¿Te gustaría promocionar tu farmacia pero no sabes por dónde iniciar? tenemos los consejos adecuados para ti, queremos hablarte sobre algunas estrategias de marketing digital que te pueden ayudar a conseguir tus objetivos. No te lo puedes perder.

Contrario de lo que se piensa, las estrategias de marketing digital no son exclusiva de las grandes empresas, también son ideales para pequeños y medianos negocios como las farmacias, ya que son ideales para ganar visibilidad en la web, captar clientes y resaltar la disponibilidad de tu negocio en todo momento, es por eso que queremos compartirte algunas consejos de marketing farmacéutico para promocionar tu propia tienda.

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7 estrategias de marketing farmacéutico que debes conocer

Crea un blog para promocionar tu farmacia

Este no solo te ayudará a ganar presencia en internet,  también a captar más tráfico y a conectar más con tu audiencia. En el blog puedes publicar contenido utilitario que se relacione con los productos que vendes en tu farmacia para atraer lectores, suscriptores y clientes potenciales. La ventaja de los blogs es que no es necesario que siempre estés en línea, pero sí es importante mantenerlo actualizado con contenido de utilidad, para atraer clientes y fidelizar a los que ya tienes.

Posiciónate en Google

Recuerda que cuando las personas buscan cubrir una necesidad suelen recurrir a internet para lograrlo, por ello es fundamental que cuentes con una presencia adecuada en la web, para acercarte a los clientes potenciales. Para ello será necesario que gestiones estratégicamente tu página y utilices en ella palabras clave para que mejores tu posicionamiento y puedas ganar relevancia entre los motores de búsqueda.

SEO local para promocionar tu farmacia

Si bien es importante ganar posicionamiento en Google, el SEO local te puede ayudar a mejorar tu relevancia a nivel local, para impulsar tus ventas en el punto de venta físico de tu farmacia. El objetivo que persigue esta estrategia de marketing farmacéutico es lograr que los consumidores te encuentren alrededor de una zona específica. Para que puedas potencializar este aspecto debes atender los siguiente elementos:

  • SEO on Page: esto consiste en incluir palabras clave en tu web, acompañadas de la ubicación en donde se encuentra tu farmacia, por ejemplo Farmacias en Álvaro Obregón.
  • NAP: el término corresponde a las palabras Name, Address y Phone, estos son elementos fundamentales para potencializar el SEO local, ya que es necesario que se incluyan en tu web para señalar a los clientes cómo y en dónde pueden encontrar tu farmacia.
  • Google My Business: debes crear tu perfil en este apartado de Google para que puedas impulsar tu estrategia de SEO local y mejorar tu presencia en el motor de búsqueda, además, gracias a esto podrás aparecer en los mapas de internet.
  • Alta en directorios: así podrás ganar autoridad a nivel nacional y local, además, Google premia estas acciones.

Genera presencia en redes sociales

Contar con presencia en redes sociales significa una gran ventaja para las farmacias, ya que permite la interacción con los clientes y crea posibilidades de generar influencia sobre los hábitos de consumo. Lo ideal no es publicar únicamente promociones o descuentos, sino contenidos que traten sobre recomendaciones de salud, hábitos saludables o novedades del sector. También puede utilizar los hashtags para llegar a más consumidores. A través de las redes sociales puedes dar a conocer a tu equipo de trabajo por medio de fotos en donde muestres tu farmacia, para generar una relación de confianza con los usuarios, la cual es muy importante para este sector.

Implementa campañas de email marketing

El email marketing es una estrategia de marketing farmacéutico imperdible, ya que te ayuda a comunicarte con clientes potenciales y a aumentar tus ventas. Cuando las personas te otorgan voluntariamente su dirección de correo electrónico puedes mantenerlos informados sobre las novedades y promociones que ofrece tu farmacia, además, resulta muy efectivo porque puedes segmentar a tu público de acuerdo con sus necesidades y no es considerado como una estrategia intrusiva ya que como lo mencionamos al inicio, los mismos consumidores son quienes comparten su información de forma voluntaria.

Utiliza tarjetas de fidelización

Las tarjetas de fidelidad representan beneficios para ti y para los clientes, ya que estas les ofrecerán ciertas preferencias y ventajas, mientras que a ti te servirán para obtener más información sobre tus clientes, como para conocer la frecuencia con la que adquieren tus productos y con base en ello, estimar e identificar el mejor momento para enviarles promociones que te permitan fomentar las ventas de tu farmacia.

programa de referidos para farmacia

Establece un programa de referidos

Aunque no lo creas esta es una estrategia de marketing farmacéutico muy efectiva, debido a que a las personas les atrae este tipo de promociones, en las que pueden obtener distintos beneficios por referir a otras personas. La planificación de estos programas suelen ser sencillas, por ejemplo, puedes establecer un descuento del 30% para los clientes que recomienden tu farmacia a dos personas.
Utiliza cada una de estas estrategias de marketing digital para promocionar tu farmacia, gracias a ellas podrás notar un aumento significativo en tus ventas. Si quieres conocer más información que te ayude a potencializar tu negocio, no te pierdas los distintos consejos que en Anatomy Of Brand tenemos para ti.

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