El marketing médico permite implementar diferentes estrategias que ayuden al sector de la salud a poder posicionarse tanto en redes sociales como en la web. Por ello, en este blog te hablaremos de los beneficios que pueden aportar hacer lives con especialistas en tus redes.

Las redes sociales brindan herramientas para implementar contenido con información más completa; un ejemplo de ello son los lives o en vivos. Si no conoces mucho de ellos, aquí te compartiremos qué tan funcional resulta hacer el uso de este tipo de recursos dentro de tu marketing médico.

Te mencionaremos algunos consejos para que puedas llevar a cabo la estrategia de los lives con especialistas en tus redes sociales; y con ello logres atraer más pacientes.

¿Qué es un live

Los lives son una estrategia digital bastante fácil de llevar a cabo, y sin duda la puedes utilizar a tu favor, informar a tus pacientes previamente de que se realizará una transmisión en vivo e incluso podrías dar a conocer qué tema abordarás para que los usuarios tengan las preguntas preparadas; esta es una manera de humanizar a tu clínica.

Actualmente, las redes sociales nos ayudan a estar en contacto con nuestros pacientes y no solo eso, sino que son una herramienta bastante útil en tiempos de pandemia, pero sobre todo para el marketing médico.

Una de las redes sociales más efectivas para realizar los en vivos o lives, es Facebook, la cual cuenta con este recurso. No hay duda de que el formato de video es el mejor formato publicitario que existe hoy en día. 

Este te permitirá enganchar a nuevos pacientes y fortalecer la relación existente con pacientes potenciales; sin duda inspirarás mucha confianza hacia tus servicios y tu clínica de parte de los pacientes. Adicional a ello, te permitirá complementar la visión profesional que proyectas.

Con respecto a otras redes sociales, Facebook marca una enorme diferencia en lo que tiene que ver con calidad y repercusión en los entornos digitales, la audiencia y número de usuarios a los que podrás tener acceso es impresionantemente enorme. La diferencia con otras redes como Twitter es muy marcada; ya que el número de usuarios activos en Facebook es cuatro veces mayor que Twitter.

Un uso adecuado para el Facebook Live puede ser que familiarices a tu comunidad con las instalaciones de tu clínica. Puedes realizar un ingenioso y atractivo video en el que les des un tour a tus seguidores y prospectos por la clínica. Asegúrate de mostrar el mejor ángulo del lugar, fíjate en los detalles de calidad, comparte la mejor cara de tu consultorio, para que los pacientes puedan ver la comodidad de la que disfrutarán si se deciden por tus servicios o por tu clínica.

Ventajas de realizar lives con especialistas

Alcance

Al comenzar a implementar los lives como estrategia digital, sin duda, podrás aumentar el alcance de seguidores; por ejemplo, en Instagram, la app te posiciona al inicio y a tus followers les llegará la notificación de que estás transmitiendo en vivo.

Adicional a esto, una de las opciones es que tus seguidores compartan con sus contactos el contenido que publicas. Otra función de los lives es que los comentarios y las reacciones te ayudan a tener una conexión con el público puesto que al leer sus mensajes ellos se darán cuenta de la importancia que les das.

Impacto de la marca

Humanizar tu clínica te ayudará a generar seguridad y confianza ante tus pacientes potenciales, saber quién está detrás de tu clínica y con ello asegurar la posible compra del producto y/o servicio.

Te recomendamos no desactivar los comentarios, en caso de que estés presentando algún producto y/o servicio, esto te ayudará para aclarar dudas y que de ello dependa generar alguna venta; con esto lograrás que el paciente sienta que conozca lo que se oferta.

Innovación

Estos lives también te pueden ayudar a que realices entrevistas, webinars con especialistas y que tu público tenga mayor información a su alcance. Incluso realizar giveaways mediante esta herramienta incrementa tu audiencia y , por tanto, pacientes potenciales.

Tener siempre en cuenta tu buyer persona te ayudará a saber que tipo de contenido puedes compartir, basado en sus gustos y necesidades. Invitar a uno de tus usuarios a participar en alguna dinámica en un live sin duda te posicionarán como los favoritos dentro de tu sector.

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