Si quieres que tu gimnasio o tus servicios como entrenador personal compitan contra las grandes cadenas de gimnasios y centros deportivos, tienes que leer este artículo. En él, te hablaremos sobre las herramientas de marketing digital que te ayudarán a lograrlo.

El marketing digital es una de las mejores formas de conseguir visibilidad en el mercado y confianza entre los consumidores, por ello, queremos presentarte 5 herramientas de marketing digital que te ayudarán a impulsar tu negocio a través de los distintos canales online.

5 herramientas de marketing digital que debes usar en tu gimnasio

Página web

Una página web no solo te otorga presencia en el mundo digital, también te sirve para que tus clientes potenciales conozcan los beneficios que pueden obtener gracias a tus servicios, al facilitarles información sobre los costos de la membresía, los planes de entrenamiento o de alimentación. También te permite ofrecerles un valor añadido, para que accedan a tips de entrenamiento, consejos nutricionales, promociones o descuentos. De esta manera podrán tener una mejor idea de cómo funciona tu gimnasio o qué implican tus servicios como entrenador personal. Además, una página web es el eje central de toda estrategia de marketing digital

Para que la página web de tu gimnasio aparezca entre los primeros resultados que los motores de búsqueda arrojan a los usuarios, será necesario que trabajes en el posicionamiento SEO, para ello deberás prestar atención al contenido que incluyas, elegir las keywords adecuadas, mejorar la velocidad de carga de tu página, impulsar una estrategia de linkbuilding y cumplir con otros aspectos.

Blog

A través de un blog puedes sacarle mayor provecho a la presencia digital de tu gimnasio, ya que crear contenidos te permite trabajar en el posicionamiento SEO para obtener un mejor lugar entre los resultados de búsqueda de Google. Además, por medio de un blog puedes explotar tu conocimiento en alguna disciplina en la que también te especialices o demuestres autoridad en el sector fitness gracias a tu expertise.

El contenido que generes en tu blog también será clave para que puedas ser reconocido, ganes la confianza de los clientes y obtengas la fidelidad de tu audiencia. Por otra parte, esta es una de las herramientas de marketing digital que te ayudará a promocionar tu gimnasio o tus servicios como entrenador personal, a comunicar tus ofertas y mostrar el potencial que tienes ante la competencia

Email marketing

El email marketing es otra de las herramientas de marketing digital que puedes utilizar en tu gimnasio, ya que es ideal para mantenerte en contacto con tus clientes y fidelizar a los mismos. Sin embargo, debes tener cuidado de no saturarlos de información irrelevante para que no consideren tus contenidos como SPAM.

Es necesario que trabajes en una estrategia de email marketing para que determines la periodicidad adecuada con la que les harás llegar tu newsletter, esta puede ser de forma semanal o mensual, dependiendo de tus objetivos y de la información que pienses compartir. Dicha estrategia también te permitirá definir la información que envíes, la cual puede tratar sobre rutinas de entrenamiento, tips de alimentación, novedades del sector fitness, etc. Es importante que únicamente incluyas en tus envíos de email marketing a los clientes que acepten recibirlo.

Redes sociales 

Es común que la mayoría de los negocios cuente con un perfil en las distintas redes sociales, y tu gimnasio o tus servicios como entrenador personal no deben ser la excepción, ya que estas plataformas son herramientas de marketing digital que te permiten llegar a clientes potenciales y mantenerte en contacto con los clientes actuales. Vale la pena destacar que las redes sociales son canales efectivos para comunicar actualizaciones y promociones, además de atender dudas o quejas para humanizar tu marca.

Debes seleccionar de manera estratégica tu presencia en redes sociales, para ello tienes que considerar en cuáles de estas se encuentra tu público objetivo. Por ejemplo, Instagram resulta ideal para compartir el día a día en tu gimnasio, mostrar rutinas de ejercicio breves, ofrecer consejos de entrenamiento e incluso para destacar a tus clientes especiales. Lo más importante es que gestiones de manera adecuada tu actividad y compartas con tus seguidores contenido de interés y calidad.

SEM

El Search Engine Marketing (SEM) es una estrategia de marketing digital que se basa en el uso de anuncios pagados para mejorar la visibilidad de una empresa, entre los motores de búsqueda. Aunque esta es una de las herramientas de marketing digital más poderosas, no suele ser tan utilizada por el sector fitness, sin embargo, es una alternativa que te puede ayudar a obtener un mayor tráfico cualificado hacia tu página web, gracias a que el SEM te permite segmentar efectivamente al público objetivo.

Esta herramienta te puede ayudar a promover tu gimnasio o tus servicios como entrenador personal de una manera más sencilla, pero para ello es necesario que elijas las keywords más adecuadas para tu público. Con una campaña SEM adecuada podrás llamar la atención de los deportistas más cercanos a tu gimnasio. Si aún consideras que esta no es una herramienta de marketing digital eficiente, debes saber que datos de Searchengineland demuestran que el 63% de las personas haría clic en un anuncio de Google.  
¿Estás listo para potencializar tu gimnasio a través de estas herramientas de marketing digital? Si necesitas una estrategia de marketing digital y quieres sacarle mayor provecho a estas herramientas, acércate a Anatomy Of Brand, somos una agencia especializada que te puede ayudar a alcanzar tus objetivos.

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