Si uno de tus objetivos es atraer pacientes a través de internet, este artículo es para ti, en él te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo. Recuerda que actualmente una de las principales claves del éxito para cualquier negocio gira en torno a la presencia digital.

Datos de Google afirman que 1 de cada 20 búsquedas se relacionan con temas de salud, lo cual refleja que al menos 70 mil personas están interesadas en temáticas que tú como  especialista médico puedes ofrecer, ¿te imaginas a cuántas personas podrías llegar si aplicas las estrategias adecuadas? conoce algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Consejos para que tus pacientes te encuentren más fácil en internet

Crea contenidos adecuados

La mejor manera de atraer pacientes es crear contenidos gratuitos que sean de su interés, así podrás ganarte su confianza y demostrarles que eres un especialista médico en el que pueden confiar. Lo más recomendable es generar una estrategia de contenidos para definir el tipo de información que debas generar, el momento indicado y los motivos. Es fundamental que actualices tu blog de manera constante, para aumentar tu visibilidad, ya que entre más contenidos de calidad tengas, mejor calificarás en los motores de búsqueda como Google.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales no son un canal de venta, aunque esto no los exime de funcionar como tal, principalmente sirven para crear una comunidad de seguidores que estén interesados en tus servicios. El objetivo es ofrecer mensajes convincentes y de alto valor para motivar a los pacientes a realizar ciertas acciones. Debes saber que cultivar estas relaciones toma su tiempo, pero genera resultados efectivos, ya que se le demuestra a las personas que una marca está atenta al momento en el que requieran una respuesta para sus problemas. 

Aplica videomarketing

Este es un recurso que ha cobrado gran relevancia, debido a que resulta atractivo para los usuarios y genera una mayor retención de información. Datos de Insivia Reportes señalan que la audiencia retiene hasta un 95% del mensaje, cuando este se le transmite por medio de un video, y solo un 10% cuando debe leer un texto. Incluso, Mist Media destaca que el 88% de las personas pasa más tiempo en una web cuando esta incluye videos. 

Por medio del videomarketing lograrás atraer pacientes a tu clínica o consultorio médico, ya que te permite mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Utiliza la publicidad online

Para hacer publicidad online existen dos alternativas, utilizar Google Adwords o Facebook Ads, se pueden utilizar de manera simultánea para complementarse, ya que ambas ofrecen distintos beneficios.

  • Muestra anuncios publicitarios en su motor de búsqueda.
  • Permite medir resultados a través de Google Analytics.
  • Cuenta con distintos formatos de anuncios y tipos de campaña.
  • Ofrece la opción de anunciarse en Youtube.

Facebook Ads

  • El anuncio se dirige principalmente al público meta.
  • Significa una gran incidencia sobre los dispositivos móviles.
  • Su plataforma es más sencilla que la de Google Ads.
  • Mayor interacción con pacientes potenciales.

Únete a Google

Que tu clínica o consultorio médico aparezcan en Google te ayudará a que más pacientes puedan ubicarte, incluso sin conocer el nombre de tu negocio. Para ello deberás crear un perfil en Google Mi Negocio y dar de alta tu empresa. Podrás incluir los servicios que ofreces, el horario de atención, las formas de contacto, fotos e incluso el enlace con tu sitio web para atraer pacientes

Realiza podcast

A través de los podcast podrás compartir más contenido de relevancia para tu audiencia, con el propósito de que logren ubicarte, gracias a los consejos e información que difundas como especialista médico. Incluso, puedes utilizar este medio para invitar al público a que visite tu sitio web y tus redes sociales, para que encuentren en ellas mayor información sobre los temas que más les interesen.

Fomenta las reseñas

La reputación y el prestigio son dos factores muy importantes en el sector salud, por ello necesitas contar con ambos, para que cada vez más pacientes lleguen a ti gracias a los medios digitales. Al transmitir credibilidad, aumentan las probabilidades de que las personas te contacten. Esto lo puedes lograr al pedirle a tus pacientes que compartan la experiencia que han tenido con tus servicios, a través de los medios digitales, puede ser en tu blog, en tu perfil de Google Mi Negocio o en redes sociales. Puedes solicitar esta recomendación de manera personal, después de ofrecer tu consulta o por medio de un correo electrónico.

Emplea estrategias de marketing digital adecuadas

Si bien existen distintos consejos en internet respecto a las estrategias de marketing digital, debes tener cuidado al aplicar estos a tu marca como especialista médico, pues el sector salud es diferente al resto, ya que se deben tener cautela al tratar ciertos temas debido a que existen limitantes que pueden generarte sanciones en internet y afectar tu visibilidad. Para evitarlo busca contenidos enfocados en marketing médico o asesoría de agencias especializadas en el tema, para que te brinden las herramientas necesarias.
En Anatomy of Brand podemos ayudarte a atraer pacientes e incrementar la visibilidad de tu clínica o consultorio médico en internet. Acércate a nosotros y descubre lo que podemos hacer por tu negocio.

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