Debido a que el marketing médico es uno de los sectores más recientes, se deben implementar diferentes estrategias digitales para conocer cuál es la adecuada para cada área. Es decir, en este caso hablaremos sobre los hospitales privados y cuáles son las estrategias que pueden ser funcionales para darles presencia en internet y que adquieran mayor número de pacientes.

A continuación te daremos algunas ideas de estrategias digitales para que puedas implementar en tu plan de marketing para hospitales privados.

Redes sociales

No hay duda de que las redes sociales han sido de gran ayuda en la era digital; y por lo tanto, son el recurso más importante dentro de las estrategias digitales de marketing médico.

En este caso, el uso de las redes sociales también puede ayudar a dar a conocer la existencia de hospitales privados a nuevos pacientes, y no solo eso, sino que pueden conocer la ubicación y algunos comentarios del mismo.

Esta herramienta puede ser de las más importantes para los hospitales privados, debido a que puedes compartir contenido en diferentes formatos en estas plataformas, con ello brindarán información importante para atraer a futuros pacientes.

Publicidad

Otra de las estrategias digitales que se pueden utilizar; tanto para atraer pacientes como para dar a conocer diferentes hospitales privados, es utilizar publicidad mediante la plataforma de Google ADS.

Al utilizar esta herramienta podrás posicionar tu hospital privado, no solo en el buscador, sino también en plataformas como Google Place, para brindar la ubicación de tu hospital, e incluso algunos de tus pacientes podrían dejar reseñas para compartir su experiencia.

Pacientes potenciales para hospitales privados

La base de una buena estrategia digital para el marketing médico es conocer a los futuros pacientes potenciales. Sin ellos, no tendrás la orientación ideal para poder dirigir el contenido.

Una de las estrategias digitales principales es crear a tu buyer persona; de esta manera tendrás una idea más clara de los gustos y necesidades de tus pacientes potenciales, asimismo sabrás que tipo de contenido compartir con ellos.

Sitio web 

Contar con un sitio web es una oportunidad para mostrar a futuros pacientes tu trabajo como hospital privado. Por ello, es importante que al momento de crear tu página también debas considerar la manera en la que la posicionarás.

Google se ha vuelto un buscador clave para encontrar servicios de salud, por lo tanto, agregar palabras clave es de suma importancia. Así el buscador tendrá más oportunidad de tu página en los primeros resultados de búsqueda.

Es importante que cuando generes tu página no utilices tantos términos médicos, en el marketing médico se tiende a utilizar la abreviación de muchas palabras y se da por hecho que los demás entenderán. Por lo tanto, te recomendamos buscar términos sencillos para describir procedimientos y contenidos.

Si tú serás quien se encargue de los diseños para tu sitio web, te recomendamos utilizar imágenes y colores cálidos. Recuerda que los pacientes potenciales a quienes nos dirigimos buscan mejorar su calidad de vida, o no estar enfermos.

Tener un sitio web ordenado es importante, pues es la primera impresión para presentarte con tus pacientes: Para ello, puedes utilizar alguna foto profesional, redactar un blog sobre procedimientos que realizaste, algunas cirugías más importantes, ubicación y contacto; te sugerimos que insertes una pestaña la cual te puedan contactar vía e-mail o bien, puedan contactarte mediante un chat empresarial para conocer un poco más de tu hospital privado.

Es importante crear un vínculo y empatía con los pacientes, ya que nuestra labor es atender y brindar un servicio a los futuros pacientes. Considera implementar este tipo de estrategias digitales,  para lograr tus objetivos y que tu hospital privado se pueda posicionar en el entorno digital. 

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