¿Sabes si las metadescripciones que generas para tus servicios de Spa son eficientes? Aquí te decimos cuáles son las características de una buena etiqueta y algunos consejos para crear redacciones que enganchen a tus clientes.  

Para el posicionamiento en Google, las metasdescripciones son un elemento muy importante, por eso hay que optimizarlas al máximo y prestar mucha atención en su construcción, ya que a través de ellas es posible atraer clientes desde las Search Engine Results Page (SERP’s) también conocidas como página de resultados del buscador. Si te interesa optimizar las metadescripciones de tu Spa, llegaste al lugar adecuado.

¿Qué son los metadescripciones?

Las metasdescripciones son etiquetas HTML que ofrecen una síntesis de los contenidos que hay en una página, un blog o sobre un producto o servicio. Este breve texto es recogido por Google en las SERP’s y los usuarios lo pueden visualizar justo por debajo del título de cada resultado que se les muestra.

¿Por qué son importantes para el sitio web de tu Spa?

Las metadescripciones bien estructuradas y persuasivas aumentan las probabilidades de que los usuarios hagan clic en los contenidos y compartan los mismos, creando así una cadena de interés con otros usuarios. Por otra parte, aunque no es un factor que sea considerado para el posicionamiento de un sitio web, sí se relaciona directamente con el CTR, es decir, con el tráfico orgánico, el cual, sin duda es tomado en cuenta para el posicionamiento SEO. Si generas una metadescripción atractiva, existirán más posibilidades de ganar un mayor número de clics, cuando tu contenido aparezca en las SERP’s y por lo tanto, un mejor posicionamiento en Google.

Aspectos clave para optimizar las metadescripciones de tu Spa

Antes de enfocarte en escribir las metadescripciones de tu sitio web, toma en cuenta que Google necesita comprender cuál es la relevancia de tu página para los usuarios, por eso es importante que en ellas reflejes los motivos por los que deben confiar en tus contenidos.

Cuida la extensión

Es conveniente que sepas que las metadescripciones tienen una extensión específica, estas no deben exceder los 156 caracteres o los 920 pixels, ya que de lo contrario, te arriesgas a que el texto se vea incompleto a la hora de que aparezcan en las SERP’s.

Crea meta descripciones únicas

Al igual que los títulos y las páginas, las metasdescripciones deben ser diferentes para cada producto o servicio que ofrezcas en tu Spa, ya que tener los mismos textos para cada elemento no resultará atractivo para los usuarios y tampoco sumará a tu posicionamiento en Google.

Sé muy descriptivo 

Recuerda que la función principal de estas etiquetas HTML es resumir el contenido que los usuarios encontrarán en una página, por eso es muy importante que ofrezcas la mayor cantidad de detalles posible. No obstante, también es fundamental que estas no reflejen algo que las personas no encontrarán, evita sonar sensacionalista.

Apuesta por la objetividad

No generes textos rebuscados, procura ser claro y objetivo en el mensaje que transmitas. Termina la idea que expongas y evita que la misma quede inconclusa, a menos que tu objetivo sea generar curiosidad entre los consumidores.

Usa la palabra clave principal

Es muy importante que incluyas la palabra clave principal, que describa tus productos o servicios de Spa y con la que te quieras posicionar, ya que cuando los usuarios realicen su búsqueda, éstas serán las primeras palabras que podrán leer sobre el contenido que les ofreces y de ellas dependerá si visualizan o no tu sitio web.

Enfócate en tus clientes

Las metasdescripciones de tus productos o servicios deben concentrarse en el beneficio que le ofrecen a tus clientes, a través de estas puedes reflejar como tu Spa responde a sus necesidades, gustos e intereses.

Usa un tono adecuado

El tono en el que redactas estas etiquetas HTML también es importante. Asegúrate de utilizar un tono atractivo y activo. Esto podría ayudar a los motores de búsqueda a comprender por qué tu web es útil para los consumidores. 

Agrega un CTA

Para que los usuarios se animen a visitar tus páginas, es ideal que incluyas un CTA en las metadescripciones. Invítalos a hacer clic, explícales qué les ofreces por medio de los servicios de tu Spa, piensa en que este pequeño anuncio es otra opción que te sirve para vender tu marca.

Diferenciación de marca

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de crear una metadescripción es el diferenciador de marca. Evita que tus etiquetas HTML sean genéricas, esto te ayudará a distinguirte de tu competencia y a obtener mayor relevancia entre las SERP’s

Incluye emoticonos y rich snippets

Tanto los emoticonos como los rich snippets te servirán para hacer más atractivas las metadescripciones a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda. No obstante, Google  se reserva el derecho de mostrarselos o no a los usuarios. Los rich snippets también son segmentos de código HTML que te permiten agregar información más detallada en las SERP’s, uno de los ejemplos más conocidos son las estrellas que indican la calificación que ha obtenido un servicio.
¿Qué esperas para utilizar estos consejos a la hora de redactar los servicios de Spa que ofreces? saca el mayor provecho de estos fragmentos que aparecen en las SERP’s para cautivar a tu audiencia y ganar un mejor posicionamiento en Google.

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