Instagram se ha vuelto una herramienta de ventas muy poderosa para cualquier negocio, incluso para los SPA. Aunque son distintos los motivos los que convierten a esta red, en un elemento fundamental para potencializar las ventas, queremos hablarte de uno en específico, se trata de Instagram Shopping. No te pierdas la información que tenemos para ti, continúa leyendo.

Antes de platicarte sobre las maravillas de Instagram Shopping, es importante que hablemos de qué se trata y de la manera en la que puedes configurarla. 

¿Qué es Instagram Shopping?

Es una herramienta que le permite a las marcas crear un escaparate online, ya que habilita la opción de etiquetar los productos que se ven en las imágenes, para que los usuarios puedan comprarlos directamente. Esto significa que puedes etiquetar los productos que vendes en tu SPA, para que tus seguidores den clic en ellos, conozcan su precio y posteriormente realicen su compra, desde el sitio web de tu negocio.

La función que Instagram lanzó desde 2016, permite que los negocios puedan realizar sus ventas de una manera más sencilla y mejoren la experiencia del usuario al ofrecer un canal de compra ágil.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Cuando tus seguidores vean en el feed una publicación en la que promocionas un artículo de tu SPA, podrán hacer clic sobre el contenido y acceder a la etiqueta del producto, para conocer detalles del mismo, como su nombre o precio, para que posteriormente puedan comprarlos. Este proceso ayuda a acercar más a los usuarios a la etapa de conversión. Es por esto que Instagram Shopping transforma y favorece la experiencia del usuario.

Dicho de otro modo, esto significa que tus clientes podrán ver desde su Instagram los productos que comercializas en tu SPA. Solo tendrán que dar clic en el contenido que compartes, para que conozcan los precios de los artículos y sean dirigidos automáticamente hacia tu web para que puedan realizar su compra. Esta herramienta también la puedes utilizar en las Insta Stories y los Reels.

Ventajas

  • Podrás impulsar tus ventas.
  • Incrementa tu posicionamiento en esta red.
  • Aumentar el tráfico que recibe el sitio web de tu SPA.

El paso a paso para configurar Instagram Shopping

Requisitos

Los primero es cerciorarse de que la tienda online de tu SPA cumpla con lo siguiente:

  • Poseea una cuenta comercial en Instagram.
  • Que la página de tu empresa en Facebook no tenga restricciones de edad o país.
  • Acatar las políticas de comercio de la plataforma
  • Instalar la versión más reciente de la app
  • Vender productos físicos
  • Contar con al menos nueve publicaciones

Incorpora tu tienda online 

Es necesario que incorpores el catálogo de los productos de tu tienda online en el catálogo de Facebook. Existen diferentes formas y plugins que te pueden ayudar a integrar ambos elementos, una de ellas es crear un catálogo desde tu cuenta de Facebook Business Manager e importar manualmente tus productos para que se active el botón “comprar”, de Instagram Shopping. Para que puedas realizar las etiquetas no es necesario que tengas una tienda en Facebook, sin embargo, sí es obligatorio que subas el catálogo de productos mediante Business Manager.

Activa la opción

Si tienes una tienda online en Facebook, o un catálogo de productos, debes subirlos a tu cuenta de Instagram, para que puedan verificarla y tengas acceso a Instagram Shopping. Luego de que aprueben tu perfil, deberás dirigirte a Opciones > Configuración de Negocios > Compras, en este apartado seleccionas el catálogo, para que puedas etiquetar tus publicaciones.

Crea etiquetas

En este momento ya podrás etiquetar tus publicaciones, para ello debes:

  • Subir una imagen de los productos que comercializas en tu SPA.
  • Tocar el artículo que deseas etiquetar.
  • Ingresar el nombre del mismo.
  • Marcar el producto correspondiente en tu catálogo.
  • Revisar la vista previa para que todo quede en orden.
  • Hacer clic en «Listo» y compartir.

En cada publicación, por imagen, podrás colocar hasta 5 etiquetas, en el caso de los carruseles, solo se permiten como máximo 20. El proceso para incluir tales etiquetas en tus historias es similar al anterior, solo que en este caso deberás colocar un sticker. Además, Instagram colocará un ícono de una bolsa pequeña para indicarle a tus seguidores las publicaciones que pueden comprar con tan solo hacer un clic. 

7 secretos para potencializar tus ventas

Si bien Instagram Shopping es una herramienta que te puede ayudar a aumentar tus conversiones, existen algunos secretos para potencializar su efectividad.

  1. Actualiza constantemente el catálogo de los productos que ofrece tu SPA.
  2. Crea y comparte fotos de calidad.
  3. Publica varias fotos de cada artículo.
  4. Recurre al storytelling para crear publicaciones atractivas.
  5. Incluye solo la información relevante en las etiquetas.
  6. Elimina las imágenes de los productos que ya no estén a la venta.
  7. Usa hashtags que mejor identifiquen a tu SPA y a tus productos.

Ahora ya lo sabes, puedes posicionar los productos de tu SPA y potencializar tus ventas a través de Instagram Shopping. Saca el máximo provecho de esta herramienta y disfruta de sus beneficios.

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