Una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios es Instagram, la cual se ha logrado posicionar como una de las favoritas principalmente por el tipo de contenido que se puede compartir.

No es novedad que los audiovisuales siempre se han considerado más atractivos que el texto, hablando en cuanto a redes sociales. Por lo tanto, utilizar Instagram como una herramienta para una estrategia digital es una de las mejores opciones.

Ahora te compartiremos algunos consejos para que puedas implementar Instagram ADS como estrategia digital en las redes sociales de tu consultorio dental.

¿Qué es Instagram ADS?

Instagram ADS, hace referencia a crear publicidad mediante fotos o videos que ayuden a generar un impacto con los usuarios y poder construir una campaña publicitaria.

Una de las ventajas de implementar estrategias con Instagram ADS es que esta red social muestra por sí sola el contenido publicitario, basándose en los gustos e intereses de los usuarios.

Beneficios de Instagram Ads

Posicionamiento

Gracias al atractivo contenido visual que se puede crear en Instagram, las campañas que se pueden implementar sin duda ayudarán a posicionar a tu consultorio dental.

Por lo tanto es de suma importancia crear contenido de calidad, desde las imágenes hasta los videos, cuidar todos los aspectos que ayuden a que tus post luzcan atractivos. Sin duda esto será un punto a tu favor.

Followers

Una de las ventajas de utilizar Instagram ADS  es que gracias a los anuncios también lograrás hacer crecer la cantidad de seguidores de tu cuenta y, así, impulsar la comunidad de tu negocio. Esto puede reflejarse más tarde en un aumento de ventas y más interacción con los usuarios.

Objetivo

Instagram es una de las redes sociales que puedes utilizar para crear campañas con fines específicos; es decir, si uno de tus objetivos es dar a conocer tu marca, presentar un producto, lanzar tu tienda online, etc, esta es la herramienta perfecta.

De este modo, los anuncios se convierten en uno de los mejores recursos para impulsar tus estrategias de marketing para tu consultorio dental.

Pacientes potenciales

Otra de las herramientas que podemos aprovechar en Instagram para llamar la atención de diferentes pacientes son los sorteos o concursos en formatos muy atractivos, como la stories y obtener respuestas inmediatas.

Todos los anuncios que invitan al usuario a participar de un concurso son una muy buena estrategia digital para captar su atención, son una gran opción. Hacerlo partícipe de las acciones de tu marca hará que se sienta parte de tu comunidad.

También puedes trabajar en una estrategia de e-mail marketing enviando promociones a esos usuarios con las preferencias que ya sabes que tienen. De esta manera, va a ser más fácil convertirlos en clientes.

Localización

Las etiquetas de  localización de Instagram son aquellas que le van a permitir a tu consultorio dental detallar la ubicación específica desde donde publica el anuncio. 

Sin duda, esta es una muy buena estrategia digital para promocionar tu consultorio dental. Además, en dado caso de que cuentes con alguna tienda online podrás hacer envíos. Adicional a ello, podrías etiquetarte en los lugares donde, a pesar de no tener una tienda física, tus productos llegan.

Tipo de contenido

Instagram ADS, te brindará la opción de elegir entre los diferentes formatos de anuncios, pero todo dependerá del objetivo de tu campaña; por ejemplo, conseguir más seguidores, ganar popularidad para tu consultorio dental, aumentar tus ventas, etc.

Los formatos de anuncios que Instagram ADS ofrece son los siguientes:

  • Foto: Este tipo de anuncios se destacan por su gran atractivo visual. No hay problema en que las imágenes pueden ser cuadradas, verticales u horizontales.
  • Video: No existe duda alguna que los anuncios con video brindan una gran experiencia visual y auditiva a los pacientes, además de agregar movimiento y hacerlos más atractivos. Su formato puede ser cuadrado u horizontal y pueden durar hasta 60 segundos.
  • Carrusel de Instagram: Este tipo de anuncio se compone por una serie de imágenes que pueden ser visualizadas a medida que el usuario desliza su dedo sobre la pantalla.
  • Stories: Este formato completa la experiencia de anuncios dentro de Instagram. No olvides que puedes promocionar imágenes y videos verticales y la duración máxima de éste puede ser de hasta 15 segundos.
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