Si estás pensando en reabrir tu consultorio dental, pero no sabes cuál es la mejor estrategia para comunicar la reactivación de tus operaciones, tienes que leer este artículo. En él te compartiremos algunos consejos que te servirán para comunicarle a tus pacientes esta gran noticia.

De acuerdo con el artículo “Impacto de la pandemia en la práctica de los profesionales de la salud oral en México”, publicado en 2021 en la Revista de la Asociación Dental Mexicana, el 71% de los profesionistas dentales encuestados tuvo que cerrar su consultorio al inicio de la pandemia, debido a las restricciones de distanciamiento social. Si tú también tuviste que interrumpir tus actividades profesionales y quieres poner en marcha la reactivación de tu consultorio dental, estos x tips te serán de gran ayuda.

Manejo de Instagram para odontólogos CDMX

Tips que te ayudarán con la reapertura de tu consultorio dental

Debes tener claro el momento en el que puedas darle paso a la reapertura de tu consultorio dental, para que así generes una planeación que te permita poner en marcha cada una de las acciones necesarias. Una vez que tengas esto bien definido, podrás trabajar en la estrategia.

Mantén actualizados tus canales digitales

Antes de que llegue el momento de la reapertura, deberás reforzar la comunicación en tus canales digitales, para mantenerte en contacto con tus pacientes y ofrecerles una atención efectiva. Para lograrlo, puedes enviarles mensajes de seguimiento, en donde les compartas contenidos de interés y recomendaciones sobre el cuidado de la salud bucal o con relación a sus tratamientos. También puedes enviarles emails para notificarles que te encuentras disponible durante horarios concretos, en los que podrán realizar consultas a través de tus redes sociales o agendar alguna consulta online.

Prepara nuevas promociones y servicios

Recuerda que a los clientes les gustan las novedades, por eso debes preparar nuevas promociones y servicios, para anunciar la reapertura de tu consultorio dental. Esto te ayudará a reactivar el interés de tus pacientes y a recuperar el ritmo de tu agenda. Utiliza los canales digitales como: redes sociales, el mailing y los mensajes de WhatsApp para dar a conocer las novedades que pondrás en marcha próximamente. También será útil si habilitas la venta anticipada de paquetes y promociones, para darle un impulso a tus ingresos y otorgarle a tus pacientes una ventaja para reservar las primeras citas.

Genera contenidos de calidad

Utiliza tu blog para generar contenidos de calidad y valor, que le permitan a tus pacientes reconocer la importancia de la salud bucal y para que puedan sentirse convencidos de que acudir a sus citas dentales, no los expondrán al contagio del nuevo coronavirus. Apóyate del marketing de contenidos para escribir artículos al respecto, estas son algunas ideas que puedes retomar:

  • Noticias y tendencias del sector dental.
  • Seminarios o cursos que hayas tomado durante la cuarentena.
  • La importancia de la salud bucal.
  • La reapertura de clínicas dentales en otros países

Trabaja en tu estrategia de fidelización

Además de impulsar promociones para la reapertura, puedes optar por bonos para reconocer la fidelidad de tus pacientes, al hacerles descuentos especiales por su preferencia o por reservar su cita en la primera semana en que reabras tu consultorio dental. De lo contrario, si no quieres recurrir a más descuentos, puedes optar por otras ofertas y promociones que beneficien a tus clientes más fieles.

Toma en cuenta las medidas sanitarias

Recuerda que las personas necesitan la garantía de su seguridad en los distintos establecimientos, por ello es muy importante que lleves a cabo ciertas acciones, que le permitan a tus pacientes sentirse a salvo. Antes de la reapertura será oportuno que anuncies en tus redes sociales o por medio de tu página web, la importancia de reservar una cita y la facilidad que este proceso representa, además de las medidas sanitarias que se tomarán, para garantizar su seguridad. Puedes utilizar una infografía para explicar todos estos datos en tu sitio  web, crear un carrusel de imágenes en Facebook, una secuencia de Stories en Instagram o realizar un video en TikTok para comunicar estas medidas de una manera más dinámica.

Medidas puedes implementar y anunciar

Es importante que le comuniques a tus pacientes que este procedimiento se realizará desde su llegada a tu clínica dental, para garantizar que su visita sea segura. Será necesario que incluyas un dispensador de gel, un tapete sanitizante, tomes la temperatura de las personas antes de entrar, e incluso, puedes ofrecerles equipos de protección individual, los cuales incluyan cubrezapatos, cofias y batas no estériles, para que los utilicen únicamente durante su visita. Sin duda, esto les generará mayor confianza en tus servicios. Adicional a esto, también puedes implementar purificadores de aire, ozonificadores, aspiradores de aerosoles o humidificadores, además, puedes presentar estas medidas como un plus de sanidad en tus consultas.

Comunicación digital para sector salud en México

Trabaja en tu estrategia de marketing digital

No olvides que los hábitos de los consumidores se mantienen en constante transformación, incluso, cada vez son más las personas que recurren a los canales digitales, para tomar una decisión de compra o de forma previa a la contratación de un servicio. Es por ello que se vuelve necesario que trabajes en una estrategia de marketing digital, para que logres captar, fidelizar a tus pacientes y destacar ante tu competencia. Enfócate en utilizar las plataformas digitales para dar a conocer la reapertura de tu clínica dental, los servicios que ofreces y generar posicionamiento de marca.

Anuncia tu reapertura

Este es uno de los pasos más importantes, ya que te permitirá reunir a tus clientes frecuentes y captar nuevos pacientes. Para ello puedes recurrir al email marketing para dar a conocer a tus clientes la fecha y las condiciones de la reapertura, o puedes hacerlo por medio de publicaciones en redes sociales o campañas en Facebook Ads.
¿Estás listo para comenzar a trabajar en la campaña de reapertura de tu clínica dental? Si necesitas asesoría profesional para este proceso, puedes acercarte a Anatomy Of Brand, ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like