El marketing médico ha evolucionado con el paso de los años, puesto que existen diversas estrategias digitales para posicionar, dar a conocer, atraer clientes potenciales a las diferentes marcas de este sector. 

Por tanto, es importante que al crear una estrategia digital, siempre se tome en cuenta a tu buyer persona, quien es el parámetro de tus posibles pacientes. No todos los futuros prospectos se encuentran en redes sociales, existen otros métodos como los directorios médicos digitales.

Sí ya conocías la existencia de los directorios, pero no sabes cómo funcionan, no te preocupes; aquí te diremos sí son funcionales los directorios médicos para potenciar tus servicios.

¿Qué es un directorio médico?

Un directorio médico es una base de datos la cual está constituida por los datos de contacto, así como la especialidad y trayectoria de los médicos, para que de esta manera los posibles pacientes los identifiquen con mayor facilidad.

Los directorios médicos surgieron como una estrategia digital, principalmente para darse a conocer y atraer pacientes a sus consultorios. 

Tras el  auge que han desatado las redes sociales, los directorios médicos han perdido eficiencia, ya que mediante redes sociales se han implementado tácticas para ser contactados y así mismo tener un mayor alcance para atraer a los pacientes.

A su vez, Google ha fortalecido su estrategia para ayudar a posicionar los sitios webs, debido a que con cierta frecuencia se comparte contenido y se pueden implementar diversas maneras de optimizarlo, por el contrario, los directorios no tiene actualizaciones ni tantos cambios, por lo tanto, se ha ido dejando poco a poco su uso.

A pesar de que hay muchos médicos que se encuentran en los directorios médicos , la verdadera competencia se encuentra en redes sociales y en la web.

Por ejemplo, al buscar algún especialista en la web, Google te ofrecerá entre las primeros resultados a aquellos que hayan promocionado su sitio web, posterior algunos posicionados y hasta el final te ofrecerá un directorio médico.

Utilizar o no un directorio médico para potenciar tu marca

Actualmente, utilizar un directorio digital médico no es tan funcional como usar redes sociales; pero si deseas tener como estrategia esta herramienta, lo ideal sería tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Elige un directorio médico que esté posicionado, es decir, que al realizar una búsqueda en la web sea de los primeros resultados, principalmente te podrías guiar en Google.

  • Recuerda que mientras más información brindes acerca de tu perfil en los directorios médicos; esto ayudará para que tus posibles pacientes tengan mayor confianza y seas de las primeras opciones.

  • Otro de los puntos a considerar sería que compartas información de interés, ya que de esta manera los pacientes estarán al pendiente de ti.

  • Implementar estrategias digitales de Inbound Marketing, te ayudará como gancho para que los futuros pacientes visiten tu sitio web y conozcan más acerca de tu perfil y de la especialidad que tengas.

No olvides que crear diferentes tipos de estrategias digitales dentro del marketing médico te serán de mucha ayuda para que mediantes distintos canales tengas la oportunidad de atraer clientes potenciales. Por ello te recomendamos apoyarte de los directorios médicos para unir esfuerzos con otras herramientas.

En la actualidad las estrategias en redes sociales y los motores de búsqueda son la herramienta perfecta para ser una de las opciones de los pacientes, crear contenido atractivo siempre fortalecerá la confianza de tu trabajo.

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