Si quieres saber de qué manera puedes promocionar tus servicios dentales o tu consultorio dental, tienes que conocer estas estrategias de marketing digital y los beneficios que las mismas te ofrecen. Por medio de este artículo te diremos cómo puedes utilizarlas para impulsar tu negocio.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital aplicado al sector de la salud bucal también se conoce como marketing dental y consiste en la promoción de un consultorio dental o de servicios dentales en medios digitales, para que un público objetivo sea consciente de los servicios que se ofrecen y reconozca la manera en la que puede contactarse con ellos. Vale la pena señalar que el marketing dental no solo te ayuda a dar a conocer tu marca como dentista, sino también a conseguir pacientes.

¿Por qué un dentista necesita implementar estrategias de marketing digital

Las estrategias de marketing digital se han convertido en un elemento indispensable para cualquier negocio, ya que a través de ellas se puede captar a un mayor número de clientes en los medios online. Lo cual significa, que si aún no estás impulsando estrategias de marketing dental para promover tus servicios como dentista o tu consultorio dental, estás perdiendo a aquellos pacientes que recurren a internet para buscar atención dental.

Si quieres saber de qué manera puedes impulsar el marketing dental en tu consultorio dental, en Anatomy Of Brand te diremos lo que todo dentista debe saber sobre las estrategias de marketing digital.

Estrategias de marketing digital que todo dentista debe conocer

Lo primero que debes conocer, antes de aplicar estrategias de marketing detal, es que el mercado está segmentado por pacientes que cumplen con diferentes características y necesidades, por este motivo, las personas no siempre buscan lo mismo en los servicios dentales, por eso es fundamental que determines a qué tipo de consumidores quieres llegar, es decir; qué particularidades debe cumplir tu paciente potencial, sus necesidades de salud, su capacidad económica, su ubicación, intereses, etc.

Es importante que determines el perfil de tu cliente ideal, para que de esta manera puedas dirigir adecuadamente los mensajes que construyas. Luego de hacerlo, podrás aplicar adecuadamente alguna de estas estrategias de marketing digital o combinarlas.

Crea tu propio sitio web

Una de las estrategias de marketing dental que no puedes pasar por alto es la creación de tu propia página web, ya que a través de ella los potenciales pacientes podrán conocer los servicios dentales que ofreces. Asegúrate de que tu página web cuente con el diseño adecuado para representar de manera efectiva tu marca, es muy importante que pueda adaptarse a cualquier dispositivo móvil y ofrezca una experiencia de usuario favorable.

Tu página web no necesita ser muy compleja, pero debe cumplir con los requisitos básicos para que se convierta en algo más que un escaparate. Es importante recalcar que una página web es el corazón de todas las estrategias de marketing digital.

Aplica estrategias SEO 

No solo basta con crear una página web, también es importante concentrarse en el posicionamiento que esta obtenga entre los motores de búsqueda y para ello se necesita de las estrategias SEO. Las cuales te ayudarán a incluir palabras clave adecuadas para ganar una mejor posición en Google.

Nos referimos a términos que te permitan describir tus servicios dentales, como: diente roto, amalgama, brackets, muela del juicio, etc, ya que gracias a estas keywords tus pacientes te podrán encontrar en la web. Si aún no sabes de qué manera impulsar las estrategias SEO, puedes solicitar la asesoría de una agencia especializada en marketing dental, que te ayude a hacerlo.

Impulsa tu blog

La creación de contenido es fundamental para el marketing dental, ya que gracias a la publicación de artículos no solo te colocas como un referente del sector, sino también puedes obtener un mejor posición entre los resultados de búsqueda.

Puedes generar contenido para ampliar la información de tu consultorio dental, generar confianza, educar a tus pacientes, demostrar tus conocimientos y comunicar las novedades del sector. No olvides que las personas buscan información en internet, antes de contratar un tratamiento dental. 

Saca provecho de las redes sociales

Aunque no lo creas, las redes sociales son una herramienta de marketing dental que no puedes dejar de lado, ya que cada vez son más las personas que recurren a estas plataformas para buscar servicios profesionales o recomendaciones de otros pacientes. Además, son un canal ideal para que te acerques a las personas de una manera más inmediata.

Las redes sociales te pueden ayudar a crear comunidad, conseguir pacientes y promocionar tus servicios dentales. De acuerdo con un estudio realizado por IAB México, el 29% de los internautas que están interesados en temas de salud, sigue a un especialista médico en redes sociales, principalmente por Facebook.

Aplica email marketing

El email marketing es una herramienta ideal para segmentar aún más a tu audiencia, ya que te permite enviar información de forma específica a los pacientes que cumplan con ciertas características, es decir, puedes enviar promociones de limpieza dental a los pacientes que desde hace tiempo no te visitan o comunicar un descuento de ortodoncia, a quienes hayan considerado utilizar brackets. El email marketing te permite mantenerte en contacto con tus pacientes, al compartir con ellos información de calidad, tips de cuidado, novedades y promociones sobre los servicios dentales que ofreces. 
Ahora que ya conoces los motivos por los que el marketing dental es tan importante para tu clínica dental o para tus servicios dentales y sabes qué estrategias puedes utilizar, es momento de que trabajes en ello para conseguir pacientes. Si quieres saber de qué manera crear estrategias de marketing digital enfocadas exclusivamente en tu negocio, acércate a Anatomy Of Brand, nosotros podemos ayudarte.

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