El branding garantiza que un negocio crezca de una manera duradera e inteligente, gracias a la gestión adecuada de los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento. Si quieres mejorar el concepto visual de tu clínica de cirugía plástica este artículo te será de gran ayuda.

Al momento de escoger una clínica de cirugía estética, los pacientes buscan confianza y veracidad, por eso es importante que los mensajes que se les envíen reflejen los valores, la ética y la responsabilidad corporativa que se tiene, para que puedan percibir todo aquello que se les ofrece y para ello es necesario hacer uso del branding.

¿Qué es el branding?

El branding es aquello que define a una empresa y en lo que piensan los pacientes cuando ven una marca. Es decir, se trata de la imagen que los consumidores tienen sobre tu clínica o de sobre ti, como cirujano plástico. Como podrás imaginar, esta va mucho más allá de un logo, pues también se relaciona con experiencias que bien pueden cautivar a los consumidores o alejarlos.

Pero construir la imagen de una empresa conlleva tiempo, esfuerzo y estrategias efectivas que contribuyan con el crecimiento y la diferenciación de una marca, por eso en Anatomy Of Brand te queremos compartir algunos tips para que refuerces y mejores el branding de tu clínica de tu clínica de cirugía plástica  

Tips para mejorar el branding de una clínica de cirugía plástica

Conoce a tus Clientes

Para construir la marca de tu clínica de cirugía estética, es fundamental que conozcas a tu cliente ideal, ya que esto te ayudará a dirigir correctamente todos tus mensajes. Para crear estos perfiles es importante que detectes qué le interesa al tipo de personas a las que te diriges, más allá de las cirugías plásticas o de los tratamientos que ofrezcas, es decir, que conozcas cuáles son sus preocupaciones, pasatiempos, gustos, hábitos, etc. Toma en cuenta los puntos que estos tengan en común para que a partir de ello generes el perfil de tu cliente ideal y determines cuál es la mejor manera de hablarle a tus clientes para influir en ellos.

Crea identidad para mejorar el branding

La identidad es primordial cuando se habla de branding, debido a que es el elemento que permite diferenciar a una clínica de otra, además, a través de esta se logra simpatizar con los usuarios a fin de que se enamoren de una marca. Los elementos que la componen generalmente se relacionan con el logo, los colores, la tipografía, el nombre y con la experiencia del paciente. Así que es muy importante que prestes atención a cada uno de estos, asegúrate de conformar coherentemente la imagen que deseas transmitir. También es indispensable que reflejes tu identidad en todos los canales que utilices, tanto en tu página web como en los contenidos audiovisuales y en las FanPage de tus redes sociales.

Convierte en la mejor solución

Trabaja en una estrategia de contenidos que te permita acompañar a cada paciente en su viaje de descubrimiento. No te enfoques únicamente en hablar sobre la descripción de las cirugías plásticas o de los tratamientos que ofreces. A través de contenidos de blog explica los beneficios y las ventajas que cada uno de estos representan. Procura que las personas encuentren en tu página web la solución que tanto están buscando.

Sé transparente

Como hemos explicado, no sólo se trata del diseño que tiene una marca, también es importante demostrarle al público que eres una clínica con sentido humano, que se preocupa por la salud de los pacientes. Por eso es esencial que presentes a cada cirujano plástico que forma parte de tu equipo, para que las personas conozcan a los médicos que podrían atenderlos. Es necesario que tu página web cuente con un apartado que retrate las características más relevantes de tu equipo médico.

Cuida tus canales digitales

Recuerda que tu imagen se puede percibir a través de distintos canales, por eso no le restes importancia a las redes sociales, ya que estas son indispensables tanto para dar a conocer tu clínica de cirugía estética como para reforzar la imagen que esta refleja. Debes saber que responder las preguntas, escuchar las quejas, ofrecer soluciones, proporcionar consejos y compartir contenido de utilidad también es una forma de hacer branding. Utiliza de manera profesional y responsable tus FanPage

Trabaja en tu posicionamiento web

El branding también se relaciona con el posicionamiento web que posees, ya que este permite que las personas tengan noción de la existencia de tu clínica de cirugía plástica y conozcan las cirugías plásticas, tratamientos y beneficios ofreces. Si tu clínica se encuentra bien posicionada, entre los motores de búsqueda, tendrás más probabilidades de qué las personas sepan quién eres, conozcan tu propuesta de valor, identifiquen la solución que les ofreces y reconozcan la imagen que te representa.


Como sabrás, las clínicas de cirugía estética se han renovado y alineado con el estilo de vida de los clientes, para dar respuesta a los hábitos de consumo que estos mismos reflejan. Si quieres captar la atención de las personas y que estas te diferencien de tu competencia. No le restes importancia al branding, haz uso de él para potencializar tu clínica. Si necesitas mayor orientación, acércate a Anatomy Of Brand, con gusto te atenderemos.

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