El marketing digital para clínicas de cirugía plástica, estética o reconstructiva es la mejor herramienta para conseguir pacientes, además este también resulta útil para la fidelización de los mismos, ya que a través de él puedes proyectar una imagen positiva de tus servicios y comunicarle a los clientes potenciales porque eres la mejor opción. Si quieres conocer las mejores estrategias de marketing digital para clínicas estéticas, no te pierdas esta información.

¿De qué manera pueden ayudar las estrategias de marketing digital a las clínicas estéticas, plásticas o reconstructivas?

El principal beneficio que las estrategias de marketing digital le ofrecen a las clínicas estéticas es el crecimiento de su negocio, el cual se puede obtener a través de las acciones adecuadas para conseguir pacientes, desde el periodo de investigación, hasta la fase de decisión de los mismos.

Vale la pena mencionar que actualmente cualquier negocio requiere de estrategias de marketing digital para sobrevivir y crecer. En el caso de las clínicas estéticas, es importante posicionarse entre los primeros resultados que muestran los motores de búsqueda, para que puedas llegar a la persona que esté interesada en una blefaroplastia o una abdominoplastía y descubra por qué eres la mejor opción. Además, las estrategias de marketing digital también te ayudarán a reforzar la imagen de tu marca, crear reputación online y generar confianza entre los pacientes.

Si quieres saber cómo puedes aplicar estrategias de marketing digital en tu clínica estética, no te pierdas lo siguiente.

Conseguir más pacientes de cirugía plástica

Estrategias de marketing digital para clínicas estéticas, plásticas o reconstructivas

Genera un sitio web

Google señala que el 49% de los usuarios recurre a su motor de búsqueda para descubrir o encontrar un producto o servicio nuevo, por ello se ha vuelto tan importante generar presencia en la web. Si aún no tienes un sitio web, este es un buen momento para crear uno, ya que este será la carta de presentación de tu clínica estética en el mundo digital. A través de él, tus posibles pacientes podrán conocer los servicios que ofreces y ponerse en contacto contigo.

No obstante, no será suficiente con tener una sitio web, será necesario que implementes estrategias que te permitan conseguir un mayor tráfico y un buen posicionamiento en Google. En este punto, es importante mencionar que la página de tu clínica estética debe estar optimizada para dispositivos móviles. De acuerdo con Statista, aproximadamente, la mitad del tráfico web procede de dispositivos móviles.

Agrega tu clínica estética estética a Google Maps

Google Maps ha cobrado importancia, debido a que es una aplicación utilizada por millones de personas en todo el mundo y representa múltiples oportunidades para conseguir pacientes, debido a que muchos usuarios buscan en él, servicios cercanos a su localidad. Lo que significa que al aparecer en Google Maps, las personas podrán conocer tus servicios como cirujano plástico, y podrás llegar principalmente a quienes se encuentren cerca de tu clínica estética.

Además, Google Maps te ayudará a unificar tus estrategias SEO para mejorar tu posicionamiento entre los resultados de búsqueda. En este caso, será necesario que generes una cuenta con Google My Business y la mantengas actualizada.

Crea un blog de contenidos

Tener un blog para tu clínica estética te ayudará a generar y difundir contenidos de valor para los lectores. Recuerda que los pacientes buscan información antes de tomar una decisión de compra, por eso, es adecuado que les ofrezcas datos que respondan a sus inquietudes. Además, dichos contenidos te permiten demostrar que cuentas con el conocimiento y la experiencia suficiente para que se sientan seguros. A la vez, esto contribuye a la captación de clientes, la conversión y la fidelización de los mismos

Un blog representa distintos beneficios, como: 

  • Nutrir a tus pacientes.
  • Llegar a tu público objetivo.
  • Reforzar la marca de tu clínica estética.
  • Analizar los resultados que generan tus estrategias.
  • Sacar el mayor provecho de los contenidos a través de otros medios.

Aplica estrategias SEO

Como lo habíamos mencionado, para que el sitio web de tu clínica estética, plástica o reconstructiva obtenga un buen posicionamiento, es necesario aplicar estrategias SEO, pero estas se deben llevar un tratamiento especial, debido a que el posicionamiento de estos servicios responde al algoritmo llamado Google medical. El cual es aún más exigente que el resto de los algoritmos de Google. Ya que en el marketing médico existen distintas penalizaciones, las cuales hay que acatar para obtener la visibilidad y la autoridad necesaria. 

Usa videomarketing

Recuerda que los videos captan mejor la atención de las personas, utiliza esto a tu favor y genera contenidos audiovisuales que te permitan darle la bienvenida a tus clientes, hablar sobre los servicios que ofreces como cirujano plástico y presentar tu sitio web en los diferentes canales. 

Los contenidos generados por un cirujano plástico resultan relevantes para la audiencia, debido a que los consumidores se muestran interesados por la explicación que estos especialistas ofrecen sobre los diversos tratamientos, ya que se preocupan por la calidad y la confianza. 

Utiliza chatbots

Al contar con un chatbot podrás ofrecer una respuesta rápida y efectiva a los pacientes que estén interesados en tus servicios. Esta herramienta de inteligencia artificial es ideal para que puedas ofrecer una atención al cliente adecuada y para mantenerte al tanto de las dudas que las personas experimenten.

Súmate a las redes sociales

Por medio de las redes sociales se pueden dar a conocer las clínicas de cirugía plástica, estética o reconstructiva y conseguir pacientes. En este caso, necesitarás una estrategia social media qué te permita alcanzar tus objetivos. Sin embargo, es muy importante que elijas las redes sociales ideales, que publiques contenido que aporte valor a tus seguidores, utilices imágenes de calidad, fomentes sorteos y cuentes con un calendario de publicaciones.

Las redes sociales te pueden ayudar a: 

  • Fortalecer la imagen de tu marca.
  • Contactar a posibles pacientes.
  • Promocionar servicios o productos.
  • Atender a los clientes en tiempo real.
  • Conocer mejor a tu público objetivo.

En Anatomy Of Brand te podemos ayudar a crear estrategias de marketing digital exclusivas para tu clínica estética, plástica o reconstructiva. ¡Solicita aquí más información!

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