Los modelos de negocio deben migrar hacia la tecnología y encontrar la manera de seguir creciendo, para obtener posicionamiento, llegar a al público objetivo, captar clientes y ganar reputación de marca. Las estrategias de marketing son indispensables para lograr el cumplimiento de estas las metas, y el marketing de contenidos es la pieza clave para hacerlo posible. Continúa leyendo si quieres conocer de qué manera te puede ayudar el marketing de contenidos y cómo puedes impulsarlo.

Tras el surgimiento de los E-pacientes, en el sector salud se detectó la importancia de mantener actualizadas a las personas en temas de salud y bienestar. Cada vez es más común que las empresas, sobre todo las que se dedican a la atención médica, inviertan más recursos en el marketing de contenidos, debido a que esto les ayuda a generar reputación y presencia digital para posicionarse en el mercado. 

La importancia del marketing de contenidos

Los E-pacientes buscan de manera activa información y contenidos que satisfagan sus dudas y necesidades. Además, en ocasiones recurren a internet porque pretenden encontrar a profesionales de la salud que les puedan ayudar. Es por eso que el marketing content ha cobrado gran relevancia para este sector.

El marketing de contenidos te permitirá nutrir a los pacientes con información útil y profesional, para crear un acercamiento, con el objetivo de que las personas establezcan contacto con la marca. Para ello es necesario contar con una estrategia que te ayude a lograrlo. No importa el tamaño de tu clínica médica, es necesario que la gente te conozca.

Quizá aún te preguntes por qué debes hacer marketing content. Al compartir tu conocimiento no solo te convertirás en un referente de confianza, sino también en la opción más adecuada para los pacientes. Si tu clínica médica tiene presencia digital no solo podrás captar pacientes, también fidelizarás a los que ya tienes, gracias que encontrarán en tu blog otro servicio que les ofrece mayor atención. A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas crear una estrategia de marketing de contenidos

Cómo hacer marketing de contenidos para el sector salud

En el sector salud existen diferentes especialidades y para cada una de ellas es necesario crear una estrategia de marketing content adecuada, sin embargo, existen algunos puntos básicos que se pueden aplicar de manera general, conoce de qué se trata.

Comparte contenido de valor

Transmite tu conocimiento a las personas, explica cualquier temática con palabras sencillas y fáciles de entender. Recuerda que debes responder a las necesidades y dudas de tus pacientes. No siempre debes crear artículos, también puedes realizar videos o infografías, pero, es importante que esto no solo se quede en tu blog, también necesitarás difundirlo por redes sociales.

Genera contenido atractivo

Pese a que este sector trata temas de seriedad, es adecuado abordarlos atractivamente, para captar la atención de los pacientes. Utiliza imágenes y contenido audiovisual para que desarrolles ciertos temas de forma creativa y resulten interesantes para las personas. Puedes compartir datos interesantes o información educativa sobre ciertas enfermedades, para atraer la atención de la gente.

Comunica las tendencias

En el sector salud existen distintas tendencias, mismas que podrían ser de interés para la audiencia y provocar que se mantengan atentos al contenido que generes. Esto además de captar su atención también te permitirá demostrar que te mantienes al día sobre las novedades. Te puedes enfocar en los descubrimientos, en el avance de la tecnología o en el empleo de nuevos tratamientos. 

Presta atención a las fechas

Recuerda que existen fechas que te servirán para ligarlas a tus contenidos. Estos temas te ayudarán a crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre enfermedades como el cáncer, el VIH, la tuberculosis, el síndrome de Down, el autismo, la hepatitis, etc. Puedes hablar sobre la prevención o el tratamiento de los mismos. Una buena opción es ligar tu calendario de contenidos a días conmemorativos.

Utiliza contenido audiovisual

Aunque la generación de textos es indispensable para el blog, también es importante que estos sean acompañados o reforzados por contenido gráfico, que los haga más atractivos. Los vídeos y las imágenes enganchan más a las personas. Las infografías son un recurso adecuado para compartir información sintetizada. Estos son algunos factores que debes tener en cuenta al momento de realizarlas:

  • No uses más de tres colores
  • Incluye llamados a la acción
  • Brinda información relevante
  • Presenta datos duros y contundentes
  • Optimiza la imagen para los diferentes formatos
  • Organiza el contenido de izquierda a derecha y de arriba a abajo

Emplea palabras clave

El marketing content no solo se trata de crear contenido, también engloba una estrategia de posicionamiento SEO adecuada. Utiliza palabras que tus pacientes emplearían a la hora de buscar  información que se relacione con tus servicios profesionales. Existen programas que te pueden ayudar a detectar las palabras clave, incluso te mostrarán el número de búsquedas que se realizan sobre estas.

Utiliza el marketing de contenidos para atraer pacientes y generar posicionamiento de marca. Si tu rutina de trabajo no te permite enfocarte en la creación de contenido, recuerda que puedes consultar a agencias de marketing, especializadas en marketing médico para que te ayuden.   

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