La era digital se mueve a pasos agigantados, por eso se vuelve cada vez más indispensable mantenerse al día y aprovechar mejor los recursos que la misma nos brinda, para gestionar cada una de nuestras actividades. Si eres un profesional de la salud y quieres saber cómo puedes utilizar la tecnología a tu favor, en este artículo te compartimos algunas herramientas digitales que sin duda te serán de gran ayuda.

De acuerdo con la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), el 97% de los médicos utiliza herramientas digitales. Además, el 92% admite que dichas herramientas son útiles para la formación médica, mientras que el 76% las considera eficientes para complementar la información médica especializada. Si aún no conoces algún instrumento que te pueda servir, aquí te compartiremos información al respecto, que te será de gran ayuda tanto para tus servicios como para generar presencia en internet.

herramientas digitales de marketing

Herramientas digitales que cualquier profesional de la salud puede utilizar 

Heart Pro III

Aunque es una aplicación exclusiva para iOs, es de gran utilidad para los profesionales de la salud, ya que permite explicar a los pacientes, de un modo didáctico y visual, distintas patologías relacionadas con la cardiología. En ella se pueden emplear, reducir, girar, añadir o retirar venas, arterias o tejidos de distintas partes del corazón. Cuenta con diversos contenidos, videos y animaciones, que sin duda resultan de gran apoyo.

Epocrates

Esta aplicación se encuentra disponible tanto para iOs como para Android y dispone de un sistema de ecuaciones, muy eficiente, para calcular dosis de medicamentos y para conocer los efectos que pueden generar la combinación de los mismos. Además ofrece información sobre diferentes fármacos y una opción que te permitirá calcular datos importantes de los pacientes como el IMC.

Epicrisis

Es una app que simplificará tus procesos, ya que te permite acceder a la información de tus pacientes desde tu celular. Epicrisis es una aplicación gratuita que por el momento sólo está disponible para Android, y fue creada con el propósito de que los profesionales de la salud puedan acceder al historial clínico de sus pacientes, para gestionar sus citas desde la comodidad de su celular. Con ella no sólo podrás revisar el historial médico, también podrás visualizar tus próximas consultas.

DriCloud

Este es un software para la gestión de hospitales, centros de salud y consultorios médicos, el cual ofrece una solución para cada especialidad médica. Gracias a él se puede realizar: recetas electrónicas, recordatorios de consultas o tratamientos, gestión de citas o de historial médico, además de generar un almacenamiento de datos, para mantener toda esta información en la nube.

Doodle

Esta es una herramienta de Google, que te permite programar reuniones de manera sencilla, crear eventos y fijarlos tanto en tu calendario, como en los de las personas que estén involucradas con dichas actividades. Cuenta con la opción de sincronizar dicha información con calendarios como el de Google o Outlook

MedLab

Este es un una startup que tiene como objetivo empoderar a los profesionales de la salud, por ello ofrece herramientas digitales que se relacionan con mensajería encriptada, un motor de búsqueda inteligente y un carné digital, para crear una base de datos médica que ayude a los expertos del sector salud a digitalizar sus procesos.

Sistemas de videoconsulta

Aunque no todas las especialidades son apropiadas para aplicar sistemas de video consulta, existen distintas herramientas digitales para aquellos profesionales que pueden recurrir a las consultas remotas. No necesitas adquirir un software especializado para llevar a cabo este servicio, gracias a que existen diferentes aplicaciones que te permiten ponerte en contacto con tus pacientes por medio de un video, tales como Zoom, Google Meet, Teams, etc.

Diversificación de los métodos de pago

Las opciones para realizar pagos online han experimentado una demanda importante a raíz de la pandemia, ya que se ha considerado a estas como una alternativa para mantener las medidas de higiene y el distanciamiento social. Aunque existen diversos métodos de pago, el más común de ellos, sin duda, es el que se realiza por medio de tarjetas de crédito o débito o de transferencias bancarias.

Agencia de Marketing Médico en Ciudad de México

Herramientas de gestión de blogs

Se ha vuelto muy importante generar un vínculo con los usuarios y transmitirles confianza, por ello es fundamental contar con herramientas que te permitan gestionar tu sitio web, en esta caso WordPress, HubSpot, Squarespace, Wix y Joomla son algunas opciones que te pueden servir. Cada vez son más los médicos que refuerzan su presencia en Internet, a través de una página web o un blog, en donde comparten sus conocimientos con pacientes u ofrecen los servicios que realizan.

Redes sociales

No sólo es necesario enfocarse en aquellas aplicaciones especializadas y dirigidas para los profesionales médicos, también es importante utilizar todos aquellos recursos que te permiten llegar, captar e interactuar con tu público objetivo, por eso, las redes sociales cada vez son más importantes para generar y reforzar tu presencia en Internet. Estos canales te permitirán crear una comunidad de pacientes, dispuestos a escuchar los mensajes que puedan ayudarles a comprender mejor algunos padecimientos y sean utilitarios para cuidar su salud.
Si eres un profesional de la salud, pero aún no cuentas con una presencia digital, este es un buen momento para hacerlo y para comenzar a captar pacientes a través de Internet. Si quieres saber qué estrategias te pueden ayudar a lograrlo, acércate a Anatomy Of Brand y descubre lo que podemos hacer por ti.

11 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like