¿En qué posición aparece tu laboratorio clínico respecto a los resultados de búsqueda que arroja Google?, si aún no te encuentras en la primera página, es necesario que comiences a trabajar en tus estrategias SEO, ya que de acuerdo con Google, el 75% de los usuarios nunca revisa más allá de la primera página y el 35% se enfoca en los primeros tres resultados que se muestran. Si quieres mejorar tu posicionamiento en Google, necesitas leer este artículo.

De acuerdo con un análisis de SEOprofiler en el que se recabó información sobre diferentes estudios que examinaron el comportamiento de los usuarios, respecto a la preferencia por los primeros resultados de búsqueda en Google, se determinó que en promedio, el 43% de los clics se concentran en la primera posición, mientras que en la segunda se acumula alrededor del 18% y en la tercera únicamente el 13%. Por eso se vuelve tan importante obtener un buen posicionamiento en Google. En este punto, quizá te preguntes ¿qué debes hacer para mejorar la situación de tu página web, y aquí tenemos la respuesta.

Estrategias SEO, una herramienta para el posicionamiento en Google

Antes de platicarte cómo las estrategias SEO le pueden dar un mejor posicionamiento en Google a tu laboratorio clínico, queremos hablarte sobre la función y el significado de estas. El término SEO hace referencia al Search Engine Optimization, lo cual se traduce como optimización para motores de búsqueda y consta de técnicas, disciplinas y estrategias útiles para mejorar el posicionamiento que un blog o una página web obtienen dentro de los buscadores como Google.

Gracias a las estrategias SEO tu laboratorio clínico puede obtener un mejor posicionamiento entre los resultados de búsqueda que arrojan los distintos motores, lo cual a su vez, aumentará tus probabilidades de llegar a los usuarios que estén interesados en tus servicios. Para hacer esto posible, necesitas optimizar tu página e impulsar las técnicas adecuadas para tu laboratorio clínico y en Anatomy Of Brand te diremos cómo lograrlo.

7 claves para posicionar un laboratorio clínico en Google

Crea una página web

A través de una página web podrás empezar a construir tu presencia en el mundo digital, ya que esta te servirá para dar a conocer tus servicios. Por medio de ella, los clientes podrán identificar qué servicios ofreces, los costos de estos y la forma de llegar a tu laboratorio clínico o de ponerse en contacto contigo. Tener una página web suele ser una inversión que representa distintos beneficios, además, resulta fundamental para aplicar distintas estrategias de medical marketing.

Genera tu propio blog

Una de las mejores estrategias SEO para alcanzar un buen posicionamiento en Google es la creación de contenidos, la cual se puede impulsar a través de un blog. Si tu laboratorio clínico aún no cuenta con uno, este es un buen momento para crearlo. A través de él podrás ofrecer contenido de valor a los usuarios e impulsar acciones que te permitan obtener un mejor lugar entre los resultados de búsqueda.

Elige las palabras clave adecuadas

Las keywords son términos que te permiten describir tus servicios y palabras clave que incluyen las personas en sus búsquedas. Mediante estas, los usuarios pueden llegar a tu web. Por eso, es muy importante elegirlas adecuadamente e integrarlas tanto en tu página como en tu blog, para que obtengas un posicionamiento en Google eficiente. 

Usa Google My Business

Al registrarte en Google My Business podrás aparecer entre los contenidos destacados de Maps. Para ello es necesario que generes una ficha en Google My Business, lo cual es muy sencillo, solo necesitas la información básica de tu laboratorio clínico y contar con imágenes de alta calidad, para mostrar a los clientes tus instalaciones y algunas etapas de los procedimientos que implican los diferentes servicios que ofreces. Para esto será necesario que entres a Google My Business y completes el formulario que te arroja la página, una vez que tu ficha se apruebe, en los buscadores se podrá ver la dirección de tu laboratorio clínico, tus horarios de atención, los servicios que ofreces, los métodos de pago, etc.

Optimiza tu perfil en Google My Business 

Una vez que tengas un perfil en Google My Business será fundamental que lo mantengas actualizado, tanto para comunicarle a los clientes sobre algún cambio, como para promocionar las ofertas que lances en tu laboratorio clínico. Esto te ayudará a atraer más clientes. También es importante que te encargues de dar respuesta a las preguntas y comentarios que recibas a través de Google Maps, esto te permitirá demostrar que ofreces un servicio de calidad. Además, debes saber que Google premia a quienes reciben comentarios positivos, otorgándoles un mejor posicionamiento en Google.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son más que un canal para generar comunidad, ya que también resultan útiles para potencializar la visibilidad que tiene un laboratorio clínico y para mejorar su posicionamiento en Google. Lo ideal es que cuentes con una FanPage en las redes sociales más adecuadas, ya que esto te podría ayudar a incrementar hasta en un 50% el tráfico web que recibas en tu página. Además, así obtienes mayores probabilidades de captar clientes y de reforzar la relación que mantienes con los mismos.

Impulsa campañas en AdWords

Vale la pena destacar que la publicidad en buscadores no solo te otorga mayor visibilidad, también te permite segmentar aún más a tu audiencia, para llegar a ella de forma eficaz. Las campañas de AdWords resultan eficientes para el sector sanitario y farmacéutico, debido a que muchos consumidores acuden a los motores de búsqueda para encontrar un servicio que les ayude a satisfacer sus necesidades
Estas 7 claves son de gran relevancia para que tu laboratorio clínico obtenga un posicionamiento en Google dentro de la primera página de resultados. Sin embargo, es necesario que trabajes en la optimización de tu sitio web de manera constante. Si quieres recibir asesoría profesional para lograrlo, en Anatomy Of Brand podemos ayudarte.

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