Instagram es una herramienta de marketing médico que puede ser utilizada por cualquier profesional de la salud, para captar pacientes y promocionar sus servicios médicos. Sin embargo, el uso adecuado de esta plataforma va más allá de publicar imágenes bonitas, ya que se necesita generar comunidad y engagement con los seguidores, para obtener resultados efectivos, por eso, en Anatomy Of Brand queremos decirte de qué manera puedes usar Instagram a tu favor.

Instagram se ha vuelto ideal para el sector salud, ya que facilita la divulgación de  servicios médicos y la captación de pacientes, debido a que el ser humano se ha vuelto más visual y tiende a reaccionar de forma positiva ante los estímulos visuales, por ello, las imágenes resultan eficientes para promocionar los servicios de cualquier profesional de la salud.

A través del contenido que compartas en Instagram con tus seguidores, lograrás dar a conocer tus servicios médicos y le demostraras a los pacientes que serán tratados de una manera muy especial, ya que las imágenes podrán reflejar seguridad y confianza en tu trabajo. 

¿Por qué Instagram es ideal para el sector salud?

Comúnmente se suele incluir a Instagram en las estrategias de marketing digital, esto se debe a que dicha plataforma ofrece resultados efectivos a las marcas, incluso a cualquier profesional de la salud, ya que gracias a ella se puede llegar de manera efectiva a pacientes potenciales.

Se ha demostrado que las personas recurren a internet antes de contratar un servicio o comprar un producto. En este sentido, el estudio “Pacientes 3.0”, realizado por Doctoralia y DocPlanner, señalan que las personas utilizan la web para buscar información de calidad sobre profesionales de la salud y servicios médicos, con el fin de agendar citas para acceder a tratamientos. Y una de las maneras más efectivas de llegar a los e-pacientes es por medio de redes sociales.

Una de las ventajas que Instagram te ofrece es la posibilidad de dirigir tu contenido hacia audiencias que estén interesadas en la especialidad que desarrollas o en los servicios médicos que ofreces, para así aumentar tus oportunidades de captar pacientes y ganar mayor reputación en línea, al compartir ejemplos de tu trabajo y casos de éxito reales. Si quieres saber cómo aplicar el marketing médico en Instagram, aquí tenemos algunos consejos que debes poner en marcha.

Consejos para aplicar marketing médico en Instagram

Contenido

Recuerda que no sólo debes enfocarte en vender, también es necesario que compartas con tus seguidores contenido de utilidad, para atender las dudas que tengan sobre ciertas temáticas o respecto a tus servicios médicos. Además, puedes compartir fotografías sobre tu clínica, tu quirófano, tu espacio de trabajo, los procedimientos que has realizado con algunos pacientes, cabe destacar que es muy importante guardar la identidad de los mismos, y de los materiales que utilizas en los procedimientos, para generar mayor confianza en los e-pacientes.

Calidad

La calidad de las imágenes que compartes en Instagram juega un papel muy importante, debido a que las personas responden a los estímulos visuales, por ello, los detalles resultan indispensables y se deben cuidar al máximo. Si las fotografías que publicas no cuentan con las condiciones adecuadas, no lograrán captar la atención de los pacientes y serán ignoradas. Sin embargo, si cumplen con las expectativas, resultarán de gran interés para los seguidores y ganarás cierta preferencia hacia tus contenidos. Además, esto te ayudará a ganar cada vez más seguidores e incrementará tus probabilidades de captar pacientes.

Horarios

En realidad no existe una fórmula secreta para obtener mayor alcance en las publicaciones de Instagram, sin embargo, sí hay algunas maneras para determinar los horarios en los que resulta más conveniente realizar posts. Nos referimos a las estadísticas, a través de ellas podrás identificar los días en los que existe una mayor interacción de tu público y las horas en las que se registra una mayor actividad del mismo. Además, estos datos también te ayudarán a conocer específicamente tanto el rango de edad tus seguidores como el sexo, para que así tengas un mayor panorama sobre el tipo de contenido que más agradará a tu audiencia y respecto a la forma más idónea para promocionar tus servicios médicos.

Hashtags

Los hashtags son elementos ideales para aplicar acciones de marketing médico, ya que te ayudan a segmentar el público al que diriges tus contenidos en Instagram. Lo más recomendable es no usar más de 30 hashtags y no incluir siempre los mismos, ya que es posible que los pacientes estén interesados en distintos temas. Por otra parte, debes tener cuidado con el idioma en el que se agregan etiquetas, ya que no te servirá de mucho agregar hashtags en japonés si los servicios que ofreces no llegan hasta dicho país. 

Tipos de hashtags que puedes utilizar

  • Tendencias de tu nicho.
  • Propios de tu marca.
  • Comunidad.
  • Generales de tu buyer persona.
  • Descripción de tu negocio.

Stories 

Instagram cuenta con otra herramienta muy poderosa para potencializar el marketing médico, se trata de las Insta Stories, las cuales te ayudarán a conectar aún más con tus seguidores. En estos apartados podrás colocar breves vídeos, publicaciones puntuales y encuestas, tanto para deleitar como para conocer mejor a tu público. Si te preguntas qué contenido puedes incluir, la respuesta se encuentra en historias de tu día a día y casos de éxito, lo cual te ayudará a humanizar tu marca. No obstante, también puedes postear información sobre los descuentos y promociones de tus servicios médicos, en caso de que existan.

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