Si te gustaría atraer pacientes a tu consultorio psicológico, tienes que conocer estos consejos de marketing digital para psicólogos que te ayudarán a lograrlo. No te los puedes perder.

Actualmente muchas personas recurren a internet y redes sociales para encontrar un buen psicólogo, lo cual significa que los medios digitales son ideales para atraer pacientes, sin embargo, el desafío es diferenciarse del resto de la competencia y demostrarle a las personas porque tus servicios de psicología son la mejor opción y para ello las estrategias de marketing digital te serán de gran ayuda. Aquí te diremos cómo puedes utilizarlas en tu consultorio psicológico.

Por qué las estrategias de marketing digital pueden ayudarte a atraer pacientes

De acuerdo con una encuesta realizada por la American Psychological Association, aproximadamente la mitad de los psicólogos trabajan por su cuenta, lo cual significa que deben encargarse de atraer pacientes por sus propios medios, por ello, es necesario que cuenten con las estrategias adecuadas para lograrlo. El marketing digital para psicólogos es una técnica que no pueden dejar de lado, debido a que resulta eficiente para atraer pacientes gracias al implemento de las acciones adecuadas.

Además, es importante destacar que las estrategias de marketing digital te pueden ayudar a ti como psicólogo a aumentar tu visibilidad en internet, mejorar tu presencia en redes sociales, sacar el máximo provecho de tu página web e identificar qué es realmente lo que buscan los clientes respecto a los servicios de psicología para responder efectivamente a sus solicitudes. Al respecto, queremos hablarte sobre las estrategias de marketing digital para psicólogos que debes utilizar si quieres  promover tu consultorio psicológico.

5 estrategias de marketing digital para psicólogos que no debes ignorar

Crea una página web

Datos de una encuesta realizada por GoDaddy revelan que el 83% de los negocios que cuentan con una web consideran que tienen una ventaja competitiva en relación con aquellos que no la tienen, y esto resulta cierto ya que actualmente quien no tiene presencia en internet, es como si no existiera.

Una página web es el canal ideal para que tu consultorio psicológico gane visibilidad y pueda llegar a un sinfín de pacientes que estén interesados en los servicios de psicología que ofreces, además, esta será una herramienta que te ayudará a impulsar otro tipo de estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio.

Produce tu propio blog

Contar con un blog te permite mejorar el posicionamiento que obtienes entre los distintos motores de búsqueda para atraer pacientes y captar más leads. A través de un blog no sólo lograrás captar la atención de las personas, también podrás compartir tus conocimientos como profesional, ofrecer contenidos informativos para educar a los pacientes y posicionarte como un referente en el sector.

Además, los contenidos que publiques en él, te ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de tu consultorio psicológico, ya que si ofreces información de valor, Google lo considerará de gran relevancia para los usuarios y esto hará que más pacientes potenciales te encuentren. Datos de HubSpot revelan que las empresas que utilizan blogs reciben un 97% más links que hacen referencia a su web. Esto la convierte en una de las estrategias de marketing digital para psicólogos que no debes ignorar.

Utiliza el marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en crear información de valor, de carácter no comercial, para satisfacer los intereses y las inquietudes de un público determinado, A través de dicho contenido, las personas no sólo obtienen respuestas a ciertas inquietudes, también pueden conocer distintas marcas, servicios o productos. El marketing de contenidos es una mancuerna necesaria para impulsar tu blog.

En este aspecto, es importante que utilices las palabras claves adecuadas, que te permitan llegar a tu audiencia y posicionarte entre los primeros resultados de las consultas que se realicen. Una de las ventajas es que el marketing de contenidos se puede desarrollar tanto en redes sociales como en un blog para que logres dar a conocer tus servicios de psicología.

Marketing para psicólogos

Crear una FanPage en redes sociales

Las redes sociales son un canal ideal para aumentar la visibilidad de tu consultorio psicológico en la web, ya que a través de estas, distintas personas pueden conocer tus servicios psicológicos y mantenerse al tanto de la información de utilidad que compartas, además te pueden servir para darle una mayor difusión a los contenidos que generes en tu blog.

Por otra parte, las redes sociales te permiten ponerte en contacto directo con tus seguidores y demostrarles que realmente te preocupas por ellos. Hazles saber que detrás de tus servicios se encuentra una persona. Utiliza estos canales para humanizar tu marca y generar mayor empatía con tus pacientes.

Aplica estrategias de email marketing

Las estrategias de email marketing te permiten mantener una comunicación personalizada con tus clientes, a través del envío de correos. Es importante que cuentes con una estrategia que te ayude a definir el tipo de contenidos que compartirás y la frecuencia con la hará llegar información a tus pacientes.

Existen distintas formas en las que puede sacar un máximo provecho del email marketing, lo puedes utilizar para ofrecer información sobre el costo de tus servicios psicológicos, sobre la forma en la que llevas a cabo las terapias que ofreces, para compartir información que refuerce los tratamientos que llevas a cabo e incluso para recordarle a tus pacientes que te acuerdas de ellos en las fechas especiales, como: cumpleaños, aniversarios, Navidad, etc. Sin duda, esta es una de las estrategias de marketing digital para psicólogos muy eficiente.

Si te interesa tener una estrategia de marketing exclusiva y especializada en tu consultorio psicológico, ponte en contacto con nosotros, te diremos cuáles son las mejores acciones que puedes llevar a cabo para atraer pacientes.

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