Si te preguntas de qué manera un psicólogo puede utilizar las redes sociales para promocionar sus servicios en el mundo digital, aquí te compartimos 5 estrategias social media que debes probar. Además, te hablaremos sobre los beneficios que estos canales representan y te diremos cuáles son las plataformas que puedes utilizar.

Beneficios de las redes sociales para psicólogos

Visibilidad 

Las redes sociales son un canal muy efectivo para llegar a distintas personas, al menos el 50% de la población mundial las utiliza, lo cual significa que tus posibilidades de conseguir pacientes a través de estas plataformas son muy elevadas. Gracias a ellas, las personas pueden conocer sobre los servicios psicológicos que ofreces, mediante contenido utilitario y no solo a través de anuncios invasivos.

Humaniza tu marca

A través de estas plataformas también puedes mostrarte más cercano y humano con las personas, para ganarte su confianza y lograr que comprendan que la terapia psicológica no se relaciona con un aspecto negativo, sino que representa distintos beneficios para la salud mental. 

Confianza

Actualmente, las personas buscan respuestas a través de las redes sociales y estas mismas te pueden ayudar a atender sus inquietudes de una manera profesional, para evitar que caigan en la desinformación y garantizar que obtengan datos verídicos que contribuyan a su bienestar. Además, con esto podrás demostrarles que eres un profesional que puede ayudarlos cuando lo necesiten.

¿Qué redes sociales pueden utilizar los psicólogos?

Lo primero que debes saber es que no todas las redes sociales son efectivas para cualquier propósito, ya que no es lo mismo ofrecer talleres para empresas, que llevar a cabo terapia psicológica con niños. Por eso es muy importante que definas tu objetivo para identificar qué plataforma resulta más efectiva y en Anatomy Of Brand queremos ayudarte. A continuación te hablaremos sobre algunos usos que puede tener cada red.

Facebook

Facebook principalmente es utilizada para el ocio, el entretenimiento, el tiempo libre y la consolidación de relaciones. Esta te puede servir para ganar presencia entre una comunidad, gracias a la publicación de contenido utilitario o a la resolución de dudas específicas que presenten tus seguidores. Además, Facebook te será útil para compartir información sobre la terapia psicológica que ofreces. 

Instagram

Instagram te será de gran ayuda para trabajar tu marca profesional como psicólogo, además también te permite compartir contenido de utilidad, conseguir visibilidad e incluso obtener colaboraciones con otras personas relevantes para el sector en el que te desarrollas. Con Instagram podrás crear contenido más dinámico ya que su formato favorece la parte audiovisual.

TikTok

TikTok es la red social del momento, a través de ella podrás llegar a un público joven. Aunque su formato es exclusivamente en video, esto permite que los contenidos se vuelvan más entretenidos y divertidos para la audiencia. A diferencia de las otras redes, TikTok te ofrece una visibilidad orgánica muy grande.

LinkedIn

LinkedIn es la red laboral por excelencia, por lo tanto puedes utilizarla para hacer networking y llegar a clientes potenciales. Esta puede servirte en caso de que quieras colocarte en algún puesto de trabajo o para encontrar clientes que estén interesados en servicios psicológicos para sus compañías o en talleres. Sin embargo, LinkedIn no te será de gran ayuda si lo que buscas es conseguir pacientes.

Ahora que sabes cuál de ellas puede responder a tus necesidades, te diremos 5 estrategias social media que debes utilizar, si quieres triunfar en las redes sociales.

5 estrategias social media para psicólogos a tomar en cuenta

Crea contenidos que las personas deseen compartir

Enfócate en crear contenidos con los que tus seguidores puedan identificarse, para que de esta manera se sientan motivados a compartirlos en sus propios perfiles o para que quieran etiquetar a otras personas. Puedes hablar sobre datos informativos, curiosos o de utilidad, qué te parece hablar sobre “X cosas que debes saber antes de tomar terapia psicológica”, o “X aspectos en los que un psicólogo te puede ayudar”.

Utiliza el marketing de emociones

El marketing de emociones es una de las estrategias social media para psicólogos que te ayudará a ganar interacciones, recuerda que estas son muy importantes para que la visibilidad de tus publicaciones aumente. Por otra parte, las emociones son un factor relevante para las redes sociales, ya que generan respuestas favorables y aumentan la participación de las personas. Además, el marketing de emociones se puede explotar exitosamente en este sector. 

No olvides el marketing de contenidos

Los usuarios valoran los contenidos prácticos que puedan aplicar en su día a día y para lograrlo, lo ideal es recurrir al marketing de contenidos. Asegúrate de que tus publicaciones sean útiles y capaces de enseñarle a tus seguidores cómo pueden mejorar ciertos aspectos de su vida.

Usa un calendario de publicaciones

Como podrás notarlo, el marketing de contenidos es fundamental para obtener un buen resultado, aunque no todo depende de este, también es importante determinar en qué momento se deben realizar las publicaciones, para gestionar adecuadamente las redes sociales, por ello, un calendario de publicaciones también será esencial, para definir qué post publicar y en qué momento hacerlo.

Incluye hashtags

Los hashtags son una de las estrategias social media que no puedes dejar de lado. Estas  etiquetas te permiten segmentar tus contenidos para llegar a un público más específico, por eso es importante que los incluyas adecuadamente en cada una de las publicaciones que generes. Vale la pena que antes de seleccionar los hashtags lleves a cabo una investigación que te permita saber cuáles resultan más eficientes para aumentar la visibilidad de tu contenido. Estas estrategias para psicólogos no solo te ayudarán a gestionar adecuadamente tus redes sociales, también te servirán para potencializar la visibilidad de los servicios psicológicos que ofreces y para conseguir pacientes.

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