Facebook es una de las redes sociales que le ha permitido a distintas industrias crear un vínculo con sus clientes, además, se ha convertido en una canal idóneo para captar a clientes potenciales, es por ello que queremos decirte cómo puedes utilizar una de sus herramientas a tu favor, nos referimos Facebook Ads, la plataforma que te permite crear anuncios para potencializar tus servicios como coach personal.

¿Para qué sirve Facebook Ads?

Si bien te puede ayudar a promocionar eventos, novedades e incluso consejos para fidelizar a tus clientes, también te será de utilidad para captar nuevos usuarios. Podrás hacer distintos anuncios para dirigirlos a una audiencia que tú mismo definirás, así tendrás la garantía de que los mensajes lleguen a personas que cumplan con las características de tu cliente ideal.

Existen diversos formatos que puedes utilizar, desde banners hasta video secuencias para que tus clientes adquieran los planes de entrenamiento que ofreces o reserven una clase. Los clientes podrán ver los mensajes que elabores en la sección de noticias de Facebook y solo tendrán que hacer clic en él para que logres tu objetivo.

Cómo crear una campaña de Facebook Ads para promocionar tus servicios como coach personal

Segmenta a tu público al máximo

Es muy importante que enfoques tus anuncios a un público en específico, retoma a tu buyer persona para enfocarte en criterios como: edad, sexo, localización, gustos, intereses, etc. Estos datos también te pueden ayudar a demostrarle a las personas porque tus servicios como coach personal pueden ayudarles a lograr su objetivo, el cual puede relacionarse con perder peso, ganar musculatura, mejorar su condición física, tonificar su cuerpo, etc.

Establece y define tu objetivo

Probablemente tengas distintos objetivos, pero es necesario que priorices los mismos y definas en cuál de ellos trabajarás primero. Incluso, Facebook te puede simplificar esta decisión, ya que te ofrece algunas opciones:

Reconocimiento

Tiene como finalidad crear mayor interés por tu marca entre la comunidad de Facebook a la que te diriges. En este sentido existen dos opciones, la primera es crear reconocimiento de marca para que tu identidad sea reconocida por los clientes y ganes más seguidores, la segunda aumentar tu alcance para ganar más clientes, esta la puedes utilizar si estás expandiendo tus servicios como coach personal.

Consideración

Su función es atraer clientes potenciales por medio de incentivos visuales, informativos o gracias a opiniones. En este caso se divide en cinco aspectos más:

  • Tráfico

Te permite llevar a los usuarios a tu blog o web, para que puedan conocer más información sobre tus servicios o para cerrar su proceso de registro.

  • Interacción

Así podrás descubrir qué esperan los clientes de tus servicios como coach personal, ya que los usuarios tienen la oportunidad de generar comentarios o reaccionar, para demostrarte lo que piensan sobre tus promociones, precios, rutinas, servicio, etc.

  • Descargas

En caso de que cuentes con alguna app para reforzar tus planes de entrenamiento personal, esta es ideal para ti, ya que te ayudará a crear un contacto con los clientes para que puedan descargar tu app desde la store o de tu web de forma directa.

  • Videos

De esta manera puedes demostrar de una forma breve en qué consisten tus servicios, ya que te permiten mostrar algunas clases de entrenamiento.

  • Generación de clientes

En esta opción podrás crear formularios para que los clientes potenciales se registren y reciban información sobre tus planes de entrenamiento y costos. Este tipo de anuncios te permite realizar un seguimiento con los clientes.

Conversión

Estos te pueden ayudar a cerrar la compra de productos o la contratación de tus servicios como coach personal. Además te permite mantener un contacto directo con tus clientes. En este apartado puedes encontrar tres opciones:

  • Conversiones

Lograrás que los seguidores se dirijan a tu página para contratar tus servicios.

  • Catálogos

Esto te será de gran utilidad para redirigir a los usuarios a tu catálogo de productos para que puedan adquirir aquellos que les parezcan atractivos, como proteínas, ropa, tenis, complementos para sus rutinas.

Genera el contenido adecuado

Así como es fundamental que te dirijas a un público específico, es necesario que tus anuncios reflejen el contenido adecuado. No solo se trata de incorporar la información apropiada, también de agregar las palabras clave para llegar a clientes potenciales por medio de tus anuncios. No olvides incluir la menor cantidad de texto posible, sin perjudicar el mensaje y añadir un CTA que describa aquello que deseas lograr.

Define tu presupuesto

Luego de segmentar a tu público y definir el propósito de tu campaña, es necesario establecer el presupuesto que invertirás en tus anuncios de Facebook Ads. Tu planificación puede ser diaria, mensual o por el total de la campaña, sin embargo, será necesario que delimites las fechas de inicio y fin de las mismas. 

Instala el píxel de Facebook en tu web

El píxel de Facebook es un código que puedes incluir en tu sitio web para optimizar las acciones de marketing que realices tanto en Facebook como en Instagram. Con él podrás generar un nuevo impacto en tus clientes o en las personas que han interactuado con tu marca, sea desde tu blog o desde tus redes sociales.

Lleva a cabo pruebas A/B

Las pruebas A/B te ayudarán a testear la respuesta de los usuarios ante tu anuncio, así sabrás a qué características actúan de mejor manera tu público objetivo. Gracias a ellas podrás descubrir cuál título, imagen, texto, formato, ubicación o CTA son más atractivos para tu audiencia. 

Mide tu campaña

Luego de poner tu campaña en marcha, monitorea los resultados que obtengas, presta atención a los indicadores para que puedas tomar decisiones adecuadas que te permitan optimizar tus anuncios, para que cada vez sean más rentables.

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