Con el paso del tiempo las personas han demostrado mayor atención a los contenidos relacionados con la salud y el bienestar. Datos de Google revelan que los términos “dieta saludable”, “comida orgánica”, “alimentos saludables” y “sin azúcar” son algunas de las búsquedas más recurrentes en la web. Por eso, queremos presentarte algunos consejos sobre healthy content que te ayudarán a adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para que tu marca logre estar presente en el momento oportuno y logres potencializar su posicionamiento.

De acuerdo con el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos” realizado por el IAB México el 58% de los usuarios mexicanos se interesa por contenidos de salud, además un 18% reveló que ha realizado consultas médicas a través de un canal digital, incluso 3 de cada 10 personas pagó por un servicio relacionado con la salud. Gracias a que las personas están más preocupadas por la salud y el bienestar, a través del healthy content puedes llegar a ellas y captar clientes de manera eficiente, te diremos qué debes hacer para lograrlo.

¿Qué es el healthy content?

El healthy content se refiere a todo tipo de contenido enfocado en mejorar la salud y el bienestar de las personas, se puede dividir en tres categorías: consejos, prevención e información. Este engloba desde artículos técnicos enfocados a la divulgación científica hasta consejos de belleza o alimentación y se caracteriza por aportar valor a las personas.

Ten presente que el marketing de contenidos es una de las estrategias que más favorecerán a tu web, para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Si cuentas con una clínica, un centro médico, una farmaceútica u ofreces tus servicios como profesional de la salud, el healthy content es adecuado para impulsar tu posicionamiento. Es muy sencillo adaptar esta estrategia a tus necesidades para que puedas disfrutar de sus beneficios.

Consejos sobre healthy content que tienes que conocer

Antes de que eches a andar cualquier estrategia de marketing de contenidos es importante que tomes en cuenta los objetivos que persigues, las necesidades de tu público y el tono con el que debes dirigirte, para que la información que ofrezcas les aporte valor y sea bien recibida. Una vez que reconozcas dichos aspectos, aplica los siguientes consejos:

Identifica qué necesitan tus clientes

Este es un elemento clave. Al momento de conocer qué buscan las personas y sobre qué temas de salud y el bienestar quieren saber, podrás generar información que les interese para mantenerlos enganchados a tu contenido y captar de mejor manera su atención. Descubre qué desea conocer tu público objetivo, puedes concéntrate en las dudas que se presentan en tus clientes con mayor frecuencia. Apóyate de las redes sociales para aplicar encuestas que te permitan conocer sus inquietudes.

Adapta el lenguaje

Recuerda que existen algunos términos técnicos que no son conocidos por todas las personas, es indispensable que los utilices lo menos posible, pero en caso de que sea necesario, ayuda a los lectores a que comprendan adecuadamente estos conceptos. La información sobre healthy content debe ser clara, sencilla y apropiada para tu público.

Fija objetivos

Lo ideal no es que produzcas contenido solo para tener un gran volumen del mismo, necesitas plantearte qué es lo que pretendes lograr. Determina qué es lo que quieres conseguir: más visitas a tu web, incrementar el número de tus seguidores, agendar más citas, vender más productos, etc. Esto te ayudará a fijarte metas que puedas lograr a través del marketing de contenidos. Así podrás centrar tu estrategia de forma objetiva, hacia un solo camino y con el mismo fin.

Utiliza las tendencias

Debes permanecer al tanto de las tendencias que existen en el sector en el que te desempeñas y en aquellas que se relacionan con la salud y el bienestar, para que puedas mantener actualizada a tu audiencia. Al hacerlo, podrás generar contenido utilitario que ofrezca consejos, análisis o refleje una opinión profesional sobre determinadas temáticas. 

Apóyate de distintos formatos

Recuerda que no solo debes concentrarte en la generación de textos, también puedes recurrir a otro tipo de materiales audiovisuales que te permitan presentar healthy content de forma atractiva, para captar mejor la atención de las personas. Las imágenes y los videos tienen mayor poder para atraer a los clientes, sin embargo, también existen otros formatos como los podcast, e-books y revistas digitales.

Crea contenido de calidad

Es importante que el healthy content que generes incluya valor. Recuerda que te estás apoyando en este recurso para cumplir tus objetivos. Esfuérzate en generar información que atraiga y sea de interés para las personas, no busques crear cantidad, concéntrate en ofrecer calidad. De nada te servirá tener muchas entradas en tu blog, pero que ninguna persona te contacte.

Aplica estrategias SEO en healthy content

No olvides que el marketing de contenidos es el elemento que te permitirá posicionar tu web entre los primeros que se muestran en internet, por eso es importante que apliques estrategias SEO y optimices tus recursos para que sean adecuados para los motores de búsqueda. No olvides incluir palabras clave en todo lo que generes.
Ahora ya sabes por qué se dice que el contenido es el rey y por el qué el healthy content es un elemento que debes incluir en tu marketing de contenidos para que las personas conozcan los servicios que ofreces. Acércate a las agencias especializadas en marketing médico para que obtengas mejores resultados.

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