Google ofrece distintas herramientas para que puedas apostar por diferentes estrategias digitales en el marketing médico.

En esta ocasión te hablaremos de una de Google Place, una de las plataformas que puedes utilizar para que tu consultorio, farmacia o spa, puedan ser identificados por tu pacientes en internet.

Es decir este recurso puede ser utilizado para que conozcan la ubicación de tu lugar de trabajo, y de este modo poder contactarte.

¿Qué es Google Place?

Google Place es una herramienta gratuita, que te va a permitir gestionar la presencia online de tu negocio; lo cual te ayudará a crear un vínculo con tus pacientes de tal modo que conozcan tu producto y/o servicio.

Al crear tu perfil de negocio en esta plataforma tus pacientes podrán encontrarte mediante la búsqueda de Google Maps; y no solo eso sino que los usuarios quienes ya conozcan tu servicio podrán dejar una reseña, imágenes y recomendaciones, lo cual permitirá generarar un escenario más específico para futuros pacientes.

¿Cómo me ayuda Google Place?

Google Place te permite implementar en tu perfil algunas fotografías para mostrar de manera más real lo que haces día a día, permitiendo que al mismo tiempo, los pacientes se decidan por ti.

Otro de los beneficios que te ofrece esta herramienta es poder conocer qué es lo que tus pacientes necesitan; es decir, cómo interactúan con este perfil de negocio. Por ejemplo, los clics en el sitio web, las llamadas, reservaciones, reservas y seguidores.

Google Place sirve como complemento para tu sitio web; es decir, que de esta manera se le informa a tus usuarios donde pueden encontrarte, a qué hora y los productos o servicios que ofreces.

En dado caso de que tu negocio no cuente con una tienda física, pero tiene una tienda online; no te preocupes, es igual de funcional, esta plataforma te permitirá dar a conocer tu clínica farmacia o spa, sin necesidad de colocar la ubicación.

No olvides verificar tu empresa (negocio), esto te permitirá confirmar que tu eres el dueño, y que por lo tanto puedes tomar las decisiones correctas sobre ésta, así como del perfil de Google Place.

¿Cómo darme de alta en Google Place?

Ahora que ya sabemos lo qué esta plataforma brinda; así como sus funcionalidades, te diremos cómo puedes darte de alta, para que tus usuarios y futuros pacientes potenciales te conozcan.

Cuenta en Gmail

Es importante que tengas una cuenta en gmail, para poder vincularla directamente a tu negocio, es importante que haya más de un administrador para que en caso de que pase algo con la cuenta que controla habitualmente el perfil de empresa, haya otro usuario que pueda gestionarla.

Corroborar los datos

No olvides este punto, ya que en algunas ocasiones, los datos erróneos en las fichas de Google Place, podrían ocasionar un problema, en cuanto a conseguir pacientes. Verifica desde en el botón que lleva a tu sitio web, el número de teléfono que compartes, esto para evitar que te confundan con otro negocio.

Validación Google

Al finalizar la creación de la cuenta, debes validarla mediante una carta de validación de Google que te llegará por mail. Este proceso será a través de un código el cual deberás ingresar en tu cuenta de Google Place.

Agregar contenido

Despues de ello, llegará el momento de publicar diferentes contenidos, desde publicaciones de los  productos que ofreces; fotos o vídeos. Con Google Place, podrás diferenciarte de la competencia, por lo tanto trata de que tu contenido sea dinámico y con una buena imagen.

¡Ahora sí! Comienza tu registro y permite que te encuentren en Google Place.

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