Una estrategia de marketing digital sin duda te puede ayudar a hacer crecer tu gimnasio, sin embargo, el sector Fitness cuenta con una herramienta con la que podrás obtener mejores resultados. Nos referimos al marketing de influencers. Si aún no sabes de qué va esto, aquí te diremos que es y de qué manera puedes implementarlo.

¿Qué es el marketing de influencers?

Es una estrategia de marketing digital en la que una marca y una persona con gran visibilidad y relevancia en internet generan una colaboración para obtener distintos beneficios en un negocio, en este caso en tu gimnasio.

Esta estrategia asegura resultados eficientes, ya que los fitness influencers y los gimnasios comparten un público en común, por ello, los comentarios de dichos líderes impactan de manera positiva en el target al que se dirigen.

Antes de continuar, es necesario definir el término «influencer», el cual se refiere a una persona o a un grupo de personas que tienen la capacidad de impactar en las decisiones o en el comportamiento de otras. Debido a que son vistos como líderes de opinión. Estas figuras generan contenidos para las distintas redes sociales y cuentan con un gran número de seguidores. Sabido esto, es momento de hablar del impacto que esta estrategia de marketing digital puede generar en tu gimnasio. Ya que quizá te preguntes qué tan bien funciona esta estrategia en el sector fitness.

El marketing de influencers en el sector fitness

El marketing de Influencers es como el marketing de boca a boca, pero este es llevado a cabo por una persona que tiene gran importancia en las distintas redes sociales, nos referimos a los fitness influencers. Quienes se han convertido en pieza clave por su capacidad para comunicarse con un nicho determinado, a través de sus contenidos. 

Los fitness influencers son el recurso publicitario más utilizado por el sector Fitness y tienen mayor participación en Instagram. Una red social en donde se encargan de promover un estilo de vida saludable, basado en ejercicio y una alimentación balanceada. A través de esta plataforma comparten imágenes y videos sobre rutinas de ejercicio, alimentación y cuidado personal. No obstante, también se pueden servir de otras redes sociales.

Las marcas dedicadas a la salud y al sector fitness pueden obtener grandes resultados gracias al marketing de Influencers, ya que los influencers actúan como socios creativos de la marca para atraer el mayor número de audiencia posible.

Las acciones que se llevan a cabo, en este sentido, tienen altas posibilidades de generar impactos positivos. Ya que la comunidad fitness es una de las más sólidas y representa una relación muy estrecha entre fitness influencers y sus seguidores. Aunque esto no es nada nuevo, ya que el sector fitness siempre ha recurrido a las figuras más importantes de su disciplina para generar interés e inspiración por la misma.

Una investigación del Global Wellness Institute dio a conocer que el mercado Fitness está creciendo a un ritmo acelerado, tan sólo en 2017 se estimaba en 4.2 billones de dólares, sin duda, cada vez más personas se están interesando por cuidar su cuerpo y mejorar su condición física, ¿te imaginas cuántos clientes podrías captar para hacer crecer tu gimnasio? Para que puedas poner en marcha esta estrategia de marketing digital te platicamos las tres opciones a las que puedes recurrir.

¿De qué manera puedes aplicar marketing de influencers en tu gimnasio?

Gracias al marketing de influencers no solo lograrás captar clientes para tu gimnasio, también podrás generar credibilidad de marca, la cual resulta de suma importancia, ya que es un factor que influye en las actitudes y las intenciones de compra de los consumidores del sector fitness. Existen tres métodos con los que puedes aplicar esta estrategia:

Intercambio

Esta consiste en otorgarles un beneficio a los fitness influencers, a cambio de la promoción de tu gimnasio, el cual puede ser mercancía, vales, descuentos, membresías, productos, etc.

Promoción de pago

Como su nombre lo dice, este implica pagarle a los fitness influencers para que promocionen tu gimnasio .Prácticamente es similar a contratar un patrocinador, pero a un precio más accesible. Debes elegir meticulosamente al Influencer adecuado para que obtengas un ROI positivo.

Colaboración

En este caso se requiere que el influencer utilice estrategias de marketing de contenidos para hablar de tu gimnasio. Esto involucra la creación de videos en donde el mismo lleve a cabo rutinas en tu gimnasio o para que ofrezca consejos de entrenamiento y nutrición, que se relacionen con los servicios que ofreces.

El objetivo es que logres aumentar la participación de tu público y la visibilidad de tu gimnasio a través de su influencia en redes sociales.
Sea cual sea la opción que elijas, debes saber que esto no lo es todo, ya que debes contar con una estrategia de marketing digital que te ayude a mantener el interés de los leads que recibas, para que puedas darles el seguimiento adecuado y sacar provecho de los resultados.

En este aspecto, puedes combinar estrategias de Inbound marketing para nutrir a tus leads, con el objetivo de obtener un mayor número de conversiones. En Anatomy Of Brand podemos ayudarte a impulsar este tipo de estrategias para potencializar tu gimnasio para que obtengas más clientes. Si quieres saber lo que podemos hacer por ti, solicita una asesoría.

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