¿Tus estrategias de marketing digital ya incluyen el uso de redes sociales? si aún no lo hacen, tienes que leer esto. Te diremos de qué manera puedes utilizar dichos medios de comunicación para potencializar tu gimnasio.

No se trata de crear publicaciones de manera esporádica, ni de compartir cualquier cosa que se te venga a la mente. El uso de las redes sociales debe ser estratégico si realmente quieres crear comunidad y potencializar tu gimnasio. Para lograrlo, será útil que traces una estrategia social media que te ayude a determinar el tipo de acciones que deberás implementar, para alcanzar los objetivos que te plantees. Es por eso que te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a incorporar a las redes sociales en tus estrategias de marketing digital.

5 consejos para utilizar las redes sociales en la promoción de tu gimnasio

Selecciona las redes sociales más apropiadas

Lo primero que debes tener en mente es que no necesitas crear un perfil en cada una de las redes sociales que existen, ya que no en todas encontrarás a tu público objetivo y esto podría implicar un arduo trabajo que no genere muchos resultados. El objetivo es mantener activo cada uno de los perfiles que tenga tu gimnasio para atraer y captar clientes.

Comparte contenido de valor

Quizá te preguntes qué tipo de publicaciones debes compartir a través de estos medios, si bien puedes utilizarlo para promocionar tus servicios, debe tener en cuenta que al menos el 80% de post deberán reflejar contenido de valor para tu audiencia. Aunque el propósito sea darle difusión a tu gimnasio, no debes enfocarte exclusivamente en vender, pues esto solo provocará que los usuarios ignoren tus publicaciones.

Crea un calendario de contenido

Gracias a un calendario de publicaciones podrás planear qué tipo de post debes realizar en determinado momento. Así será más sencillo que logres mantener activa tu página. La calendarización te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y te garantizará que tu actividad sea consistente y a tiempo.

Cuida la calidad

Todas los posts que realices deberán mantener los mismos lineamientos y reflejar una imagen corporativa. Puedes apoyarte de herramientas de diseño o edición para otorgarles ciertas características y cuidar al máximo su atractivo visual. El hecho de mantener una imagen sólida y llamativa te otorgará mayor credibilidad y confianza entre los usuarios. En este sentido, también es esencial que cuides la calidad de las imágenes que compartas.

Fomenta la participación de tus seguidores

Fomenta la participación de tus clientes, para ello puedes crear posts que los inciten a interactuar, como: etiquetar a otras personas, compartir publicaciones, mencionar sus experiencias o formar parte de concursos. Otra manera para relacionarte con tus seguidores es contestar sus comentarios y preguntas. Incluso debes atender los comentarios negativos, procura siempre dirigirte de manera respetuosa y ofrecer una solución para su problema.

Qué tipo de contenido puedes compartir

Como lo mencionamos anteriormente, las redes sociales no son para vender, pero resultan eficientes para que puedas promocionar tu gimnasio, sin embargo, no te debes enfocar únicamente en ello. Los usuarios no consultan dichas plataformas para buscar publicidad, sino para obtener contenido de valor que resulte útil e interesante, es por eso que debes apostar más por el marketing de contenidos. Estos son algunos ejemplos del tipo de publicaciones que puedes realizar:

  • Motivación
  • Rutinas de ejercicio
  • Sorteos o concursos
  • consejos de nutrición
  • Novedades del sector
  • Recorridos por las instalaciones
  • Tips sobre acondicionamiento físico
  • El progreso que han tenido algunos clientes

¿Qué redes sociales puedes utilizar?

Facebook

Esta red puede utilizarse para fortalecer la atención al cliente, pero también para compartir contenido de interés con los seguidores y lanzar anuncios promocionales sobre tu gimnasio. Facebook es ideal para conectar y fortalecer la relación que tienes con tus seguidores. Cabe destacar que en ella también podrás crear grupos privados para mantenerte en contacto con los consumidores. Otra de sus ventajas es que las páginas para negocios te permiten acceder al análisis de audiencias, para que con dichos datos puedas segmentar mejor tus campañas y resulten más eficientes.

Twitter

En este caso podrás compartir mensajes más breves con tu audiencia, para promover la participación de la misma y generar conversación. Podrás acompañar tus posts con imágenes, vídeos o gifs. Esta red también te ofrece herramientas de análisis que te ayudarán a conocer tu audiencia. Dicha información te será de gran ayuda a la hora de trazar tus estrategias para aumentar la visibilidad de tu gimnasio en Twitter.

Instagram

Ya que en esta red principalmente se publican imágenes o vídeos, tendrás la oportunidad de crear tutoriales en donde le expliques a las personas cómo realizar adecuadamente una rutina de ejercicio. De esta manera, enseñaras a tus potenciales clientes cómo funciona tu gimnasio, la experiencia que tienes y lo que pueden esperar de tus servicios. Es importante que el contenido audiovisual que compartas sea profesional y de buena calidad, ya que este será la carta de presentación de tu negocio. Además en Instagram podrás utilizar hashtags para interactuar con los usuarios y aumentar el alcance de tu marca.
Aprovecha al máximo el poder que representa las redes sociales .Vuélvelas parte de tus estrategias de marketing digital y potencializa tu gimnasio. Si quieres saber de qué otra manera puedes beneficiarte con ellas, acércate a Anatomy Of Brand.

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