El link building es una de las estrategias más importantes para impulsar el posicionamiento orgánico de una web, por eso, es indispensable para tu consultorio o clínica médica, ya que gracias a él podrás incrementar tu tráfico y aumentar tus probabilidades de captar pacientes potenciales. Si quieres saber cómo puedes utilizar esto a tu favor, te invitamos a continuar leyendo.

Esta es una técnica que te ayudará a colocar, en otra página, un vínculo que lleve a los usuarios al sitio web de tu clínica médica, con el objetivo de mejorar el posicionamiento web. A este tipo de enlaces externos se les conoce como backlinks y le permiten reconocer a los buscadores que el contenido enlazado es de valor para los usuarios, hecho que también aumenta el grado de autoridad de una página.

Sin embargo, es importante tener mucho cuidado con esta estrategia de posicionamiento, pues aunque algunos links te pueden ayudar a mejorar tu visibilidad, otros pueden perjudicarte. Probablemente te preguntes por qué, porque si te vinculas con páginas de dudosa procedencia esto podría afectar la percepción de tu clínica médica ante los buscadores.

Es más importante la calidad que la cantidad

Un error muy común es buscar backlinks en cualquier página. No cometas este descuido. Concéntrate en vincularte con páginas que sean de mayora autoridad, en lugar de generar muchas conexiones con webs que no la poseen. Es más importante tener un link proveniente de un sitio con alta autoridad, que tener muchos enlaces con sitios con baja autoridad.

Aunque existen diversas formas para conseguir backlinks o aumentar su inclusión, es fundamental que se obtengan de manera orgánica, debido a que si no son “naturales” pueden ser mal vistos por los motores de búsqueda, los cuales son capaces de detectar prácticas engañosas y en lugar de favorecerte, te puede perjudicar. Al tener links naturales le demuestras a los buscadores que el contenido que generas es de relevancia para los pacientes y tomado como referencia por otras páginas.

Vincúlate con dominios referentes al sector salud

Debes saber que el contexto de los backlinks es importante, por lo tanto, serán de mayor valor aquellos que provengan de sitios relacionados con el sector salud o generen contenido enfocado en temas referentes a tal temática. 

No apresures su obtención

Conseguir una gran cantidad de backlinks en poco tiempo, le hará saber a los buscadores que algo no anda bien. Ten en mente que pueden detectar cuando no fueron conseguidos de manera orgánica y evidentemente esto tendría un efecto negativo sobre tu página. No apresures su obtención, hazlo con calma, es de mayor valor que tengas algunos links provenientes de páginas de autoridad, que muchos de páginas poco confiables.

Con backlinks sospechosos nos referimos a enlaces que provengan de sitios de mala calidad, reputación dudosa, granjas de enlaces o que no tengan ningún contexto con tu contenido, debes deshacerte de ellos para evitar que te desfavorezcan ante los buscadores. Estos también puedes encontrarlos en los comentarios que se generan en la caja de comentarios de la web de tu clínica médica o en los artículos que generas. Es esencial que hagas una revisión constante para detectarlos.

Esta ha sido denominada como una de las formas más eficientes para aplicar link building. Consiste en escribir y publicar un artículo como invitado en otro blog, para vincularlo con la web de tu clínica. Los enlaces se pueden incluir dentro del cuerpo del texto.

 No olvides que es importante ligarte a páginas que se encuentren en contexto con tus contenidos. Cuanto mayor sea la reputación de la web en la que escribas, mayor será la credibilidad de la tuya.

Búsqueda inversa de imágenes 

Las imágenes son elementos fiables y efectivos para implementar linkbuilding. Aunque no suelen generar tanto tráfico como las keywords, representan un ingreso importante. Debido a que el marketing médico es un escenario ideal para generar infografías o material gráfico en el que se explique algún tema relacionado con la medicina, es oportuno sacar provecho de estos recursos y usarlos para mejorar el posicionamiento de tu consultorio o clínica médica.

¿Cómo funciona? esta técnica se basa en una búsqueda inversa de imágenes, para conocer los sitios que están utilizado este recurso y solicitar que incluyan una link que redireccione hacia la web de tu clínica, como una referencia por la autoridad de este material. 

Esta estrategia es similar a la anterior, se trata de encontrar aquellas menciones que otras páginas realizan sobre tu clínica o sus contenidos, pero no contienen un enlace directo a tu web, para aprovechar estas referencias y solicitar una atribución por la información utilizada. Para lograrlo, puedes ponerte en contacto con los administradores de los sitios en cuestión y solicitarles que vinculen tu web.
Aunque existen diferentes maneras de generar linkbuilding, estas tres estrategias son muy sencillas de implementar y te permitirán obtener un número importante de enlaces. ¿Con cuál de ellas planeas iniciar?

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like