidores. Crea y difunde videos informativos, en los que expliques los tratamientos o padecimientos vinculados con determinadas enfermedades, que se relacionen con los servicios que ofreces en tu consultorio médico. Aquí te dejamos un ejemplo de algunos canales de Youtube de algunos profesionales de la salud que se han apoyado en esta red para reforzar su marca.

LinkedIn

Aunque no es tan popular como las demás, LinkedIn cuenta 675 usuarios al mes y cada segundo se registran dos usuarios nuevos. ¿Sabías que 30 millones de compañías incluyen a LinkedIn en su estrategia social media?. La principal función que tiene esta red es generar networking. Sin embargo, también se utiliza para llevar a cabo marketing de contenido y para atraer clientes potenciales. 

Los profesionales de la salud pueden utilizar esta red para añadir credibilidad al resto de sus redes sociales y generar tanto reputación como posicionamiento de marca entre el gremio de la medicina. Al contar con un perfil en esta plataforma los pacientes potenciales podrán conocer tu trayectoria y calidad profesional. Lo que les otorgará mayor confianza para recurrir a tus servicios médicos. Cabe destacar que LinkedIn también te ayudará a conectar con otros expertos y te brindará información relevante del sector salud.
Apunta a la red social óptima para ti, pues no es necesario contar con todas las redes sociales para ser exitoso. También se debe alimentar estos canales para captar pacientes. No valdría la pena tener una cuenta en todas las plataformas y que esta siempre esté inactiva. Puedes acercarte a agencias especializadas en marketing médico para que te asesoren.

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