En la actualidad, los consumidores ya no se enganchan únicamente con las marcas que lo satisfacen, sino con aquellas que aman, por eso se vuelve cada vez más importante generar un vínculo emocional y sincero con ellos, para no tener solo consumidores, sino clientes fieles que empaticen y promuevan la marca. La mejor parte es que esto se puede lograr en cualquier sector, incluso en el fitness, gracias al marketing de experiencias, del cual hablaremos a continuación.

Te invitamos a descubrir qué es el marketing emocional y cómo es que esta estrategia te puede ayudar a conectar eficientemente con los clientes de tu gimnasio.

El marketing de experiencias

El marketing de experiencias o también conocido como marketing emocional se refiere a la estrategia que busca responder a las necesidades afectivas de sus consumidores, en relación con una marca. Lo cual significa que trabaja para que sus consumidores y clientes potenciales sientan amor por una marca y anhelen formar parte de ella.

Marketing para gimnasios en CDMX

¿Cómo se puede aplicar el marketing de experiencias?

El primer paso para lograrlo, y uno de los más importantes, es conocer lo que piensa, siente y dice tu público objetivo. En este sentido, es fundamental descubrir cómo reaccionan los clientes al sector fitness y no solo a los servicios que se ofrecen en un gimnasio.

Para lograr lo anterior, debes recurrir a la escucha activa, tanto en redes sociales como en otros canales digitales que te permitan conocer las opiniones de los consumidores, para identificar qué papel juega tu gimnasio dentro de dicha conversación.

Luego de conocer las emociones de los consumidores, puedes trabajar en una estrategia de marketing emocional, que te permita generar un vínculo afectivo, a través de experiencias, sensaciones y emociones, para incentivar en los clientes un amor por tu marca.

X claves para aplicar el marketing de experiencias en tu gimnasio

Es bien sabido que los productos y los servicios ya no son lo más importante para un gimnasio, aunque estos deben ser de alta calidad, se han convertido en commodities, por ello es necesario contar con un plus que le ayude a tu marca a sobresalir del resto, lo cual puede lograrse gracias a las experiencias y las sensaciones que el marketing de experiencias es capaz de generar.

En este sentido, se puede utilizar la preocupación por la salud, el bienestar y las causas sociales que caracterizan a las nuevas generaciones, para utilizarlas como herramientas del marketing emocional y generar un mayor vínculo con el público objetivo.

Hay distintas formas de lograr que los valores y la filosofía de tu gimnasio lleguen a tus clientes potenciales y en Anatomy Of Brand te compartiremos algunas acciones de marketing experiencial que puedes implementar para alcanzar tu objetivo.

Contribuye con la ecología

Consigue que tu gimnasio sea 100% ecológico. Busca la manera de ahorrar al máximo la energía eléctrica, de fomentar prácticas de reciclaje desde tu trinchera y de cuidar al máximo los recursos renovables como el agua. De esta manera lograrás que las personas se sientan atraídas por este tipo de conciencia y se interesen en formar parte de tu comunidad y de contribuir a la vez con el planeta.

Utiliza la tecnología a tu favor

Existen distintas herramientas digitales que te pueden servir para impulsar el marketing experiencial, una de ellas es el entrenamiento remoto. Apela a la asesoría y a los entrenamientos online, para fomentar el ejercicio en casa y con ello apoyar a las personas que no tengan la posibilidad de trasladarse hasta tu centro deportivo.

Saca provecho de la motivación

Si algo caracteriza al sector fitness es la motivación que este utiliza de manera convencional. Usa este elemento para incentivar a las personas a hacer ejercicio, muestra en tu web o en tus redes sociales los resultados y el avance que ya han logrado algunos de tus clientes, después de haber contratado algún programa de entrenamiento o nutrición. Genera una comunidad digital en donde se ofrezca asesoría y motivación a quienes aún no hayan adoptado un estilo de vida sano. Esto ayudará a que las personas se sientan más satisfechas, interesadas, decididas y comprometidas con el entrenamiento y su bienestar.

Marketing para negocios de deporte

Genera un customer journey para marketing de experiencias

El customer journey se refiere a un mapa de interacciones que debe construirse desde la perspectiva que tiene el cliente con la marca. Este debe recoger todas las interacciones que se generan y las emociones que se desean transmitir, en cada una de las etapas que experimentan los consumidores y con base en las expectativas de los mismos, para ofrecerles una experiencia positiva. Al crearlo, básate en las emociones y preocupaciones que detectaste en tu público objetivo y en cómo estas se pueden abordar a lo largo del proceso que siguen tus clientes en tu gimnasio.

Utiliza Call To Action asertivos

Este es un elemento de gran valor, ya que te ayudará a incentivar a los clientes a que lleven a cabo una determinada acción. L cual, no solo se debe involucrar con obtener un beneficio para tu gimnasio, sino con promover los valores que tu público objetivo persigue, por ejemplo, puedes utilizar frases como “Entrena en el gimnasio más ecológico de la zona” o “Únete a la jornada de reforestación del gimnasio “X”, estos CTA no solo te permitirán empatizar con las personas, sino también incentivar su participación e interés por tu marca.

Realiza concursos en redes sociales

Esta estrategia se basa en organizar concursos, a través de redes sociales, que ofrezcan una recompensa a los clientes que participen en cierta dinámica, misma que debe empatar con sus intereses y preocupaciones, para que así, tu marca contribuya en ese sentido. Además de otorgarles un obsequio, generarás un vínculo emocional con tu público objetivo para reforzar su fidelidad.
¿Con cuál de estas estrategias comenzarás a impulsar el marketing de experiencias en tu gimnasio, para crear un vínculo más fuerte con tus dientes? Si deseas conocer más aplicaciones del marketing digital para potencializar tu negocio, acércate a Anatomy Of Brand, tenemos lo que necesitas.

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