Si tienes una página para promocionar tu clínica o cuentas con un blog en donde trates temas de salud y medicina es importante que conozcas sobre Google EAT y su influencia en los sitios YMYL. Te invitamos a conocer todos los detalles a través de este artículo.

Tanto Google EAT como los sitios YMYL comenzaron a ganar mayor importancia tras la actualización del algoritmo de Google en 2018 y luego de que se anunciaran las modificaciones de la January 2020 Core Update y de Google BERT, ya que Google se ha comprometido a mostrar información verídica y relevante para las personas. Pero para comprender mejor este tema, te hablaremos sobre los puntos más importantes.

¿Qué significado tiene Google EAT?

EAT es el acrónimo de Expertise (Experiencia), Authoritativeness (Autoridad) y Trustworth (Confianza), tres elementos que Google toma en cuenta para generar los resultados de búsqueda, a la hora de mostrarle una respuesta a los usuarios. Pero para que sepas en qué consisten exactamente Google EAT te ofreceremos detalles de cada aspecto.

Experiencia

La experiencia se relaciona con el conocimiento que posee una página sobre el contenido que ofrece. Esta misma se puede ganar si se le demuestra a Google que los redactores tienen relevancia y expertise en el sector en el sector salud, por eso es fundamental que se generen contenidos de calidad, se tenga una página en donde se presenten los perfiles de los redactores, se firmen los artículos y estos se vinculen con los perfiles profesionales de sus creadores.

Autoridad

La autoridad se refiere a qué tan valorado y popular es tu sitio web frente a otras páginas que se dirigen al mismo nicho que tú. Aunque es indispensable y vital para cualquier web, lo es aún más cuando se trata de temas de salud y medicina, por ello es necesario reflejar que el contenido que se ofrece es relevante para los usuarios. En este caso es de suma importancia tener una buena cantidad de reviews, comentarios, likes y shares.

Confianza

Esta se refiere a la seguridad que refleja tu página para los usuarios. Si quieres contar con una web confiable es importante que ofrezcas una navegación fácil, una experiencia web positiva, un tiempo de respuesta rápido, certificados de seguridad y una dirección https.

Como ya te lo habíamos adelantado, aunque estos parámetros son importantes para cualquier sitio, son de mayor relevancia para los YMYL, a continuación te explicamos por qué.

¿Qué son las páginas YMYL?

Son sitios web que Google califica como delicados, por el contenido, servicio o función que ofrecen, ya que estos influyen directamente en la economía y la salud de las personas. La categoría Your Money Your Life (YMYL) agrupa a aquellas páginas que comparten consejos legales, de medicina y salud, financieros, inmobiliarios y a aquellas que solicitan información privada para realizar distintas transacciones.

Para las páginas YMYL, Google tiene estándares de calificación de calidad muy elevados para así proteger a los usuarios de los contenidos malintencionados, debido a que estos influyen sobre la salud o la economía. En este punto quizá sospeches de qué manera se vinculan los sitios YMLY y Google EAT pero en el siguiente punto aclararemos tus dudas.

¿Qué relación tienen Google EAT y los sitios YMYL?

Este algoritmo de Google busca frenar las soluciones falsas y contribuir de manera positiva en la vida de las personas. Sobre todo en aspectos como la salud, por eso te diremos de qué manera la página web de tu clínica o tu blog de contenidos pueden responder adecuadamente a Google EAT para ganar un mejor posicionamiento.

5 secretos para responder a Google EAT

Si estás interesado en que tu página de salud responda adecuadamente a Google EAT es importante que prestes atención a lo siguiente.

Gana reputación online

Debes impulsar acciones de marca que generen un impacto positivo en los usuarios para que estos te recuerden y te busquen. Es importante que algunos autores relevantes para el sector salud participen en tu web si quieres mejorar tu EAT. También es fundamental que incluyas en los premios, reconocimientos, certificaciones o insignias que los médicos redactores hayan recibido, esto te permite reforzar la credibilidad de tus contenidos.

Crea contenidos de calidad

La información que ofrezcas debe ser lo suficientemente amplia como para responder adecuadamente a las necesidades de las personas sobre ciertas temáticas. Te recomendamos abarcar distintos puntos de vista para así cumplir con las expectativas de los usuarios.

Ofrece un sitio web accesible y confiable

Cómo habrás notado, es importante que ofrezcas un diseño web adecuado, una velocidad de carga óptima, información de contacto, enlace a redes sociales, entre otros elementos que le permitan a las personas detectar que tu página web es confiable.

Cita tus fuentes

A la hora de crear tus contenidos también es importante que incluyas las fuentes en las que te has basado, así podrás verificar que la información que incluyes es válida, verídica y procede de otros autores que también son relevantes para el sector salud.

Obtén enlaces

Las estrategias de backlinks son de suma importancia para tu clínica, ya que al lograr que otros sitios redireccionen a los usuarios hacia tu web o blog le ayudas a entender a Google que cuentas con mucha autoridad y que cumples con el algoritmo de GoogleEAT. Procura que los redactores de tu blog participen en otras páginas, creando contenidos de calidad y demostrando su experiencia en el sector salud. Además, puedes aprovechar estas participaciones para reforzar tu estrategia de linkbuilding.

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