Tener presencia en redes sociales va mucho más allá de solo compartir contenido, existen distintas estrategias que te servirán para conseguir los objetivos que te plantees, sin embargo, también hay ciertos errores de marketing médico que debes conocer y evitar, si quieres aprovechar al máximo el potencial que te brindan estos canales. Si deseas triunfar en estas plataformas, te invitamos a conocer los errores de marketing médico más comunes y sus soluciones. Continúa leyendo para que descubras si has cometido alguno de ellos.

Errores de marketing médico que debes evitar en redes sociales

No optimizar tus perfiles

Las redes sociales son una herramienta fundamental para las estrategias de marketing digital, debido a que son ideales para promocionar tu clínica o servicios médicos en internet. Por eso es necesario que no dejes incompleta la información de tus perfiles, no basta con que coloques tu nombre y agregues una foto en ellos, tienes que optimizar tus biografías e incluir datos relevantes para tus pacientes, es decir,información sobre quién eres, qué ofreces, en dónde te encuentras y un link que los dirija hacia tu sitio web. Aprovecha esta oportunidad para que aumentes tus impresiones de búsqueda orgánica, y así más personas te conozcan.

Perfiles inactivos y errores de marketing médico

No basta solo con abrir un perfil, es necesario mantenerlo activo y compartir contenido de utilidad para tus seguidores, de lo contrario, esta estrategia no aportará nada a tu clínica, ni será útil para promocionar tus servicios médicos. Más del 40% de los usuarios señala que la información que percibe a través de las redes sociales, incide directamente sobre la imagen pública de un negocio. Si reflejas inactividad en estos canales podrías generar un efecto negativo para tu reputación online.

Presencia en todas las redes sociales

Recuerda que no es necesario tener un perfil en cada una de las redes sociales, estar presente en ellas no significa conseguir mayor alcance. Además, cada una tiene ciertas características que te pueden servir o no, es importante que las identifiques, para que puedas valorar si te conviene usarlas. También es oportuno que ubiques en cuáles lograrás encontrar a tu público objetivo, no te serviría de nada destinar tus recursos hacia algo que no te generará beneficios. No todas las redes sociales te servirán para incluirlas en tus estrategias de marketing digital.

Cero comunicación: Parte de los errores de marketing medico

Otra cuestión que debes considerar es que las redes sociales fueron creadas para comunicarse, esto significa que te debes enfocar en fomentar la conversación y la participación de tus seguidores. Encárgate de responder los comentarios, dudas y mensajes que tu audiencia realice. De esta manera lograrás generar cercanía y aumentar el engagement.

Ignorar comentarios negativos

Inevitablemente te encontrás en algún momento con comentarios negativos respecto a tu clínica o tus servicios médicos, sin embargo, no debes ignorarlos, tienes que responder a ellos de manera profesional. Concéntrate en ofrecer una solución y en demostrar interés por tus pacientes. Una gestión oportuna de los comentarios pueden ayudarte a mejorar tu reputación y prestigio.

Concéntrate únicamente en vender

Si bien las redes sociales te pueden ayudar a llegar a pacientes potenciales, no son exactamente un canal que puedas utilizar para vender. Debes encontrar un equilibrio entre la información que compartes y la promoción que haces de tus productos o servicios médicos. Un tip para que tu marketing médico sea efectivo, consiste en dedicar el 80% de todas tus publicaciones a contenido de valor e interés para tus seguidores, como guías, consejos, infografías, definiciones, etc, y solo el 20% para promocionar tu clínica, productos y descuentos. No pretendas bombardear a tus seguidores con publicidad. 

Publicar lo mismo en todas tus redes sociales

Debes enfocarte en adaptar tus mensajes a cada plataforma. No caigas en el error de copiar y repetir tus posts. Hay contenido que puede ser más interesante y atractivo en ciertas redes, por ejemplo, una publicación sobre problemas gastrointestinales no tendrá el mismo impacto en Instagram que en LinkedIn. Recuerda que cada una de ellas tiene su propio lenguaje, por eso hay estrategias y herramientas que funcionan mejor en una plataforma que en otra, como el uso de los hashtags, los carruseles o las encuestas. 

Inconsistencia de marca

Cuando se trata de publicar en redes sociales, es común dejar de lado el profesionalismo, porque no se suele considerar a este recurso como algo serio, pero este es uno de los errores de marketing más comunes que debes evitar. Es fundamental que tu presencia en estas plataformas refleje el carácter y el estilo de tu clínica. Incluye en tus perfiles tanto el logo como los colores corporativos de tu marca. Adapta tus publicaciones a un aspecto profesional encárgate de trazar un estilo general para ellas.

Ignorar los resultados web

La ventaja de estos canales es que la mayoría te proporciona información sobre el rendimiento de las estrategias que se implementan, es por eso que ignorarlas se traduce como un grave error. Estos datos te pueden ayudar a conocer qué acciones te proporcionan resultados, para que las refuerces y cuáles debes olvidar, en caso de que detectes que no estén funcionando. Estos análisis te sirven para aprovechar tus recursos y obtener mejores resultados en redes sociales. No ignores la información de los analytics.
Si quieres mejorar la presencia de tu clínica o de tus servicios médicos en redes sociales, pero no cuentas con el tiempo suficiente para hacerlo, puedes recurrir a agencias especializadas en el tema, para que realicen una gestión apropiada. En Anatomy Of Brand tenemos las mejores estrategias de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo puedes potencializar tu marca.

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