No solo se trata de tener presencia en la web, también es importante hacerse notar, si realmente quieres atraer pacientes, necesitas incluir las keywords adecuadas. Si no sabes cómo definirlas, aquí te compartimos algunos consejos que ayudarán a mejorar la visibilidad de tu consultorio dental.

Qué son las palabras clave 

Las palabras clave, también conocidas como keywords, son términos que las personas escriben en Google a la hora de realizar una consulta, para llegar a distintos contenidos que les permitan resolver sus dudas. Estas también son útiles para que los buscadores rastreen distintas páginas que cumplan con los criterios de búsqueda de los usuarios.

Por qué son tan importantes

Cómo podrás notarlo, las palabras clave son importantes porque a través de ellas las personas pueden llegar al contenido que se genera y así conocer servicios o productos que sean de su interés. Gracias a ellas, las personas pueden saber quién les ofrece los mejores servicios dentales o el tratamiento de ortodoncia más adecuado a su presupuesto, por eso se vuelve fundamental realizar una selección apropiada. 

Además, las keywords son necesarias para que tu consultorio dental obtenga un mejor posicionamiento entre las páginas de resultados de búsqueda, ya que también son indispensables para las estrategias SEO. Si aún no sabes de qué manera realizar una búsqueda efectiva de palabras clave para atraer pacientes, tienes que conocer estos consejos.

Cómo realizar una búsqueda efectiva de palabras clave 

Investiga tu sector

Realizar una investigación sobre el mercado odontológico te ayudará a conocer que están buscando las personas, además te permitirá saber cuáles son las temáticas de su interés y las palabras clave en las que deberás centrarte para optimizar tu contenido. En este sentido, debes tener claro cómo piensa, escribe y busca un término tu paciente ideal. 

Concéntrate en una temática

No pretendas incluir distintas palabras clave en un solo contenido, es importante que te enfoques en una sola temática, para ello, puedes fragmentar el tema general en subtemas y determinar la relevancia que cada uno de estos representa para los usuarios. También vale la pena que tengas en cuenta que en un mismo tema puede ser consultado de distintas maneras, por ello es importante que consideres sus variaciones, por ejemplo, no todos los pacientes buscarán “ortodoncia”, algunos realizarán su búsqueda con el término “brackets”.

Realiza una lluvia de ideas

La lluvia de ideas es una herramienta ideal para la búsqueda efectiva de palabras clave. Lo más recomendable es que incluyas términos que resulten relevantes para destacar tus servicios dentales. Por ejemplo: dentista, implantes dentales, ortodoncia, extracción de dientes, muelas del juicio, intenta obtener la mayor cantidad de términos para que puedas realizar una selección estratégica.

Utiliza términos descriptivos

Otro aspecto al que debes prestarle atención es al uso de palabras clave que te permitan describir los servicios dentales que ofreces, las prácticas que utilizas e incluso, la especialidad que caracteriza a tu consultorio dental. Aunque, en este caso, es muy importante dejar de lado los tecnicismos, utiliza sinónimos para que puedas atraer pacientes fácilmente.

Recurre al SEO local

Es probable que otros consultorios o clínicas estén utilizando las mismas keywords en las que estás pensando, por eso puedes utilizar tu información geográfica y otros atributos de tus servicios dentales para sobresalir de la competencia. Con esto nos referimos a incluir términos como: “consultorio odontológico en Benito Juárez” o “clínica de ortodoncia en Polanco, sin previa cita”. Eso no sólo te ayudará a ganar más relevancia, si no a atraer pacientes que se encuentran cerca de la ubicación de tu consultorio o busquen un servicio en especial

No te dejes llevar por el volumen de búsqueda

Aunque algunas palabras clave tengan un volumen de búsqueda grande, esto no significa que tu estrategia tenga el éxito que esperas, esto se debe a dos razones, la primera porque entre mayor sea el volumen del tráfico que representa, mayor será la competencia que exista para posicionarse con esa palabra, por otra parte, porque esto no te garantiza que tu público objetivo utilice exactamente ese término para buscar servicios dentales

Identifica el nivel de conversión

El tráfico que genera una palabra clave te ayuda a saber cuáles son las probabilidades de posicionarse con ella. Lo ideal es encontrar keywords que no representen un volumen grande, pero que posean una cantidad de búsquedas suficientes para su conversación.  Entre más específica sea una keyword, menos competencia tendrá, sin embargo, también representará una menor cantidad de tráfico. Existen herramientas que te pueden ayudar a identificar keywords y a conocer el volúmen de búsqueda que representan.

3 herramienta para la búsqueda efectiva de palabras clave

Google Instant

Google Instant es una herramienta para buscar palabras clave muy sencilla, pero también muy efectiva. Para utilizarla solo necesitas introducir un término en el buscador de Google y revisar las sugerencias que este mismo genera, así podrás saber qué tipo de consultas han realizado otros usuarios al respecto. Lo recomendable es que utilices Google Instant en modo incógnito, para que de esta manera tu historial de búsquedas no afecte las sugerencias que recibas. Vale la pena mencionar que las consultas no están ordenadas por volumen de búsqueda.

Answer The Public

Al igual que la primera, Answer The Public es una página que te permite conocer las frases con las que más se ha buscado una palabra clave, pero a diferencia de otras herramientas, esta realiza una comparación entre las distintas formas en las que se suele buscar un término. Answer The Public es útil para obtener ideas sobre publicaciones y para conocer los temas de los que están hablando los usuarios, aunque tampoco te ofrece cifras exactas del volumen de búsqueda.

Ubersuggest

Tanto Ubersuggest como las dos herramientas anteriores, son gratuitas. Esta utiliza datos de Google Keyword Planner y Google suggests para ofrecerte un volumen de búsqueda exacto, mes con mes. Otra de sus ventajas es que te permite descargar los datos en un Excel para que puedas hacer un mejor uso de ellos.
Estos consejos te ayudarán a destacar la visibilidad de tu consultorio dental y a promocionar mejor tus servicios dentales, para que no malgastes tu tiempo, ni tu dinero al intentar posicionarte con palabras clave que no son adecuadas. Si necesitas ayuda para realizar una búsqueda efectiva de palabras clave en Anatomy Of Brand podemos ayudarte.

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