El marketing digital es una de las herramientas más útiles para aquellas empresas que deseen desarrollar su contenido mediante la web. Uno de los sectores que se ha beneficiado recientemente es el sector médico.

Y por lo tanto, se ha implementado el marketing médico, el cual poco a poco ha desarrollado estrategias digitales funcionales para lograr que este sector se pueda dar a conocer mediante un sitio web y ahora en redes sociales.

A continuación te compartiremos algunas de las estrategias digitales que puedes utilizar para implementar el SEO médico en tu plan de trabajo.

¿Qué es el SEO?

SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), se define como el conjunto de acciones y estrategias que generan el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los buscadores.

El posicionamiento en buscadores es de suma importancia; ya que crea cierta optimización del sitio web, ayudando a que de esta manera sea rastreado con mayor facilidad en los diversos buscadores.

Uno de los principales objetivos del posicionamiento SEO, es que tu sitio web sea de las primeras respuestas para el usuario; generando visitas a tu sitio, brindarás conocimiento de tu clínica.

Herramientas SEO para tus estrategias digitales

Ya que me hemos hablado del posicionamiento SEO, es importante dar a conocer las herramientas que te pueden ayudar a que tus estrategias digitales tengan mayor visibilidad.

· Palabras claves

Las palabras claves son fundamentales, si en tu sitio web tienes un blog es importante que los artículos tengan estas palabras; de este modo el usuario te buscará y estarás dentro de los primeros resultados.

Con esta herramienta podrás visualizar en tiempo real los temas en tendencia; con ello tú sabrás que tipo de contenido es el apropiado para compartir principalmente en tu sitio web.

· Búsqueda de Google

El buscador de google es la herramienta perfecta para conocer la manera en la que los usuarios o paciente potenciales buscan cierta información, productos y/o servicios. Esta función te brindará un visión con mayor claridad para saber qué palabras claves utilizar, y qué es lo que están buscando.

SEO médico

Como ya lo mencionamos, no existe una fórmula ideal para poder optimizar el contenido; pero sí podemos aplicar metodologías en cuanto al trabajo de optimización SEO de un sitio web.

Lo que sí podemos es brindarte algunas de las estrategias clave, para que puedas incursionar en el marketing, en una de las nuevas especializaciones: el sector médico, el cual ha ido avanzando poco a poco.

A continuación conocerás dos aspectos, fundamentales que no debes descuidar en el SEO médico.

URL

Google se lleva muy bien con direcciones web (URL) amigables, nada de números y letras al azár o de códigos raros. 

Si tu web es sobre los servicios de salud que brindas, ponle tu nombre o el de tu consultorio; además de ello, asegúrate de incluir el título de cada publicación o página interna dentro de la estructura de la URL.

Diseño

Mucho se habla del diseño, pero muy poco se aplica en los sitios web de salud. Un diseño adaptable a cualquier dispositivo, dependiendo del tamaño (PC, tablet o Smartphone) la interacción será diferente. Por ejemplo, podemos ocultar una imagen en la versión móvil de nuestro sitio web o mostrar un contenido con diferentes propiedades, como es el caso del menú de navegación.

Si deseas aplicar SEO médico a tu clínica, existen agencias especializadas que brindan estos servicios y adicionales, para mejorar los resultados de tu negocio, una de ellas es Anatomy of Brand.

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