El marketing sanitario se ha convertido en un recurso indispensable para cualquier profesional de la salud, ya que funciona como una herramienta que te permitirá hacer rentable un consultorio médico o una clínica. Si ya te has decidido a impulsar tus servicios por internet, pero aún no sabes cómo dar el primer paso en el mundo del marketing digital, estos consejos son para ti.

El marketing sanitario no solo te servirá para promover tus servicios y para atraer pacientes a través de los medios digitales, también te será útil para alcanzar diferentes objetivos en tu negocio. Si aún no sabes cómo puedes implementar dichas estrategias, ni qué tipo de acciones pueden servirte, no te puedes perder los siguientes consejos.

5 Consejos de marketing sanitario que debes conocer

Crea un sitio web

Tener presencia en internet es fundamental. Recuerda que las personas, antes de acudir al médico, suelen buscar información en la web, por eso se ha vuelto indispensable contar con una página que te permita acercarte a los pacientes y te ayude a transmitir seguridad, y credibilidad. Ya que al estar disponible en todo momento, generarás confianza y tranquilidad respecto a tus servicios. 

Es muy importante que tu sitio web sea adecuado y ofrezca a los usuarios una experiencia de navegación positiva. Asegúrate de contar con una estructura correcta y de optimizar tu sitio para SEO, ya que este último punto es muy valioso, porque gracias a él lograrás:

  • Aumentar el número de visitas.
  • Incrementar el número de clientes potenciales.
  • Construir autoridad de marca.
  • Atraer pacientes sin tener que implementar publicidad.
  • Crear reputación en el sector salud.

Construye confianza

Cómo sabrás, la confianza es fundamental en el sector salud, por eso es indispensable que cultives tu reputación y generes seguridad en internet, ya que esto te ayudará a atraer pacientes. El marketing digital también te puede ayudar en este sentido, para ello, existen diferentes acciones que puedes llevar a cabo:

  • Crear un blog y generar contenido de interés para los pacientes. 
  • Tener presencia en redes sociales, para interactuar con las personas y así permitirles que conozcan más sobre ti.
  • Compartir consejos útiles de salud a través de redes sociales.
  • Ofrecer información sobre tus conocimientos, experiencia y trayectoria.

Genera contenido de valor

Como ya lo mencionábamos en el punto anterior, el contenido de valor te permitirá acercarte a los pacientes y atraer cada vez más clientes. Además, este es una parte fundamental para impulsar el posicionamiento de tu consultorio médico o clínica.

Recuerda que entre más informado esté tu paciente, mayor será la confianza que tenga hacia ti y más probabilidades tendrás de que recomienden tus servicios como médico. Procura compartir contenido con lenguaje sencillo, para que todos puedan comprenderlo, así te convertirás en una fuente confiable, a la que querrán acudir de manera habitual, para seguirse informando. Estos son algunos recursos que pueden ayudarte:

  • Elaborar videos en donde expliques de manera dinámica, algunas de las preguntas más frecuentes que identifiques en tu audiencia.
  • Ofrecer webinars gratuitos en donde trates temas específicos y te mantengas disponible para contestar preguntas y brindar asesoría.
  • Crear infografías de temas genéricos y ponerlas a disposición de tus pacientes para que puedan conocer más al respecto.
  • Genera contenido educativo como lo son los ebooks o las guías.

Recurre a los anuncios online

La publicidad online se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las estrategias de marketing sanitario. Sobre todo porque los pacientes usan de manera constante los medios digitales, como Google, Facebook, Instagram, entre otro tipo de plataformas, para encontrar información sobre diferentes padecimientos o tratamientos. 

En este sentido, la publicidad digital representa una experiencia promocional muy poderosa, ya que tiene la capacidad de segmentar al máximo al grupo de personas al que deseas llegar. Las campañas te permitirán especificar datos puntuales como la edad, el sexo, los intereses, ingresos, el área geográfica, entre muchas otros factores, además, te brindan información sobre el comportamiento de los usuarios respecto a los anuncios que implementes. Otra de sus ventajas es que pueden aparecer tanto en motores de búsqueda como en redes sociales.

Conserva a tus pacientes

Este es uno de los retos más importantes para el marketing sanitario. El objetivo, es mantener la comunicación con los pacientes, para que estos prefieran siempre tus servicios como médico, por encima de los de tu competencia. Para lograrlo existen diferentes acciones que puedes poner en marcha, por ejemplo:

  • Ofrecer una experiencia única al paciente, que lo hagan sentirse valorado.
  • Ser consistente con tu presencia en internet, es decir, que todo aquello que compartas refleje la misma calidez, amabilidad, conocimiento y seguridad, sin importar el medio que se utilice.
  • Impulsar el marketing de contenidos, para ofrecer información que enriquezca el conocimiento de los pacientes y favorezca tus servicios. Es muy importante no enfocarse únicamente en vender.
  • Realizar email marketing para compartir el contenido que generes en tu blog y mantenerte en contacto con los pacientes.

Aunque implementar estrategias de marketing digital no es una tarea fácil, sí puedes impulsar ciertas acciones básicas, que te permitan obtener mejores resultados para tu consultorio médico o clínica. Si deseas escalar tu negocio a los siguientes niveles, te recomendamos solicitar asesoría de agencias especializadas en marketing sanitario. Acércate a Anatomy Of Brand y descubre de qué maneras puedes atraer más pacientes y potencializar tu negocio.

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