¿Quieres captar la atención de tus pacientes pero no sabes cómo lograrlo? tenemos una solución para ti. El newsletter te ayudará a hacerlo posible, a través de él ganarás mayor fidelidad en tus clientes y mejorarás la venta de tus servicios médicos o productos especializados. Continúa leyendo para que conozcas todos los detalles de esta técnica de marketing médico.

El newsletter consiste en un envío periódico de contenido, que recoge información sobre temas de interés para los pacientes. En él se pueden incluir ofertas y promociones sobre tus servicios médicos. El mailing se realiza vía correo electrónico, es una herramienta de marketing digital que te permitirá capturar el interés de tus pacientes potenciales y fidelizar a tus clientes. 

De acuerdo con un estudio realizado por Campaign Monitor, en abril de 2020 se registró un aumento del 3.6%, respecto al año anterior, en la tasa de apertura de los correos electrónicos. El estudio concluyó que la tasa de clics en los que fueron abiertos obtuvo una media de 14.6%. Sin duda, el mailing es una técnica muy efectiva que te permitirá captar y fidelizar pacientes.

¿Cómo puedes obtener suscriptores para tu newsletter?

Lo primero que debes tener en cuenta es que para tener suscriptores debes contar con el permiso de los mismos, para realizar el envío de los newsletter. Este te lo pueden otorgar por escrito, o a través de formularios en donde tus pacientes accedan a proporcionar sus datos.

En tu página web puedes incluir una sección en donde las personas puedan suscribirse de manera gratuita para que tengan la oportunidad de recibir contenido de valor, sin ningún costo. Por otra parte, también puedes hablarles sobre la suscripción en tu clínica o consultorio. No olvides mencionarles que a través del newsletter recibirán información útil.

En los artículos de tu blog, también puedes promocionar el newsletter e invitar a tus lectores a que se suscriban. Por otra parte, también puedes comunicarlo a través de tus diferentes redes sociales. Ahora que ya sabes de qué manera puedes conseguir suscriptores es momento de que conozcas algunas idea que te ayudarán a crear un newsletter.

5 ideas para crear un Newsletter

Identifica temas

No te enfoques solo en lanzar promociones, ofrece a tus clientes información que les pueda parecer interesante y utilitaria. Identifica qué temas desean leer, o qué puede generarles mayor interés. Para comenzar, puedes escribir un artículo que responda las dudas que presentan tus clientes con mayor frecuencia o abordar algunas tendencias de tu especialidad o sector. Enfócate en temáticas que te puedan ayudar a captar pacientes.

También puedes incluir:

  • Entrevistas a otros colaboradores e incluso a pacientes
  • Webinars que traten temas relacionados con tus servicios
  • Notas sobre descubrimientos recientes o nuevos tratamientos
  • Nuevos productos o procedimientos que lleves a cabo
  • Artículos informativos 

No olvides utilizar un lenguaje claro, para que sea comprensible para cualquier persona que lo lea. No utilices tecnicismos, si son necesarios, incluye el concepto de este y ayúdale a tus pacientes a comprender mejor el tema. 

Utiliza palabras atractivas

Como se mencionó en el punto anterior, no recurras a palabras complejas, a menos que estas te sirvan para generar atracción en el asunto del mailing o su concepto se desarrolle en el contenido que posteriormente leerán los pacientes. Utiliza títulos claros, directos, que no excedan los 50 caracteres. Recuerda que las palabras guardan un poder enorme, si eliges las adecuadas, pueden servirte como un imán para captar pacientes efectivamente. 

Presta mayor atención a las palabras que conformarán el asunto del mailing, pues de esto depende que los pacientes lo abran o lo ignoren. Si no es atractivo nadie apreciará el increíble diseño del newsletter, ni podrá conocer la información valiosa que deseas comunicar. Estos son algunos recursos que debes incluir y considerar:

  • Usa números 
  • Utiliza keywords
  • Plantea preguntas
  • Genera curiosidad
  • Emplea porcentajes 
  • Recurre a los emojis 
  • No incluyas el nombre de tu clínica
  • Maneja un lenguaje sencillo y directo
  • Trata al principio la información más relevante
  • Apela a los signos de exclamación e interrogación
  • Incorpora características de tus pacientes, por ejemplo “5 comidas que los diabéticos deben evitar”

Genera secciones en tu newsletter

Al pensar en el diseño del newsletter es oportuno que contemples su construcción en secciones o bloques, para facilitar la lectura de los pacientes y captar su atención hasta el final. Es adecuado que establezcas una estructura para que tu estrategia de email marketing siempre cumpla con estas características.

Define qué secciones son indispensables y siempre deberán incluirse, así también sabrás cuáles pueden aparecer en ciertas ocasiones. Esto también te ayudará a elegir mejor el tipo de contenido que estarás generando.

Define tus “call to action” 

Los “call to action”, también conocidos como “llamados a la acción” son el recurso que determinará la conversión del newsletter. Se trata de frases cortas que deben incluir un verbo, para indicar la acción que quieres lograr como: regístrate, descarga, reserva, adquiere, compra, etc. Deben ser cortos y concretos. Se puede incluir más de uno, de acuerdo con el tamaño del newsletter.

No necesariamente deben aparecer como parte del texto, pueden ser más llamativos y estar presentes en botones y enlaces que le permitan a tus pacientes identificarlos fácilmente, para dirigirlos hacia tu página web.

Newsletter ganador: Utiliza tu creatividad

Esta es una de las principales claves del éxito de un newsletter. Es la característica que te ayudará a atraer a tus pacientes y diferenciarte del resto. Utiliza tu creatividad para experimentar nuevos contenidos, líneas gráficas y recursos que puedan servirte para mantener cautivos a tus suscriptores.

Incluye tips, tutoriales o cualquier contenido que despierte el interés de tus pacientes. Solo recuerda que el 90% del newsletter debe ser informativo y utilitario, solo podrás destinar el 10% a publicidad y promociones. Utiliza tu creatividad para explotar cada uno de tus recursos.
Las estrategias de email marketing son muy efectivas y te ayudarán a fidelizar a tus pacientes. Da el siguiente paso y atrévete a crear tu newsletter.

6 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like