El diseño de una página web de salud siempre debe estar enfocado en la experiencia del paciente, pero ¿qué elementos son necesarios para tener una web exitosa? aquí resolvemos tu duda.

Elementos que toda página web de enfocada en salud debe poseer 

Diseño web

La página de tu clínica médica debe poseer un diseño web que empate con el entorno digital, refleje una imagen corporativa y sea amigable con la experiencia del paciente. Sin embargo, hay otros aspectos que debes tener en cuenta si quieres obtener resultados efectivos

También es importante que toda página web de salud cuente con un diseño web responsive, para que el contenido se adapte adecuadamente a cualquier dispositivo. Cifras de Branch revelan que el 98.9% de los usuarios se conecta a internet a través de un dispositivo móvil, mientras que el 74.2% lo hace desde un ordenador, esto nos habla sobre lo importante que es adaptar el contenido para cualquier formato.

Estructura web

Si bien el diseño web es importante, la estructura de las páginas médicas lo es aún más. Cualquier persona que visite tu sitio web debe comprender cómo navegar en él y tener acceso a un motor de búsquedas interno para que pueda consultar y encontrar fácilmente el contenido que busca.

Debes asegurarte de que las personas puedan conocer el nombre de los doctores que integran tu equipo, consultar los servicios médicos que ofreces, acceder a los datos de contacto de tu clínica médica, encontrar formularios e incluso, visualizar los contenidos que prepares para responder sus dudas.

Blog de contenidos

Los pacientes potenciales que visiten tu sitio web, llegarán con el objetivo de encontrar contenido de calidad, que sea relevante para su salud y les brinde respuestas sobre alguna necesidad que experimenten. En este caso, tu página web debe estar preparada para responder a aquello que buscan las personas y para enganchar a las visitas que recibas, para ello lo ideal es contar con una estrategia de contenidos que te permita gestionar tu blog.

Los contenidos de tu blog se pueden relacionar con: información médica sobre algún padecimiento, datos de algún medicamento, la opinión de un especialista respecto a una temática en específico o con procedimientos y servicios médicos

Estrategia SEO

El contenido de calidad y el diseño web no lo son todo, pues sin una estrategia SEO será imposible que las páginas médicas capten a los pacientes que buscan. Toda página web debe tener una estrategia para posicionar sus contenidos en los primeros lugares de los resultados que generan los motores de búsqueda como Google. 

Cada vez se vuelve más importante posicionarse en la primera página de resultados, debido a que los sitios que aparecen en ella captan una mayor cantidad de tráfico web. De acuerdo con SEOprofiler, el 43% de los usuarios que realizan una consulta en Google abre el primer resultado que se le muestra, solo el 18% visita la segunda posición y únicamente el 13% llega hasta la tercera opción. ¿Has notado qué tan importante es colocarse entre los primeros lugares y contar con una estrategia que te garantice llegar a ellos?

Elementos visuales para una página web enfocada en salud

Internet es un canal visual, por lo tanto se deben cuidar al máximo todos los elementos que conformen una página web de salud, con esto nos referimos tanto a los textos, como a las imágenes y al contenido audiovisual que en ella se coloquen. Existen muchos aspectos que se deben optimizar.

Las imágenes que se incluyan deben transmitir una imagen profesional y contar con la calidad necesaria, por otra parte, debes asegurarte de tener un equilibrio visual, de tal forma que ningún elemento obtenga mayor protagonismo que otro, además, la paleta de colores que utilices debe reflejar salud y bienestar para atraer adecuadamente a tus pacientes, también es importante que cuentes con espacios en blanco para ofrecer un descanso visual a los usuarios.

Reservación de citas

La digitalización ha servido para facilitarle la vida a las personas, por ello es muy importante que la utilices a tu favor y la uses para agilizar ciertos procesos como en el caso de la reservación de citas.

No solo basta con tener líneas telefónicas de atención, también es de gran ayuda que tu página web de salud cuente con un apartado en el que tus pacientes pueden reservar una cita médica. De esta manera no sólo agilizarás la construcción de su agenda, sino también ofrecerás una experiencia del paciente positiva. Para automatizar aún más esto te recomendamos integrar un CRM para tener una gestión adecuada y no enfrentarte a posibles errores.

Comentarios de pacientes

El marketing de boca a boca es una de las estrategias más efectivas para la promoción de algún producto o servicio, ya que no hay nada que genere más confianza que la recomendación que realiza una persona a otra, sobre una necesidad en común. En este sentido, los comentarios y opiniones que realicen otros pacientes sobre tus servicios médicos o tu clínica médica en tu página web fomentará la confianza y favorecerán la conversión de tus visitas.

Información profesional

También es de suma importancia que tus pacientes conozcan quiénes son los profesionales que los atenderán. Es fundamental que las páginas médicas cuenten con un apartado en el que se coloquen fotografías y biografías breves de los médicos que conforman una clínica médica, para que así las personas sepan cuáles son las especialidades en las que se desempeñan, los certificados que poseen y la trayectoria que los representa. De esta manera también lograrás aumentar la confianza de los usuarios en tus servicios médicos.
Si consideras que debes pulir algunos elementos de tu página webde salud en Anatomy Of Brand te podemos ayudar, ¡Ponte en contacto con nosotros! tenemos la solución que tanto necesitas.

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