Las estrategias digitales no solo nos ayudan a llamar la atención de nuestros clientes potenciales, sino que también son útiles para poder crearles una necesidad y utilicen nuestros productos y/o servicios. Otro punto importante es ofrecer una experiencia positiva a tus pacientes; aquí te contamos algunos secretos para lograrlo.

El sector médico ha incursionado con mayor rapidez en redes sociales, utilizando estrategias digitales, lo cual le ha brindado grandes ventajas para su comercialización; tal es así que cada vez hay más competencia.

A continuación te presentamos algunos secretos para lograr una experiencia positiva en tus pacientes a través de canales digitales.

Sé amable y sugiere nuevas ideas

Brindar respeto y amabilidad a tus pacientes logrará que tengan una buena comunicación contigo y asimismo permitirás que generen confianza en ti.

Escucha con atención a tu paciente, esto es de suma importancia para que conozcas los tratamientos que ha llevado con anterioridad y sobre todo para que sienta seguridad contigo.

Considera sugerir nuevas ideas de tratamiento para que con ello crees un vínculo y una oportunidad de un cambio. Sin duda, esto generará una experiencia positiva a tus pacientes.

Información complementaria y resultados con otros pacientes

Después de la primera consulta con tu paciente, sería recomendable que le brindes información para que conozca, entienda completamente el diagnóstico y el porqué del tratamiento que llevarán a cabo, así como folletos informativos de actividades, alimentos, o ejercicios que pueda realizar para que obtenga mayores resultados.

Mostrar la evidencia de algunos resultados y mejoras que han logrado otros pacientes con tratamientos similares; sería de bastante ayuda para que tu paciente se sienta confiado y pueda ver el trabajo que has hecho.

Ofrecer promociones

Otra manera de brindar una experiencia positiva a los pacientes es que al finalizar la consulta le ofrezcas productos con alguna promoción, agendar citas gratuitas para valoraciones; e incluso, descuentos en tratamientos posteriores.

Esto te ayudará no solo para ofrecer una buena experiencia, sino también para generar una relación de confianza, por lo tanto, podrías estar asegurando a este paciente y no solo eso sino que te podrá recomendar con sus conocidos.

Servicio personalizado para una experiencia positiva

Otorgar un servicio personalizado en el que no brinden las mismas indicaciones a todos los pacientes, sino escuchar sus necesidades, sus dudas y sus objetivos. Esto quiere decir que si tus consultas están enfocadas a dar información de nutrición y el paciente solicita una dieta, no le ofrezcas la dieta que utilizas con otros pacientes. Mejor hazlo sentir especial y que su problemática es tan importante para él como para ti.

En el caso de una enfermedad, explícale de manera clara y precisa cómo es que llegó a esta enfermedad, las posibilidades que existen de tratamiento; pero sobre todo hazlo sentir que con tu ayuda puede mejorar y que estás ahí para él. 

Diferentes maneras de atención

Existen diferentes tipos de brindar atención a los pacientes, actualmente ya hay posibilidad de ofrecer servicios virtuales; ya sea por la ubicación o por los tiempos libres que los pacientes tengan.

Por eso es de suma importancia que seas accesible en casos de este tipo y así hacerlos sentir que pese a la distancia, pueden tener una consulta y una experiencia adecuada para atender sus necesidades.

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