¿Te gustaría que los clientes llegaran por sí solos a los servicios de salud que ofreces? esto es posible, no necesitas salir a buscarlos, puedes esperar a que ellos lleguen a ti gracias al internet y al inbound marketing. El impacto que posee esta estrategia puede beneficiarte de una manera sorprendente. Prepárate para descubrir cómo captar pacientes sin tener que buscarlos.

¿Qué es el inbound marketing?

Antes de adentrarnos en el tema es necesario desglosar este término. El inbound marketing es una metodología que utiliza distintas técnicas de marketing digital para atraer clientes y acompañarlos en su proceso de compra, hasta que tomen una decisión de compra final. 

El inbound marketing se encarga de detectar en qué fase del proceso de compra se encuentran las personas, para dirigirlas durante todo su recorrido de forma adecuada, a través de contenidos utilitarios para que puedan tomar una decisión final favorable para determinada marca. Aunque la función de esta metodología no termina aquí, su trabajo continúa con otro proceso que se enfoca en fidelizar a los clientes.

En pocas palabras, el inbound marketing te ayudará a que las personas encuentren tus servicios de salud en internet o tu clínica médica, gracias al contenido que se genere. Es por esto que el sitio web de tu negocio será la base para impulsar una estrategia de inbound marketing y captar pacientes sin tener que buscarlos.

¿Por qué es importante el inbound marketing en el sector salud?

En la actualidad las personas se preparan y buscan información relevante al momento de realizar una compra, sucede lo mismo cuando buscan servicios de salud. La gente se involucra cada vez más en este proceso, para tomar una decisión de compra adecuada, por eso es importante otorgarles información útil y relevante para que detecten cuando una marca cuenta con la experiencia y los productos o servicios que requieren.

Al aplicar inbound marketing lograrás posicionar tus servicios de salud de manera adecuada en el mercado y te convertirás en una figura experta en el sector salud, además al compartir tus conocimientos generarás reputación en el mundo digital y tendrás la oportunidad de captar pacientes.

La función del inbound marketing

Si deseas captar pacientes, es importante que prestes atención a la creación de contenidos, recuerda que las personas se preocupan cada vez más por su salud y bienestar, por este motivo buscan de manera activa información en internet, sobre todo cuando están en búsqueda de un profesional médico que pueda atenderlos. El inbound marketing te permitirá posicionarte en el mercado digital y te ayudará a lograr tus objetivos, gracias a que detectará la fase de compra en la que cada persona se encuentra, para proporcionarle la información necesaria y esta pueda tomar una mejor decisión.

Para que conozcas más sobre cómo funciona el inbound marketing te presentamos las cuatro fases en las que se desarrolla:

Atracción

El primer paso es atraer a los clientes hacia tu sitio web o blog, por medio de los contenidos que se generen y gracias a otras técnicas de marketing digital. Para captar pacientes de manera adecuada es importante definir el perfil de tu buyer persona, es decir; de tu cliente ideal, para que conozcas de quién se trata y cuáles son sus intereses, a la vez, esto te ayudará a determinar las palabras clave que te servirán para llegar a ellos. En esta fase, el inbound marketing se encarga de generar contenido, basado en tu buyer persona y alineado al posicionamiento SEO para que sea adecuado a los motores de búsqueda y las personas puedan encontrar tus servicios de salud

Conversión

No basta con que tengas visitas un sitio web, es esencial que estas te dejen sus datos para que puedas mantener un contacto con ellos y así logres acompañarlos durante su decisión de compra. En esta conversión se conoce a las personas como leads y es el momento más indicado para cautivar su atención. Para que puedas obtener su información es común ofrecerles contenido utilitario, a cambio de que registren sus datos en una página web. Se les puede ofrecer guías, ebooks, infografías, estudios e incluso asesorías “gratutitas” a cambio de su información de contacto.

Educación

Luego de obtener su información, es indispensable mantener contacto con los leads para nutrirlos con información de valor, con el objetivo de que puedan dar el siguiente paso y avancen hacia la consolidación de la compra. La técnica que más se utiliza en esta fase es el envío de correos electrónicos, pues con ella se logra generar engagement con los leads, recordarles su proceso de compra y ofrecerles contenidos para que se interesen por tus servicios de salud.

Cierre

La parte final no solo engloba la ejecución de la compra, también se centra en mantener un vínculo duradero con los clientes, para que estos recurren a tus servicios de salud cuando sea necesario y se fidelicen con la marca.
Debido a que el sector salud responde a necesidades primarias, es más accesible aplicar estrategias de inbound marketing, en virtud de que las personas se preocupan cada vez más por su salud y suelen buscar información en internet, que les ayude a disipar sus dudas y a satisfacer sus necesidades. Este es el factor te permitirá llegar a más pacientes, sin tener que buscarlos. Acércate a una agencia de inbound marketing para que conozcas más detalles sobre esta metodología y descubras cómo puedes ponerla en práctica.

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