¿Has escuchado sobre el medical marketing? si aún no lo has hecho este es un buen momento para que le prestes atención y conozcas sus beneficios. En este artículo queremos platicarte cómo el marketing médico puede ayudarte a conectar con tus pacientes y atraer más. Recuerda que el sector salud continúa evolucionado en distintos sentidos, sobre todo en su modelo de negocio, por eso, ahora más que nunca se requiere de estrategias de marketing adecuadas que te permitan destacarte de la competencia. Te invitamos a que continúes leyendo para saber de qué se trata.

Como hemos mencionado en otros artículos, el sector salud también requiere de estrategias de marketing que le permitan ganar visibilidad, reputación y posicionamiento web, para mejorar la captación de clientes. En internet, este mercado cuenta con una cantidad importante de búsquedas, al menos 7 de cada 10 personas recurren a Google para ampliar la información que reciben por parte de sus médicos. ¿Te imaginas a cuántas personas podrías llegar a través de este medio? Ya no basta con ser un buen profesional, ahora hay que prestar atención a la presencia digitales y a ganar terreno en ella. 

¿De qué va el medical marketing?

El medical marketing o el marketing médico es un concepto que corresponde a estrategias de marketing enfocadas en el sector salud, tienen como principal objetivo mejorar la captación de clientes, es decir; se concentran en atraer pacientes a tu clínica médica. Esta especialidad del marketing se concentra en conocer a los pacientes para que se pueda, atender adecuadamente sus intereses e inquietudes, con el fin de ofrecerles soluciones apropiadas y oportunas. 

Es importante destacar que el marketing médico también funciona para conseguir la fidelización de los pacientes y para lograrlo, busca mejorar la satisfacción de los mismos, para garantizar su lealtad. Cabe destacar que este es un proceso largo que no siempre ofrece resultados inmediatos, pero sí asegura la consecución de los mismos. 

La importancia del marketing médico

Antes del auge del internet, las personas acudían directamente a los servicios profesionales de salud cuando presentaban algunos molestias, no obstante, en la actualidad gran parte de la población, antes de dar este paso, recurre a internet para disipar sus dudas y aprender más sobre su salud, a través de fuentes confiables y profesionales que le ayuden a tomar una mejor decisión, para saber a qué lugar deben acudir. Es en este aspecto en el que el medical marketing funciona y le ayuda a los profesionales de la salud a responder a la demanda del mercado y llegar a las personas que puedan estar interesadas en sus servicios.

El marketing médico no solo se enfoca en promocionar servicios, también genera presencia de marca, presenta información relevante tanto para la salud, como para los avances médicos, busca concientizar a la población sobre determinadas temáticas y generar una mejor calidad de vida.

3 características del medical marketing

Fomenta el bienestar y la salud

El marketing médico promueve y genera información sobre medicina en los distintos medios digitales de manera responsable, ética y profesional, para no generar confusión o malas interpretaciones entre la población. Uno de sus objetivos es educar y concientizar a las personas sobre la importancia que tiene su salud.

Mejora la relación médico-paciente

Contribuye a que los profesionales de la salud muestren y compartan su conocimiento con los pacientes, para generar un vínculo de confianza más sólido. Además ayuda a que las personas puedan conocer información confiable sobre las distintas enfermedades y los tratamientos de las mismas, lo que fomenta el compromiso de los pacientes con su salud y su bienestar.

Ofrece un servicio intangible

El marketing médico no solo vende los servicios de los profesionales de la salud, también ofrece herramientas e información valiosa para las personas, sobre su salud. Además, combate la publicidad engañosa y el contenido promovido por inexpertos que difunden prácticas que pueden poner en riesgo la integridad de las personas. Es preciso señalar que las campañas que se impulsan desde el medical marketing se sustentan en el profesionalismo y la ética.

Los beneficios que puede aportar 

Las estrategias de marketing médico te pueden ayudar en diferentes sentidos, como a implementar páginas web y blogs para que logres compartir tu conocimiento y des a conocer tus servicios, para que las personas puedan ubicarte y te tengan en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre su salud. Estas son algunas ventajas que podrás obtener a través del medical marketing:

  • Aumentar la cantidad de visitas en tu web
  • Obtener presencia online
  • Incrementar tu número de pacientes
  • Generar reputación de marca online
  • Posicionar tus servicios en motores de búsqueda

Es importante señalar que necesitarás una estrategia de marketing digital apropiada para tu clínica médica, que planifique adecuadamente las acciones que se llevarán a cabo para que se cumplan con éxito los objetivos. Acércate a agencias especializadas en marketing médico para que te brinden asesoría profesional.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like