La pandemia golpeó fuertemente a las diferentes industrias, no obstante, la tecnología ha sido una herramienta útil para la supervivencia de las mismas y para el impulso de los negocios. No te enfoques únicamente en atraer clientes a tu Spa de la manera tradicional, dispara el número de tus suscriptores con estas estrategias de marketing

¿Sabías que las estrategias de marketing digital te pueden ayudar a atraer clientes y a fidelizar a quienes ya forman parte de tu Spa? Para lograrlo debes prestar atención a los pequeños detalles y mantener tu mente abierta para escuchar la opinión de tus clientes, ellos serán la clave para que cualquier estrategia funcione.

Cuando hablamos de estrategias de marketing no solo nos referimos a lanzar promociones atractivas que te permitan atraer a un gran número de personas, porque esto no te garantizará que regresen o que asistan constantemente, luego de que estas terminen. En cambio, queremos revelarte algunos secretos que te ayudarán a atraer clientes nuevos y a conseguir clientes leales de manera continua. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas cómo lograrlo.

Estrategias de marketing para atraer más clientes a tu spa

Como se dijo anteriormente, escuchar a tus clientes es la clave para impulsar las estrategias de marketing. Antes de echar a andar alguna de estas es necesario que conozcas a tus clientes e identifiques sus necesidades, para que les ofrezcas una experiencia adecuada. Descubre qué es lo que esperan de tus servicios y de qué manera puedes mejorarlos. Te compartimos algunas estrategias de marketing digital que te ayudarán a captar clientes, para que impulses el crecimiento de tu Spa:

Incluye tu Spa en Google Mi Negocio

Normalmente las personas buscan un servicio o producto por internet antes de tomar una decisión. Para que logres perfilar entre las opciones es importante que cuentes con un perfil en Google Mi Negocio, esto te ayudará a que la gente conozca tu Spa y sepa en dónde puede encontrarlo, en cuestión de segundos. Este primer acercamiento servirá para que conozcan el tipo de servicios que encontrarán en tu negocio, e incluso la experiencia que otros clientes han vivido, gracias a que con Google Mi Negocio la gente podrá generar opiniones sobre tu Spa.

Fortalece tu presencia online con estrategias de marketing

Una de las estrategias de marketing imprescindibles es tener presencia online, aunque tengas un perfil en Google mi Negocio esto no será suficiente. Debes crear una página web que retrate los servicios de tu Spa, los tratamientos y productos que en él se ofrecen. Sin embargo, también será necesario que generes perfiles de tu marca en las distintas redes sociales, así las personas descubrirán más aspectos sobre tu Spa y podrán experimentar mayor cercanía.

Mejora tu posicionamiento en redes sociales

No basta con abrir una cuenta en Facebook y esperar a que las personas lleguen a ti, tampoco será suficiente realizar publicaciones de manera esporádica. Debes contar con una verdadera presencia de marca en las redes sociales adecuadas para tu negocio, compartir información relevante, generar contenido de manera periódica y conseguir interacción con tus seguidores. Para ello debes identificar a tu público objetivo, así sabrás qué red social usar y qué tipo de contenido realizar.

Utiliza la dinámica de las redes sociales para compartir contenido valioso que sea de su interés y aporte información relevante. Recurre a las imágenes o a los videos para generar un vínculo con tu audiencia, utiliza estos elementos para fomentar la interacción de tus seguidores y escuchar sus inquietudes para luego atenderlas.

Impulsa tus estrategias de marketing: Crea un blog

Las personas buscan información antes de contratar un servicio o adquirir un producto, por eso un blog será una herramienta adecuada para llegar a clientes potenciales y promocionar tu Spa. Al difundir artículos de calidad, relacionados con el cuidado y el bienestar tendrás la oportunidad de captar clientes y fidelizar a los que ya tienes. Si te preguntas de qué manera puedes identificar temas que resulten oportunos para tu Spa podrás encontrar una solución en las inquietudes más recurrentes de tus clientes, en las novedades del sector y en los servicios que ofreces.

Implementa el email marketing

Saca provecho de la base de datos que obtienes de tus clientes al registrarlos, solicita su correo electrónico y pregúntales si están dispuestos a recibir información que contribuya a su bienestar. Así podrás compartir con ellos información que se vincule a su perfil e intereses personales, para mantenerlos cautivados. Para que acepten el envío de correos, destaca que de esta manera darás a conocer ofertas exclusivas, promociones, eventos, además de lanzamientos de nuevos productos y servicios que no se pueden perder. El email marketing te permitirá llegar de manera objetiva a tus clientes adecuados.

Impulsa un programa de puntos

Esta es una de las estrategias de marketing que te permite retener a los clientes y fidelizarlos. Puedes estructurar dicho programa de acuerdo con tus servicios y posibilidades. Ofrece estos puntos a cambio de compras, contratación de nuevos servicios o por realizar visitas recurrentes, como recompensa anuncia descuentos, servicios gratuitos, tratamientos exclusivos o cualquier otro elemento que pueda retribuir su fidelidad. Debes explicar de manera clara cómo funciona la obtención de estos puntos y la manera en la que podrán canjearlos.

Recurre a las promociones flash

Independientemente de las promociones que comúnmente anuncies, incluye promociones de última hora para premiar a aquellos clientes que se mantengan atentos a las novedades de tu Spa. Estas pueden ser anunciadas a través de tus redes sociales para generar una mayor interacción. Las promociones flash se caracterizan por su periodo de validez, el cual puede ser solo durante una hora específica o un día determinado, llas puedes utilizar para captar clientes, llenar tu agenda, promover un producto o un tratamiento. 
¿Con cuál de estas estrategias de marketing comenzarás a impulsar el crecimiento de tu Spa? utiliza la tecnología a tu favor y saca provecho de ella para hacer impulsar tus ventas.

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