Los Key Performance Indicator (KPI’s, por sus siglas en inglés) son indicadores clave de gestión, que te permiten medir el rendimiento de las estrategias digitales que llevas a cabo para la promoción de tu gimnasio. A través de ellos puedes detectar cuando se están alcanzando los objetivos estratégicos y cuando las acciones que has implementado no han sido eficientes.

¿Qué beneficios te ofrecen los KPI’s?

Gracias a estos indicadores podrás:

  • Medir los resultados que obtengas.
  • Identificar fallos en tus estrategias digitales.
  • Aplicar acciones correctivas.
  • Tomar mejores decisiones.
  • Definir estrategias asertivas.
  • Obtener mejores resultados para el crecimiento de tu gimnasio.

X indicadores que debes monitorear para conocer el crecimiento de tu gimnasio

Engagement

El engagement se puede definir como el nivel de compromiso que tienen tus clientes con tu gimnasio, este va más allá de las suscripciones y la compra de productos, engloba la interacción, la confianza, la percepción de tus mensajes y la empatía con tu marca. Gracias a él, puedes conocer cuál es el posicionamiento que ha logrado tu negocio en el mercado y si la gestión de marca que has realizado ha sido efectiva.

Si quieres conocer el engagement  de tus clientes solo necesitas monitorear la cantidad de usuarios que se encuentran activos en tus redes sociales, de manera mensual, y analizar el comportamiento que tiene esta estadística. Para calcularlo de forma más precisa, necesitas recurrir a una fórmula muy sencilla:

Engagement= número de likes + número de comentarios, entre el número total de likes que posee tu página.

Click Through Rate (CTR)

¿Sabes qué impacto generan los anuncios de tu gimnasio? puedes descubrir dicho resultado con solo calcular el CTR. Este es un indicador básico para el marketing digital, que te permite medir la proporción de interés que las personas tienen por tus anuncios en los medios digitales, para saber qué tan atractiva ha sido la promoción de este. Al igual que el engagement, el CTR se calcula mediante una fórmula.

CTR= clicks recibidos en un anuncio, entre el número de impresiones captadas, por 100.

Número de visitas

Este KPI refleja la cantidad de tráfico web que posee la página de tu gimnasio. No solo te dice el número de usuarios que la visitan, sino también qué tan recurrentes son sus consultas, a partir del momento en el que conocen tu página web. Este indicador te ofrece un panorama sobre el alcance que están teniendo tus estrategias digitales y te ayuda a determinar qué contenidos están generando mayor interés.

Valor de por vida del cliente

El Valor de por vida del cliente se refiere al importe que representa un consumidor durante el tiempo que se coloca como tu cliente. Para calcular dicha cifra, debes sumar todos los gastos que este podría realizar durante el tiempo que dura la membresía que le ofreces. Por ejemplo, si la anualidad es de $1500 pesos y la membresía de $500, esto significa que el Valor de por vida del cliente equivaldría a $2000 pesos al año Este resultado te ayudará a saber cuál es porcentaje que podrías invertir en tus estrategias de marketing digital para captar nuevos clientes o para potencializar el valor que los actuales representan. 

Tasa de conversión

¿Quieres saber cuántos clientes has obtenido a través de la página web de tu gimnasio? La tasa de conversión te ofrece información al respecto, por medio de este KPI podrás saber cuántos leads se han convertido en tus clientes y determinar si tus estrategias de marketing digital han generado los resultados qué esperas. Calcular dicha conversión es muy sencillo.

Para calcular la tasa de conversión tienes que dividir el número de clientes que has adquirido, entre el número de clics que recibes en tu página web y multiplicar dicho resultado por 100. 

Satisfacción del cliente 

Conseguir que las personas se conviertan en clientes frecuentes, es uno de los principales objetivos del marketing y la satisfacción de los mismos se vuelve un factor clave para lograrlo. Si quieres ganar clientes duraderos es importante que conozcas el grado de satisfacción que estos experimentan.

Promediar este aspecto es sencillo, basta con aplicar encuestas de satisfacción en la página web de tu gimnasio, para reconocer qué aspectos pueden reforzarse o estructurarse. De esta manera, también sabrás qué esperan los clientes de tus servicios y de qué forma puedes cumplir con sus expectativas, esto te ayudará a saber cómo trazar tus estrategias de fidelización.

Net Promoter Score (NPS) 

Este es uno de los indicadores que te permite conocer la lealtad que un cliente tiene hacia tu gimnasio y la probabilidad de que esté recomiende tus servicios con otras personas. Para determinar el NPS puedes enviar encuestas por correo electrónico a tus clientes, así podrás descubrir cuántos promotores de marca has conseguido y en qué aspectos debes trabajar, para obtener más recomendaciones que te permitan hacer crecer tu gimnasio.
Como podrás notarlo, estos KPI’s te servirán tanto para conocer el crecimiento de tu gimnasio como para crear estrategiasde marketing digital que te permitan mejorar la rentabilidad del mismo.

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